Reseña: Las aguas rebeldes - Sara Raasch

lunes, 29 de abril de 2019

These Rebel Waves (Stream Raiders #1)
Sara Raasch
Puck - 2019
409 páginas
18 €
Adeluna es un soldado
Cinco años atrás, ayudó a la isla mágica de Gracia Loray a derrocar Argrid, un país gobernado por la religión que los tenía esclavizados. Pero adaptarse a la vida posguerra no ha sido nada sencillo. Cuando un delegado argridiano desaparece durante las negociaciones de paz con el nuevo Consejo de Gracia Loray, Argrid exige justicia… Una justicia brutal... pero Lu sospecha que algo peligroso está a punto de ocurrir.

Devereux es un pirata
Y, al igual que los piratas de río que andan descontrolados por Gracia Loray, él busca las plantas mágicas de la isla y las vende en el mercado negro. Pero cuando Argrid acusa a los piratas por el secuestro del diplomático desaparecido, Devereux se convierte en el blanco principal. Como navegante experimentado, accede a ayudar a Lu a hallar al argridiano... pero la verdad que descubrirán podría ser incluso más mortal que la mismísima guerra.

Benat es un hereje
El príncipe heredero de Argrid posee una obsesión secreta con la magia prohibida de Gracia Loray. Cuando el rey (y padre de Ben) le encomienda la tarea sorpresiva de revertir el miedo que Argrid siente hacia la magia, Ben debe tomar una decisión crucial: ¿un príncipe puede cambiar un país devoto o, simplemente, estaría dirigiéndose a su propia hoguera?

Cuando las conspiraciones surgen, Lu, Devereux y Ben tendrán que decidir quiénes son realmente... y en qué están dispuestos a convertirse en nombre de la paz.

Conocía el nombre de Sara Raasch pero ha sido ahora cuando he leído por primera vez algo suyo y tengo que decir que me ha encantado.
Un libro que mezcla piratas, magia y que es una historia sobre la lucha por la libertad de un pueblo, tiene todos los puntos para captar mi atención.

Contado bajo tres puntos de vista, la autora nos sitúa en un mundo en el que la isla de Gracia Loray vivió una cruenta guerra para conseguir su independencia de Argrid. 
Una paz que ahora pende de un hilo cuando un delegado argridiano desaparece durante las negociaciones del nuevo consejo que gobierna Gracia Loray.
Lu es una chica que vivió una infancia marcada por la guerra y toda la sangre que derramó para ayudar a sus padres a conseguir aquello por lo que estaban luchando.
Cuando el delegado desaparece y Argrid exije justicia, Lu decide aliarse con el famoso, y escurridizo, pirata Vex, que la ayudará a encontrarlo.
Por último, está Ben, el príncipe heredero de Argrid y uno de los pocos que todavía utiliza de manera ilegal la magia, dispuesto a intentar convencer a la gente de que no toda la magia es mala.
Los tres se verán envueltos en una red de traiciones, conspiraciones y secretos.

Es un libro con un principio abrumador, lleno de información y datos de todo tipo: personajes, historia, nacionalidades, política... algo que contribuyó a que me costara engancharme, a conectarlo todo y entender bien todo lo que estaba pasando.
Una vez pasado ese bache, es todo mucho más sencillo, ágil e interesante. La acción no decae en prácticamente ningún momento, los personajes se van moviendo todo el rato por diferentes escenarios, lo que ayuda a romper cualquier monotonía que pudiera llegar a tener, y la química que tienen los dos protagonistas es indudable (me encanta cuando la tensión salta desde el primer momento y no la resuelven rápidamente)
Pero lo mejor es ya hacia el final cuando todas las sorpresas se presentan de golpe: giros en la trama, revelaciones, secretos de los personajes y grandes preguntas que quedan en el aire y que te dejan con unas ganas enormes de saber qué va a pasar.
En Las aguas rebeldes puede parecer que es todo bastante sencillo, pero no os equivoquéis, la autora lo tiene muy bien pensado y hace que te confies para soltarlo todo de golpe y dejarte con la boca abierta.

