Cine: Cazadores de Sombras, Ciudad de hueso

domingo, 1 de septiembre de 2013


Ficha técnica: 

Título original: The Mortal Instruments, City of Bones.
País: USA.
Dirección: Harald Zwart.
Intérpretes: Lily Collins, Lena Headey, Jonathan Rhys Meyers, Robert Sheehan, Jamie Campbell Bower, Jared Harris, Kevin Zegers, Aidan Turner, Kevin Durand, Jemima West
Sinopsis: Clary Fray es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon, decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto. Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.

Tráiler: 


Opinión:

Pues por fin, después de muchos meses de espera y de interminables trailers, han estrenado la adaptación de Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso. 
Imagino que muchos de vosotros habréis leído de todo, desde gente a la que le ha encantado, a gente que le ha parecido horrible y hecha pestes sobre ella. Pero ya sabemos que es difícil que una adaptación de un libro tan famoso guste a todo el mundo, pocos lo consiguen.

He de reconocer que fui al cine con miedo. Había escuchado muchas cosas y me imaginaba lo peor. Sobre todo tenía miedo de que resultara cutre. Cassandra Clare ha creado un mundo oscuro, lleno de demonios y seres sobrenaturales, que puede resultar complicado plasmar en la gran pantalla.
Además, tampoco estaba convencida con los actores que habían escogido para interpretar a los protagonistas. Algunos me parecían muy mayores, otros que no se parecían en nada... etc. 
Así que cuando empezó me esperaba lo peor. Y he de decir que al final me ha gustado bastante.

Para empezar, la ambientación me ha encantado. Los escenarios son prácticamente iguales a los que me había imaginado al leer los libros. El instituto es el que más me ha impresionado, han plasmado muy bien la magnitud del edificio y con mucha exactitud las habitaciones y pasillos.
Los efectos especiales, algo de lo que me quejo en muchas adaptaciones, también están muy bien utilizados, dándoles mucho realismo a los demonios sin que quede como un pegote o notándose demasiado el ordenador. 
Siguiente punto peliagudo para mí: los actores. Me como mis palabras. Me han encantado todos y cada uno de ellos. Vale, el Jace de la película no es tan sarcástico como el del libro, es un poco más suave y menos durillo, pero Jamie lo borda totalmente. Lily también me ha gustado mucho como Clary, aunque a veces pareciera un poquito tonta, pero nada importante. El que más reticencias me daba era Kevin Zegers. Seamos sinceros, el chico no aparenta los 18 años de su personaje ni de coña, pero a pesar de eso, me ha gustado mucho. 
Y mención aparte merece Robert Sheehan. Me encanta este actor desde que lo vi en la serie Misftis y realmente borda el papel de Simon. Es completamente creíble y el más expresivo de todos. 

Como es de suponer hay cambios, algunos más importantes que otros. La primera parte de la película es bastante fiel al libro, salvo algunos detalles que para mí no son esenciales para la historia. Incluso muchos diálogos son iguales a los del libro. Lo único que he echado en falta ha sido que explicaran mejor lo que significa ser cazador de sombras y mencionar lo que son los parabatai. 
Por cierto, para las románticas hay algunas escenas bastante cursis (ejem, escena del invernadero con música de Demi Lovato, ejem).
La polémica ya viene hacia el final cuando sueltan spoilers de los siguientes libros (recomiendo leer los 3 primeros antes de ver la película) y a inventarse cosas hasta cambiar completamente el final. Porque sí, el final es totalmente distinto al del libro. Y realmente me pregunto cómo lo harán en la siguiente. Pero como digo siempre, que sea diferente no significa que sea peor.
Pero aunque no es 100% fiel al libro, es una adaptación que conserva lo más importante de la historia. Creo que incluso los que no se los han leído comprenderán todo lo que ocurre (al menos, la amiga que me acompañó no se perdió en ningún momento). 

Así que id al cine con la mente abierta, sin buscar todo lo que han cambiado y sin indignaros por todo lo que os gustaría que hubieran hecho/dicho. 
A mí me ha entretenido y al final he acabado bastante satisfecha. 

