Reseña: Cinder y el príncipe de medianoche - Susan Ee

lunes, 4 de mayo de 2020

Cinder & the Prince of Midnight (Midnight Tales #1)
Susan Ee
Océano Gran Travesía - 2020
244 páginas
15,95 €
Una joven huérfana.
Un reino oscuro y retorcido.
Una guerra en la sombra con el fin de esclavizar hadas y despojarlas de su poder…

Éste es el mundo de Cinder. Un mundo donde una chica puede tratarse como mercancía para ser presa humana de una cacería entre caballeros
Pero esta noche, incluso los depredadores podrían tener algo que temer. Esta noche, incluso un príncipe podría encontrarse atrapado entre las expectativas del Rey Oscuro… y una joven como ninguna otra.

Hace ya tres años que no sabíamos nada de Susan Ee, una autora que causó sensación gracias a su trilogía Ángeles caídos, una historia que me tuvo muy enganchada (y cuyas reseñas podéis encontrar en el blog). 
Ahora vuelve con una nueva saga, en la que hará retellings de cuentos clásicos ambientándolos en un mundo oscuro y muy tétrico, empezando con La Cenicienta y siguiendo con Caperucita Roja, aunque desconozco si los protagonistas de los anteriores libros seguirán apareciendo en los nuevos. 

En el mundo que ha creado Susan Ee existen las cacerías, que dan comienzo con cada luna llena y en las que un grupo de muchachas deben sobrevivir a la persecución que sufrirán por parte de los nobles del reino, que buscan matar por diversión.
Cinder es una huérfana a la que su madrastra y hermanastras tratan como una criada desde que murió su padre y que es vendida como participante de la cacería.
Cincer consigue sobrevivir una noche más, aunque con grandes dificultades y decide pedir ayuda a Silver, la florista del pueblo, para que la entrene y la ayude a ser más fuerte y rápida.
En la siguiente cacería, Cinder se encuentra con un misterioso chico, un chico que también quiere cambiar ese mundo y poner fin a esa horrible tradición y juntos, y con la ayuda de una hada que tiene sus propios objetivos, planearán una misión que podría cambiar el rumbo del reino. 

Este libro para mí ha tenido una cosa muy buena y una cosa no tan buena. La buena es que me ha encantado la trama, todo el tema de las cacerías es muy interesante, el cómo son tratadas las mujeres (especialmente si son pobres), la sensación de miedo y opresión que se respira entre toda la población, el mundo que ha creado la autora con hadas, magia y un déspota rey, cuya figura está envuelta de misterio debido a todas las leyendas e historias que se cuentan sobre él, y la guerra que hubo hace años entre seres féericos y humanos que trajo la oscuridad y esclavizó a las hadas.
Todo eso crea un ambiente enigmático, oscuro y tétrico que pega muy bien con la forma en la que está narrada la historia, con un tono al más estilo de los cuentos de los hermanos Grimm.
Me ha gustado mucho también cómo la autora mezcla los elementos importantes del cuento de la Cenicienta con su propia historia. Han quedado muy bien integrados y no hay nada forzado o fuera de lugar.

Y ahora viene esa parte que me ha fallado y es que me ha parecido muy corto. He echado en falta muchas más páginas y más profundidad tanto en el desarrollo de todos los acontecimientos, como en la ambientación o el romance que encotramos. 
Desde la primera página todo pasa muy rápido, lo que supone un ritmo muy ágil y con mucha acción, pero que no da tiempo a entrar en muchos detalles. 
Me ha faltado saber más sobre todo ese nuevo mundo, sobre los años de reinado del rey Oscuro, sobre la guerra con las hadas, sobre cómo se llegaron a organizar las cacerías... Conocemos la idea a grandes rasgos, pero no todos los detalles. 
El entrenamiento de Cinder con Silver también sucede en un suspiro (creo que podría haber dado más de sí), al igual que el romance, que aparece casi sin darnos cuenta. 
Imagino que la autora ha querido que su narración fuera lo más parecida a los cuentos clásicos, en los que se cuentan las cosas sin ahondar mucho en los pormenores, pero a mí, que me encanta cuando se profundiza a fondo, me ha sabido a poco. 

Esto no quiere decir que no me haya gustado o que no quiera seguir con esta saga, todo lo contrario, ya que me apetece ver qué más tiene la autora preparado, cómo va adaptar cada cuento y si iremos sabiendo más detalles de todo este universo.

Cinder y el príncipe de medianoche es el primero de una serie de retellings contados con un toque retorcido, perturbador y algo macabro. 
Una historia con mucho potencial que queda un poco desdibujada por su falta de profundidad en algunos aspectos, pero que, aún así, su resultado es lo suficientemente atractivo para querer seguir leyendo y ver qué más puede ofrecernos. 

*Con la colaboración de Gran Travesía*

21 comentarios :

Lonely Books Club dijo...

¡Hola!
Pues la verdad es que tengo bastantes ganas de leer este libro por lo que tu misma comentas, la trama me parece muy innovadora a pesar de tratarse de un retelling. Sin embargo, últimamente no dejo de ver bastantes comentarios negativos sobre el libro y eso me echa bastante para atrás.

