Reseña: Y vendrá la oscuridad - Katy Rose Pool

lunes, 18 de noviembre de 2019

There Will Come A Darkness (The Age of Darkness #1)
Katy Rose Pool
Umbriel - 2019
443 páginas
18 €
Durante generaciones, los Siete Profetas usaron sus visiones del futuro para poner fin a las guerras y mantener unidas las naciones: hasta que llegó el día en que desaparecieron, cien años atrás. Lo único que dejaron fue una última profecía, secreta, que predecía la llegada de la Era de la Oscuridad y el nacimiento de un nuevo Profeta que podía salvar al mundo... o causar su destrucción. En mitad del caos, cinco vidas se cruzarán:
Un príncipe exiliado de su reino.

Una asesina implacable conocida como la Mano Pálida.
Un líder leal en una encrucijada entre su deber y su corazón.
Un jugador que tiene el poder de encontrar a cualquier persona o cualquier objeto.
Una chica al borde de la muerte y a punto de darse por vencida.
Uno de ellos, o todos ellos, podrían desencadenar el fin del mundo. ¿Serán los salvadores o los destructores de la humanidad?

Y vendrá la oscuridad era uno de los libros que esperaba con más ganas de este último trimestre del año y la verdad es que no me ha defraudado ni un poco.
A una historia de fantasía con una profecía post apocalíptica, hay que añadirle un grupo de personajes, de diferentes etnias y orientaciones sexuales los cuales acabarán conectados entre sí, que se han convertido en lo mejor de la trama.

Hace cien años que los Siete Profetas, los que mantenían unidas las naciones y evitaban guerras, desaparecieron dejando tras de sí una última profecía que vaticinaba el comienzo de la Era de la Oscuridad y el fin del mundo tal y como se conoce. 
En una sociedad en la que algunos habitantes pueden nacer con una Gracia concreta, que le otorga un poder mágico, un grupo, llamados los Testigos, está dispuesto a erradicarlos para siempre y para ello han derrocado al rey de Nazirah y tomado el poder. 
En medio de todo ese caos, las vidas de cinco personas se cruzan y serán las piezas claves para detener la profecía, o no. 

Siendo una primera parte, la autora se ha centrado más en el world building que en el desarrollo de una trama ya de por sí más que interesante. 
Con un mundo nuevo y original y con un sistema político y mágico propio, hay una gran ambientación en la que hay los detalles y descripciones necesarias para poder entender todo lo que la autora está explicando. Siendo ella misma historiadora se nota el trabajo que hay detrás con, además, algunas connotaciones de culturas clásicas. 
Por otro lado, ha conseguido que, a pesar de que estamos ante cinco personajes diferentes, y con capítulos alternos centrados en cada uno de ellos, no se eche en falta más profundidad en ellos ni información, construyendo unos personajes muy bien definifidos con sus debilidades, fortalezas, miedos y esperanzas.
Además, aunque cada uno tenga al principio unos objetivos y motivaciones diferentes va conectando, poco a poco, sus diferentes tramas hasta llegar a ese momento en el que todos acaban, de algún modo, unidos en el mismo punto.
Esto supone que predomine un ritmo lento, cosa que no significa que sea aburrido ya que siempre hay algún giro, sorpresa o escena de más acción que rompe con las partes más lineales.
Quizá haya alguna cosilla más típica de este género, pero todo está tan bien llevado y escrito que me ha tenido muy enganchada hasta el final (y lamentando que no pudiera leer más durante el día)

Creo que ha quedado bastante claro que lo que más destaco son los personajes. Para mí, el poder conectar con ellos es esencial para que una historia me tenga completamente enamorada. 
Y estos son una maravilla y con un potencial increíble. No puedo esperar a leer más de ellos y de lo que les espera en las siguientes partes. 
Además hay una gran variedad: el príncipe exiliado que sólo quiere ayudar a su pueblo pero que no se cree merecedor de su título, la asesina fría con grandes sentimientos, el líder que se debate entre el deber y el corazón, la chica cuya vida pende de un fino hilo y el chico con un gran poder y que lleva años huyendo de su gran trauma infantil. 
Todos ellos humanos, que cometen errores, que hacen cosas muy cuestionables, pero con muchos matices y una clara y notable evolución.
Alrededor de ellos hay personajes secundarios igual de interesantes y esenciales para la trama, muchos de los cuales te harán desconfiar y dudar de sus intenciones.
En cuanto al romance, también hay, pero muy bien llevado, en pequeñas cantidades y con unas cuantas parejas en el horizonte para todos los gustos y que contentarán a todos los románticos. 

