Reseña: El ladrón - Tarryn Fisher

jueves, 28 de noviembre de 2019

Thief (Love Me with Lies #3)
Tarryn Fisher
Plataforma Neo - 2019
346 páginas
19 €
El amor es paciente; el amor es amable;
el amor no presume o alardea.
No hay arrogancia en el amor;
nunca es brusco, bruto ni indecente;
no es egocéntrico.
El amor no es fácilmente amargo.
El amor no se equivoca calculando.
El amor confía, cree y sobrevive a todo.
El amor nunca se quedará obsoleto.
Lucharé por ella.

Pues llegó el momento de ponerle punto final a la trilogía de Tarryn Fisher. Una historia que está dentro de un género con el que no me llevo demasiado bien, pero que ha tenido algo que me ha enganchado y que me ha hecho disfrutar muchísimo en general.
Y aunque no soy muy partidiaria de alargar este tipo de historias, creo que la autora ha sabido jugar muy bien con ella para contar cosas nuevas en cada entrega y el hecho de centrarlo en cada uno de los personajes implicados consigue que los conozcamos mejor y no tener una trama demasiado lineal. 

En El ladrón tendremos el punto de vista de Caleb, justo después de su divorcio con Leah y con el fantasma de Olivia todavía planeando alrededor suyo. 
Sus caminos están claramente destinados a cruzarse una y otra vez y eso es lo que seguirá sucediendo entre ellos, pero parece que no están destinados a estar juntos, pero Caleb estará dispuesto a todo para recuperarla y empezar una vida juntos de una vez por todas.

Caleb es un personaje que, a pesar de su importancia en este triángulo, había estado más relegado a un segundo plano, sin llegar a conocerle en profundidad.
Esto cambia en esta última parte, ya que el desenlace está contado bajo su punto de vista. Eso, sumado a los diversos flashbacks que hay durante todo el libro, hace que sepamos más de él, su vida y su relación con Olivia y Leah. 
Sin duda, Caleb es el único de los tres que no resulta ser tan tóxico, aunque tampoco es ningún ejemplo a seguir, ya que muchas de sus acciones son muy cuestionables.
Es un chico obsesionado con su primer amor lo que le hace mentir y tomar muy malas decisiones pero, a la vez, es leal, comprometido y nada vengativo.
Su evolución, al igual que la del resto de personajes, es bastante notable, llegando a hacer frente a sus errores, madurar y a arriesgarse para encontrar la felicidad.  

Pero tengo que reconocer que este tercer libro no me ha tenido tan enganchada como los anteriores y esto se debe a dos cosas muy concretas. 
La primera es que Leah prácticamente desaparece cuando es uno de los personajes que más juego y vida daba a todo este drama. Y se nota mucho su ausencia. Es una de esas villanas que acaban haciéndose de querer y me hubiese gustado ver más de ella. 
Que Leah prácticamente esté fuera de la ecuación, hace que la trama se centre, principalmente, en las muchas idas y venidas de Olivia y Caleb, lo que, llegado a un punto, me pareció algo repetitivo y poco interesante, ya que era leer lo mismo otra vez. 
La autora también le añade al final un drama algo desmesurado en mi opinión, aunque algo muy común en este tipo de novelas, que le quitó todo ese tono más desenfadado y gamberro de antes.

El ladrón es una última parte necesaria para conocer mejor a Caleb, pero que me ha parecido menos adictivo al perder Leah protagonismo y al repetir el mismo patrón de comportamiento entre los protagonistas durante su relación hasta casi el final.

*Con la colaboración de Plataforma Neo*

7 comentarios :

Alba Mellark dijo...

¡Hooola!
Leí el primer libro de la saga cuando se publicó y lo cierto es que fue una gran decepción para mi por lo que no creo que continue con los siguientes libros. Me alegra que a ti te haya parecido interesante

Un besote, nos leemos

Atrapada dijo...

Bueno no creo que de momento vaya a leer estos libros, el género se me atragantó hace tiempo y aunque lo he vuelto a intentar no he quedado muy convencida de ello.

Besos =)

LadyIsabella dijo...

Hola, esta trilogía no me llama especialmente la atención, no me atrae la historia y no creo que la lea en ningún momento, de todas formas, me alegra que te haya gustado.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Wendy dijo...

¡Hola guapa!
Yo me quedé en el primer libro de la trilogía, aunque me pareció una muy buena lectura. A ver si puedo hacerme con los dos siguientes porque visto lo visto, prometen jijiji
Aunque no sé, con la racha de lecturas de este género que llevo, tengo miedo T_T
¡Un besito!

Carolina dijo...

Hola.
No conocía esta trilogía pero me ha llamado la atención lo que dices de el, así que voy a buscar el primer libro y si eso, me lo apunto entre los pendientes.
Nos leemos.

Jardines de papel dijo...

¡Hola!
Pues qué bien que en general estos libros te hayan gustado. Una pena que esta tercera parte no haya estado a la altura, pero bueno, quédate con lo positivo :D. Yo espero animarme con estos libros en algún momento porque, a pesar de que tampoco sea mi género predilecto, creo que puedo disfrutarlos.
Gracias por la reseña. Besos.

FlordeCereza dijo...

Hola, leí la primera parte de la trilogía y me costó horrores terminar la novela porque era tan tóxica la relación de los protagonistas que no había por donde cogerla por lo que me planté y no seguí más con los demás libros.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.