Reseña: Anna vestida de sangre - Kendare Blake

jueves, 17 de octubre de 2013

Título: Anna vestida de sangre.
Autora: Kendare Blake.
Editorial: Alfaguara.
Nº de páginas: 332.
Precio: 16,95 €.
Resumen: Cas Lowood ha heredado una inusual vocación: él mata a los muertos.
Como su padre lo hizo antes que él, hasta que fue brutalmente asesinado por un fantasma al que había ido a ejecutar. Ahora, armado con el misterioso y mortal Athame de su padre, Cas viaja por el país con su madre, una bruja blanca, y su gato rastreador de fantasmas. Juntos persiguen leyendas y folklores locales, tratando de seguir a los muertos asesinos - dejando atrás cosas mundanas como el futuro y los amigos.
Cuando llegan a un nuevo pueblo en busca de un fantasma que los locales llaman "Anna Vestida en Sangre (Anna Dressed in Blood)", Cas no espera nada fuera de lo normal: rastrear, cazar, matar. Lo que él encuentra es una chica llena de maldiciones y furia, un fantasma como nunca antes había visto. Ella aun usa el vestido que tenia puesto el día de su brutal asesinato en 1958; una vez blanco, ahora manchado de rojo y goteando sangre. Desde su muerte, Anna ha matado a todo aquel que se ha atrevido a entrar en la desierta casa Victoriana que ella solía llamar hogar.
Pero ella, por alguna razón, perdona la vida de Cas.

Opinión:

Creo que casi todo el mundo ha leído esta bilogía, o al menos ha oído hablar de ella. Hace ya tiempo que tenía ganas de leerlo, así que en cuanto lo vi en la biblioteca no lo dudé mucho.

Soy muy fan de la serie Supernatural, o al menos lo era hasta que la han alargado hasta límites insospechados, así que me apetecía leer algo con una temática parecida.
Porque sí, cualquiera que haya visto esta serie puede ver algunos toques en este libro. No solamente por la profesión del protagonista, si no también por su personalidad.

El protagonista es Teseo Casio, Cas, (si, vaya nombrecitos), un chico que perdió a su padre cuando era niño, asesinado por un demonio al que estaba cazando.
Desde entonces Cas sustituyó a su padre y se dedica a viajar con su madre por todo el país en busca de fantasmas a los que dar caza.
Su siguiente misión es destruir a Anna, una chica que fue asesinada en 1958 en extrañas circunstancias y que desde entonces habita en su antigua casa asesinando a todos aquellos que entran a ella.

Es una lectura que, aunque me ha gustado, no he acabado de disfrutar al 100 % (vuelvo a tener otra de esas pequeñas decepciones por tener las expectativas tan altas).
No ha acabado de engancharme del todo. He notado varios altibajos en la narración. La primera parte, introductoria, me ha gustado, pero luego me ha parecido que decaía en la parte de Anna, a excepción de cuando se explica la verdadera muerte de Anna. Después me ha parecido todo bastante lineal, para volver a coger un impulso en la parte final, que es otra de las que más me han convencido.
Como ya digo, ha sido mi percepción y seguramente mucha gente no esté de acuerdo conmigo. Pero creo que hay bastantes páginas de relleno que no aportan mucho a la historia.

El protagonista, Cas, es un chico solitario, que no establece ningún vínculo con nadie. A raíz de su trabajo y de que está siempre cambiando de ciudad no cree necesario encariñarse con alguien que sabe que no va a volver a ver.
Es guapo y encantador, sin llegar a ser engreído, pero que no duda en usar sus "armas" cuando necesita información o la ayuda de alguien (ejem, Dean, ejem).
Me ha gustado mucho el equipo que ha formado con Thomas, el rarito del instituto, y con Carmel, la chica popular, que rompe con todos los tópicos de que las populares son tontas y malas.
Juntos se unen para esclarecer el misterio de la muerte de Anna y poco a poco se va formando una amistad entre ellos, a pesar de las reticencias de Cas. 

Como ya he dicho antes, lo que más me llamaba era que tiene cierto parecido con Supernatural. Cas es un cazador de demonios y el libro explica bastante bien cómo lo hace. A diferencia de algunas personas, a mí no me ha parecido en ningún momento violento o sangriento, ni siquiera me ha dado miedo. Tiene unas descripciones justas, no se corta en detallar esas muertes, pero sin ahondar demasiado ni hacerlo demasiado gore. Está en la justa medida para un libro juvenil.

Algo que resulta un poco raro es la historia de amor. A pesar de que sabía que me la iba a encontrar no estaba muy segura de cómo la había planteado la autora. Y, sinceramente, no me ha gustado. Me ha parecido bastante inverosímil, no he conectado con ellos en ningún momento. No he visto un desarrollo en ella, todo me ha parecido muy precipitado y no he acabado de ver cómo surgían esos sentimientos.
La verdad es que hubiera preferido que se centrara más en el terror que en el amor.