Puntuación: 


Alguien más la ha visto? Os ha gustado? No? Contadme! 

Por cierto, lo de Bach... a qué viene? Eso podrían habérselo ahorrado!

16 comentarios :

La biblioteca de Seshat dijo...

Todavía no la he visto, pero también he leído de todo; desde gente que le encantó hasta el extremo contrario. Así que iré con la mente abierta, sin hacerme ninguna idea previa.
Eso de meter spoilers de libros posteriores me recuerda a la serie Juego de Tronos; en una de las temporadas meten un spoiler en mayúsculas del quinto libro. Gracias por avisar!
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Fantaseando con libros dijo...

Tengo muchas ganas de verla, los libros me encantan.

Besos =)

Dess dijo...

Yo me muero por verla!
Besitos

Dolo..✿*゚ dijo...

Espero poder ir verla mañana y la verdad
es que lo estoy deseando.
Un beso.

Maribel dijo...

No he leído los libros y haciendo una excepción, supongo que esta vez veré las películas antes. Un abrazo !

Tesoros Escritos dijo...

El jueves voy a verla, lo estoy deseando:)
A mí tampoco me convencen mucho actores que han escogido en especial a Jamie para Jace no me lo imaginaba así y si dices que no es tan sarcástico como Jace del libro no se yo, pero bueno mente abierta jejeje

Besitos ^^

Arelies dijo...

No se si ir al cine a verla...Creo que esperaré a que salga en DVD^^

Antu dijo...

Yo iré a verla este lunes y le tengo muchísimas ganas *-*
He leído de todo, pero espero que no me decepcione.
¡Un beso!

Clara dijo...

tambien tengo curiosidad a ver como hacen la segunda peli, pero bueno, en esencia esta bien, y cuando salga en bluray voy derechita a comprarmela jaja besotes

Chibiaka dijo...

yo también he leído de todo y eso que he intentado evitarlo... la semana que viene cuando la vea te cuento^^

Natt Wolf dijo...

El primer libro lo voy a terminar hoy, y por ahora me está... gustando a medias. Eso sí, Robert Sheehan lo clava en Misfits. Así que ya opinaré de la película.

Melodías por escrito dijo...

Gracias por la crítica, no hemos leído todavía ninguno de los libros y no sabíamos lo de los spoilers asi que estaremos prevenidos jeje

Un besazo!! ^^

Nedyah dijo...

Te he leído en mi blog y he venido corriendo a leer tu crítica que no me había salido entre novedades de los blogs (blogger me putea a veces xD).

Pues sí que coincidimos! El final es lo más chocante porque no solo cambian el escenario donde ocurre la lucha (que me gustó bastante) sino quien se queda finalmente con la Copa Mortal, y como bien dices... a saber cómo logran conectar eso con los eventos de los posteriores libros. Pero pese a ello me ha gustado mucho, ha tenido mucha acción y los actores han sabido bordar sus papeles.

La escena cuando Jace le enseña el portal a Clary me pareció lo más cursi del mundo, pero el momento invernadero me encantó. La canción de Demi Lovato la he metido rápidamente en el iPod xD. Y el puñetazo de Jace a través del portal fue mi descojone más grande en toda la película jajaja.

¡Un beso!

Celeste dijo...

Creo que la voy a ver en estos dias :)

Carla dijo...

No creo que vaya al cine a verla, me esperaré a verla en casita.
A mí muchos de los actores que han elegido, no me convencen, pero veo que casi todos coincidís en que el actor que hace de Jace lo hace bastante bien.
En cierta parte tiene sentido que hayan metido escenas de los otros libros al final, para cubrirse las espaldas por si no hay segunda película, me imagino.

Un beso!!

Unknown dijo...

Me ha gustado el tráiler aunque no se si la vería en el cine, mas que nada por lo caro que me sale jaja.

Un saludo! +1 y nos leemos ;)