Reseña: Los lobos de oro - Roshani Chokshi

domingo, 27 de octubre de 2019

The Gilded Wolves (The Gilded Wolves #1)
Roshani Chokshi
Hidra - 2019
428 páginas
17,50 €
Nadie confía en ellos, pero muy pronto, nadie los olvidará.

La ciudad está en la cúspide de la industria y el poder, y la Exposición Universal ha dado una nueva vida a las calles y ha desvelado antiguos secretos. Nadie está mejor informado que el buscador de tesoros y acaudalado hotelero Séverin Montagnet-Alarie, y cuando la Orden de Babel pide su ayuda en una misión, ofrecen a Séverin el único tesoro que nunca habría imaginado: su auténtica herencia.
Para dar con el antiguo artefacto que la Orden busca, Séverin reunirá a una banda de peculiares expertos con los que explorará el oscuro y brillante corazón de París… y lo que encuentren podría cambiar el curso de la historia… si logran sobrevivir.

Los lobos de oro es un libro tiene una mezcla de elementos de lo más interesante: ambientación en París, finales del siglo XIX, magia, una sociedad dividida por elitistas casas, herederos luchando por recuperar lo que es suyo, robos... En algunos aspectos recuerda, salvando las distancias, a la bilogía de Seis de cuervos de Leigh Bardugo.

Séverin es el único heredero vivo de la casa Varth, una herencia que le negaron cuando se quedó huérfano siendo un niño. 
Desde entonces sólo desea recuperar lo que le pertenece, algo que sólo conseguirá si encuentra un tesoro perdido
Es así como, junto con Enrique, Laila, Tristan y Zofia, otros cuatro excluidos de la exclusiva sociedad parisina que también tienen sus propios objetivos, se embarcarán en una peligrosa misión en la que descubrirán muchos secretos que pueden cambiar la historia para siempre.

En esta primera parte conoceremos a los protagonistas, un grupo de inadaptados que busca su hueco en una sociedad que está dividida en una serie de casas. Si no perteneces a una de ellas, se te priva de cualquier privilegio: invitaciones a fiestas, dinero, reputación, respeto, incluso familia y amigos.
Son cinco personas que se mueven por intereses totalmente diferentes, pero que gracias a ese objetivo común acaban formando su particular casa. Una casa a la que son leales y por la que son capaces de cualquier cosa.
Las relaciones entre ellos son muy diversas, desde amistad y amor fraternal, hasta sentimientos algo más profundos, con tensiones y disputas.
Cada uno de ellos tiene una personalidad muy diferente al resto y, gracias a que los capítulos se van alternando en cada uno de ellos, podemos ver sus motivaciones, sus orígenes y cómo sus caminos acabaron encontrándose. 
Eso sí, me encantaría saber muchas más cosas sobre el pasado de todos ellos.
 
En cuanto a la ambientación, tengo que reconocer que se me ha quedado algo escasa en algunas partes.
Se desarrolla en París, en una época en la que comienza a despegar y prosperar y en la que está a punto de celebrarse la Exposición Universal. Se nombran los cabarets y las salas de fiesta, pero me han faltado más detalles sobre esta ciudad francesa para poder situarme por sus calles. 
Además, la autora habla de una habilidad mágica que tienen algunas personas, diferente y nueva que se llama forjado, pero de la que no he comprendido mucho su funcionamiento, ni para qué sirve, ni quién puede hacerlo y quién no. 
Al igual que todo el sistema de casas. Sabemos que hay una Orden que es la que manda, una serie de casas y un secreto que todas mantienen, pero poco más cuenta de ellas. 
Me falta saber su orígen, su organización, por qué existen, si todo el mundo las conoce...
Hay muchas preguntas de las que todavía no tenemos respuesta, pero de las que espero encontrar toda la información en las siguientes entregas. 

El ritmo es muy ágil en todo el libro. Nada más empezar ya nos encontramos con tensión y mucha acción, algo que no decae prácticamente en ningún momento. 
La misión también dará comienzo bastante pronto, así que entre eso, el ir descubriendo a los personajes y los misterios y pruebas que se van sucediendo, no hay tiempo para aburrirse ni caer en la monotonía. 
Todo acabará en un final lleno de peligros y sorpresas en los que se dejarán algunos frentes abiertos para desarrollar en su segunda parte.
En este sentido, tengo que decir que hay muchos enigmas que acaban resolviéndose muy rápido, sin entender cómo llegan a ciertas conclusiones. En esta parte es donde he echado en falta más profundidad y desarrollo en las explicaciones y en la información que la autora iba dando.