El final cierra varias preguntas que se plantean al principio, pero deja otra bastante abierta y hace que tenga que leer Anna desde el infierno, aunque ya he leído que es bastante peor.

En conclusión, Anna vestida de sangre es un libro entretenido, que a pesar de que no me ha llegado a gustar tanto como a muchas personas, lo recomiendo bastante. Tiene un argumento original y poco visto en la literatura juvenil. Es muy recomendable para todos los que les gusten las historias de fantasmas.

Puntuación:

2/5

Y vosotros? Lo habéis leído? Os gustó?

19 comentarios :

We live and breathe words dijo...

Hola guapa! No sé si darle una oportunidad a este libro porque la verdad es que me llama la atención... Pero con tantas lecturas que tengo ahora lo dejaré en la lista de pendientes.

Un besito!

Flavia dijo...

Hola guapísima! ¿Qué tal la semana? Espero que todo bien ^^
Pues mira que hace tiempo que le tengo echado el ojo a este libro. Pero no sé por qué tiene algo que me echar para atrás. He leído reseñas buenísimas, y la portada y la sinopsis pintan bien, pero me lo imagino demasiado tétrico y ya me entra el canguelo jajaja. La verdad es que soy super miedica y lo paso mal con las historias de tensión. Oye, que igual no es para nada así, pero yo me lo imagino en plan mal y ya no me atrevo a leerlo. Por dios, dime que me equivoco y que hay ponys y arcoiris y que debería leerlo de una vez y dejar de ser tan pesada jajajaj
un besazo cariño :)

Saru dijo...

Me encantó este libro, de lo mejor que leí el año pasado. Yo también soy mega fan de Sobrenatural así que no hacía más que ver guiños (pero estoy contigo en que la serie se está alargando innecesariamente... y la autora dice que no se baso en la serie :P AJÁ)
El segundo es mucho peor, no me gustó nada, pero disfruté tanto con éste, de las investigaciones, de un hermnano Winchester más... genial.

¡Un beso!

Maribel dijo...

Hola guapa !
Pues primera noticia que tengo de este libro...la portada me ha parecido preciosa y muy original eso de "matar muertos...", aunque no me acaba de convencer para leerla.
Besos !

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Muchas veces he estado a punto de llevármelo pero siempre se queda en la librería :) Tengo ganas de leerlo pero prisa... la verdad que ninguna jajaja

Un besote!!

pequeños detalles dijo...

Hola :)

Este libro lleva mucho en mi wishlist, sobre todo me llamó la atención la sinopsis pero no sé cuándo lo leeré, espero que no me pase como a ti, que no me defraude o que no sea tan bueno como espero.

Besos

MeriiXún dijo...

Le tengo muchas ganas, pero parece ser que la segunda parte decae mucho así que tengo mis dudas..
un beso!!

Aliena dijo...

Pues es la primera ve que oigo hablar de este libro y aunque la sinopsis me atrae tu opinión me echa para atrás... Creo que lo leeré algún día porque la verdad que me ha entrado el gusanillo. Buena reseña. Un saludo :)

Sofia R. Denis dijo...

Yo creo (a primera vista porque no lo he leído) que es un libro para pasar la tarde. De fantasmas, bastante sencillo.
Me encantaría leerlo, ya que mis expectativas no son ni bajas ni altas:)

Saludos!

Laura Valensi dijo...

Vaya, qué lastima... Tenía ganas de leerlo, pero leyendo tu reseña, creo que voy a pasar. Si dices que crea demasiado hype para después decepcionar, voy a dejarlo de lado.
Gracias por la reseña <3

Anjara dijo...

Hola guapa :)
No me termina de convencer el libro, mira que he leído reseñas positivas pero no me llama, no creo que sea de los que me gusta a mí así que por esta vez lo dejo pasar :)
Un besote

May R Ayamonte dijo...

hola!!
a mi me gusto mucho!!

Fantaseando con libros dijo...

Ya con el parecido a Supernatural esta en mi lista.

Besos :)

Sergio Guillén dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leerlo, dicen que pinta genial *-*
Espero leerlo pronto.
Gracias por la reseña.
Besitos.

Liwy dijo...

Aún no lo he leído pero le tengo curiosidad desde hace tiempo (aunque no intento hacerme expectativas muy altas con él xD)
Pues yo esperaba que sea sangriento, para mí los libros más crudos son los que mantienen más la tensión. *-*
Un beso. ^^

Anónimo dijo...

Le tengo bastantes ganas, y aunque esperaba una nota más alta, le daré una oportunidad.
Gracias por la reseña.

Besos.

Cris Hocicos dijo...

Pronto me pondré con él, porque le tengo muchas ganas

Un beso^^

Lcube dijo...

Siempre me ha llamado este libro tanto por su título como por su argumento, me he desanimado un poco con tu reseña pero no lo descarto del todo :)
BSS

La domadora de libros dijo...

Creo que lo voy a le