¡Nos leemos!

Sandra Mellark dijo...

¡Hola, hola!
Pues la verdad es que aún tengo la tercera parte de Ángeles Caídos pendiente ─lo sé, que alguien me mate ya xD─ y tengo muchas ganas de ver continuar la trilogía, así que no creo que de momento me lea este libro de la autora. Además, también he escuchado opiniones muy dispares que no sé si me gustará. Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!

Atrapada dijo...

Justo vengo de leer el final de los retelling de las Crónicas Lunares, tomo nota de este porque adoro descubrir diferentes versiones y no pinta mal =)

Marya dijo...

¡Hola! Pues a mí me gusta ir probando con diferentes retellings así que no descarto para nada leerlo. Un besote :)

Kirja dijo...

¡Hola! Pues la verdad es que no termina de llamarme del todo y no sé por qué, porque me encantan los retellings y todo lo que has comentado de la cacería y la trama en sí tiene muy buena pinta. Quizá me espere a que estén el resto de libros de la saga y ver si la autora profundiza un poco más en esos aspectos que has mencionado de éste.
¡Besos!

Happiness life dijo...

Buenaas!
Pues la autora me gusta mucho pero leo reseñas bastante flojillas, aun así, le tengo ganas ^^
Gracias por la reseña <3

Fadeta_arual dijo...

No sabía de ésta novedad y realmente tiene buena pinta pues Cenicienta siempre ha sido mi TOP así que casi será obligatorio leerlo :)
Gracias por compartir tu reseña.

¡Nos leemos!

S a n d r a dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque en general todas las reseñas que he leído se quedan en un "sí, pero...". En cuanto pueda lo leeré contando con que va a ser una historia algo floja.

¡Un besazo!

Estefanía B. dijo...

¡Hola!
Me ha llamado mucho la atención que estén inspirados en cuentos clásicos como Caperucita o la Cenicienta, así que le daré una oportunidad a esta autora. Es una pena que hayas echado en falta más desarrollo, pero espero que los demás los disfrutes mucho más. Gracias por la reseña, me quedo por aquí :)

¡Saludos!

Saru dijo...

No me llama especialmente aunque siempre viene bien tener noticias nuevas de una autora que has leído. No descarto leerlo pero quizá más adelante...

¡Besotes!

Alba Mellark dijo...

¡Hoooola bonita!
Veo que es una opinión general sobre este libro que le falta mucha profundidad y eso es algo que me echa mucho para atrás, dudo que lo lea

Un besote, nos leemos

Jardines de papel dijo...

¡Hola!
Pues me voy a quedar con lo positivo que comentas, porque creo que me puede gustar. Además, me parece una idea muy interesante. La verdad que el hecho de que vaya tan rápido y que falte profundidad no es algo que me apasione, pero igual le daré una oportunidad.
Gracias por tu opinión. Besos.

Laura fernandez dijo...

Hola!!
Pues al final no se que hacer con este libro la verdad, tenia muchas ganas de leerlo cuando salio pero tras varias reseñas poniendolo mal creo que voy a pasar...
Gracias por tu opinion de todos modos :)
besotes.

Tatiana M dijo...

¡Hola!
Pues la verdad que no conocía este libro ni a la autora, pero he de decir que me ha parecido super interesante la trama.
Besotes

Tamara Ailén dijo...

¡Hola! Qué tal.

Esta reseña me recuerda a otra que leí de un libro que también traía nuevamente los clásicos pero con un toque futurista. Jamás recordé el nombre ni del/la autor/autora :(

Gracias por la crítica, quizá la continuación sea más extensa, ánimos.

¡Saludos!

Mundo Gamusino dijo...

Aún no he leído nada de Susan Ee y no sé si algún momento lo haré.

Luz dijo...

Este libro y la saga que empieza me llaman, pero ya es la segunda reseña que leo de que es muy corto...

Me imagino que lo terminaré leyendo :3

Sandry dijo...

Holaaa
Me echa mucho para atrás eso de la falta de profundidad pero me gust ese toque perturbador. Me lo pienso jaja
Un besito
💞

adelareads dijo...

¡Hola!
Susan Ee me conquistó con su trilogía, es que me encantó y a día de hoy sigue siendo de mis favoritas.
No sabía de su retorno, así que muchas gracias por decírmelo, ya que deseo leerla. La nueva premisa pinta genial. Gracias por tu reseña.
Un beso guapa 💕

AzulDeLuna dijo...

Este año me prometí leer retellings, empezaré por la serie de Un giro inesperado, pero me anoto este porque tu reseña me ha encantado :) Muchas gracias por compartirla!

Detrás del Conejo Blanco dijo...

¡Hola!

No conocí este libro hasta hace poco. Me enamoré al segundo de su portada y de su sinopsis pero en todas las reseñas que he leído dicen lo mismo: le faltan bastantes páginas, le falta algo de contenido... Yo no sé que haré pero lo tengo apuntado para posibles lecturas.

Un beso!