Los lobos de oro es una primera parte de una nueva trilogía con mucho potencial. Con unos toques mágicos nuevos y originales, una sociedad dividida en casas repletasde secretos y traiciones y un variopinto grupo de inadaptados que se embarcan en una peligrosa misión. 
Me ha faltado más profundidad en la ambientación y una mejor explicación de la información y las soluciones, pero espero que se solvente en su continuación. 

*Con la colaboración de Hidra*

14 comentarios :

Shiane dijo...

¡Hola!

He oído opiniones diversas de este libro, pero lo cierto es que a mí me apetece leerlo y tener así mi opinión, que ya sabemos que para gustos... Los libros, jeje.

¡Un besito!

Lecturas Drew Fields dijo...

He leído opiniones muy diferentes de este libro, y por eso aún no me he decidido sobre si leerlo o no. De todas formas, como es una trilogía y aún no está completa, si fuera a leerla me esperaría a que estuviera completa :)

Alba Mellark dijo...

¡Hoooola!
Últimamente estoy viendo bastante este libro por blogs y lo cierto es que me llama muchísimo la atención. Parece ser de la clase de historias que me gustan así que a ver si lo consigo pronto para ponerme con él

Un besote, nos leemos

Sandrus dijo...

He leído muchas reseñas con opiniones muy diversas de este libro. Creo que esperaré a ver qué tal van los otros libros de la trilogía para decidirme por leerlo o no. Gracias por tu reseña.

Besiitos

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Voy leyendo todo tipo de opiniones sobre este libro y no tengo claro que a mi personalmente vaya a gustarme. En principio lo dejo pasar porque me quiero poner con otras lecturas que me llaman más.
Besos!

LadyIsabella dijo...

Hola, la novela parece tener mucho potencial, no obstante, me echa un poco para atrás que sea el comienzo de una trilogía, no me gustaría empezar alguna en este momento, ya que todavía tengo unas cuantas inconclusas, así que voy a dejarlo para más adelante, de todas formas, muchas gracias por la reseña.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Las lecturas de Gilead dijo...

¡Hola Saray!
Dudo darle una chance ya que aún no llama para nada mi atención.
Pero quién sabe, tal vez más adelante.

¡Un abrazo y un beso!

Irene M dijo...

¡Holaaa!

Ya había leído alguna reseña de este libro y es verdad que parece que mezcla elementos muy originales: París, sistema de casas, magia, un grupo de inadaptados... pero por lo que veo, no llega a profundizar demasiado ni en la ambientación, ni en la sociedad ni en la magia, lo cual para mí es un punto en contra enoooorme :/

¡muchos besos!

Atrapada dijo...

La portada me tiene babeando de bonita pero el libro me despierta demasiado interés ya que según lo que vais contando no es para tanto como se puede una llegar a imaginar.

Besos =)

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Suelo disfrutar bastante de este tipo de libros y este me atrae un monto y me gusta eso de que tenga toques mágicos nuevos y originales así que no descarto darle una oportunidad.
Genial reseña!

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Lesincele dijo...

Me gustó bastante aunque eso de que le falta profundidad coincido
Un beso!

S a n d r a dijo...

He leído un mix muy variado de opiniones sobre este libro. Me intriga cuando hay tanta variedad jajaja No puedo resisitirme. De momento no lo meto entre mis prioridades aunque no tardará en caer.

Jardines de papel dijo...

¡Hola!
Yo de momento no creo que me anime con este libro, tiene algo que no me convence y entre reseña y reseña decidí dejarlo pasar de momento. Probablemente todo lo que se te ha quedado cojo se solucione, como bien dices, en su continuación. La ambientación es lo que más me llama la verdad. Esperaré a que salga su segunda parte y a ver cómo avanza.
Gracias por la reseña ^^. Besos.

Happiness life dijo...

Buenaas!
Desde que lo vi sentí que el libro iba a ser un poco juvenil para mi, por eso no me animo a leerlo >.<
Gracias por la reseña <3