Y vendrá la oscuridad es el inicio de una trilogía de fantasía llena de aventuras, magia, profecías y con unos personajes maravillosamente bien construidos y una gran ambientación. 
Con la dosis perfecta de información y giros y sorpresas, es una historia muy bien hilada y de la que me ha dejado con muchas ganas de más. 
Una gran recomendación si os gusta Leigh Bardugo.

*Con la colaboración de Umbriel*

15 comentarios :

Estefania Alvarez dijo...

Hola ^^

Paso de puntillas porque no lo he leído todavía jeje pero me alegra ver que está chulo y lo que comentas de Bardugo, que también me gusta ^^

Lo tengo encargado, así que espero leerlo pronto :)

Romances encontrados dijo...

Hola Saray!!
La verdad es que desde que lo vi en las novedades fue un libro que me llamó la atención y ahora, al leer tu reseña, me han dado muchas más ganas de leerlo :D
Gracias por la reseña!!
Besos :33

Marya dijo...

¡Hola! Ahora estoy como un poco reacia a empezar nuevas trilogías a no ser que me llamen mucho y como esta pertenece a un género que no me entusiasma, seguramente la deje pasar. Un besote :)

Shiane dijo...

¡Hola! Es un libro que me apetecía muchísimo pero nunca me llegó, creo que Correos me perdió el paquete :( Así que nada, de momento no he podido leerlo, pero espero hacerme con él de algún modo, no quiero quedarme con las ganas.

¡Un besito!

Jardines de papel dijo...

¡Hola!
UFF MARAVILLOSO ESTE LIBRO. Me encantó de principio a fin y eso que pensaba que no me iba a gustar (odio cuando un libro está con altas expectativas). En fin, pero al final no me decepcionó porque es que tiene todos los elementos necesarios para un buen libro de fantasía, además de que sí, engancha mucho como dices xD.
Gracias por tu opinión. Besos.

Atrapada dijo...

Coincido contigo en impresiones, un buen inicio que deja con ganas de más, me encanta el género y leer este libro me ha llevado a ansiar empezar nuevas sagas similares.

Besos =)

Lesincele dijo...

Esta novela me llama a gritos pero creo que me voy a esperar a que salgan los siguientes antes de animarme
Un beso!

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Una novela interesante que me ha llamado la atención, además me encantan los libros con esta temática y no me importaría darle una oportunidad por lo que me lo apunto.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Irene M dijo...

¡Huooooola!

Pues me lo llevo apuntadísimo.
No tengo ningún problema con que se centre más en el world building que en la trama en sí, de hecho, creo que esto es lo que más disfruto de los libros de fantasía. Y viendo que los personajes son tan maravillosos vamos, no me podrías haber dicho algo que me conquistara más jajaja

¡muchos besos!

Nedyah dijo...

¡Hola!

Lo tengo apuntado para leerlo pronto. Fue flechazo a primera vista con la portada y la sinopsis, y por todo lo que comentas, creo que me va a gustar mucho. Siendo la primera parte es normal que la autora se centre más en desarrollar el mundo que ha creado, pero me alegra que no se haga pesado y se disfrute de principio a fin.

¡Besos!

Alba Mellark dijo...

¡Hoooola!
Desde que vi este libro en las novedades de la editorial lo cierto es que me llamó enormemente la atención y lo tengo muy pendiente ^^

Un besote, nos leemos

Las lecturas de Gilead dijo...

¡Hola Saray!
El libro me llama la atención pero volvemos a enfrentarnos a una saga y no ando con mucho tiempo como para comprarla.
Tal vez cuándo logre desacumular lecturas pendientes pero por ahora dudo demasiado leerlo próximamente.

¡Un abrazo y un beso!

Lecturas Drew Fields dijo...

Tiene pinta de ser una lectura muy buena, pero simplemente no es mi estilo de lectura, así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña :)

Yennifer Rodríguez dijo...

¡Hola! La edición de este libro se ve preciosa, y se ve que es muy interesante también, lo tendré pendiente para un futuro. Un beso ❤

Happiness life dijo...

Buenaas!
He leído bastantes opiniones sobre estos libros pero por ahora no me llaman, especialmente >.<
Gracias por la reseña <3