Además, la autora mezcla tres elementos tan diferentes entre sí, como son la magia, la política y las aventuras de piratas, de manera más que notable, haciendo que todo quede bien enlazado, sin que haya incoherencias o resulte disparatado.
Estamos ante un mundo muy rico, bien ambientado y que, gracias a temas como la magia o los piratas, introduce críticas hacia temas tan reales e importantes como la xenofobia, el peso que tiene la religión en muchas sociedades o el miedo que imponen los arriba hacia todo aquello que es nuevo o a los que piensan diferente.
Aparte, los personajes están también muy bien escritos y desarrollados. Primero con Lu, en una lucha interna constante, dividida entre lo que quiere hacer y lo que se espera de ella; seguido por Vex, un canalla con mucho encanto y que guarda grandes misterios, y acabando por Ben, el heredero de Argrid, con un padre manipulador y tirano y que se verá envuelto en sus temibles planes.

Otra de las cosas positivas es que en esta primera parte no tenemos romance (gracias Sara), sino, como ya he comentado, mucha tensión y chispas entre ellos y un tira y afloja que he disfrutado muchísimo y que echaba mucho de menos en este tipo de libros. 
A más, en este libro hay también representación LGBTI y creo que la autora lo hace de manera sobresaliente: sin estereotipos y sin que sea algo que defina al personaje en cuestión. 

Las aguas rebeldes es una primera parte algo introductoria pero con gran ambientación, una trama compleja y muy elaborada y unos personajes con muchísimo potencial. 
Sin duda una historia que merece muchísimo la pena descubrir. 

*Con la colaboración de Puck*

12 comentarios :

Nedyah dijo...

¡Hola!

Este libro me llama muchísimo. Me encanta la mezcla de piratas y magia y estoy deseando hacerme con él. Es una pena que sea algo introductorio y cueste hacer con la historia, pero veo que el final merece la pena por todo lo que se desvela y que deja con ganas de más.
De esta autora no he leído nada aún, así que espero estrenarme pronto :)

¡Besos!

Sary dijo...

¡Hola! Me alegra ver que te gustó, coincidimos en la mayoría de las cosas. Es curioso lo bien que encajan en la trama el tema de la política, con la magia y la piratería, hay un gran trabajo.
Un beso.

LadyIsabella dijo...

Hola, parece que te ha gustado mucho la novela, yo no creo que sea muy de mi estilo, por lo que voy a dejarlo pasar por el momento, además no tengo muchas ganas de comenzar otra serie sin haber terminado algunas que tengo pendientes.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Marya dijo...

¡Hola! Yo solo leí en una ocasión algo de piratas y la verdad es que me gustó. Este en principio no me llamaba pero ahora estoy dudando. Un besote :)

S a n d r a dijo...

Es la primera reseña que leo de este libro pero vaya, que no necesito mucho ánimo para ponerme con él porque tengo unas ganas de hacerme con un ejemplar que me muero.
Un abarazo

Happiness life dijo...

Buenaaas!
Pues por lo que cuentas pinta genial!
Apuntado ^^
Gracias por la reseña <3

Leyna dijo...

¡Hola! =)
Gracias por la reseña, yo lo leí y es original ^^

¡Besos! :P

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No tenía claro si leer este libro o no pero he leído buenas opiniones y me apetece darle una oportunidad. Ahora mismo me es imposible pero más adelante lo haré.
Besos!

Jardines de papel dijo...

¡Hola! Este libro lo leí hace poco y la verdad que me gustó, aunque esperaba mucho más por la parte de piratas ^^. Estoy deseando ver cómo continúa ^^ porque la trama es muy interesante. Gracias por la reseña. Un beso.

FlordeCereza dijo...

Hola, no conocía la novela y aunque no pinta nada mal tengo demasiadas novelas pendientes como para añadir alguna más así que la dejaré pasar por esta vez.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

EstanteriadeCho dijo...

Hola!! Pues a mi no me ha gustado, me ha costado muchísimo leerlo y al principio es muy lioso. No creo que siga leyendo esta saga :(

Besos

Forest Of Letters dijo...

Hola, tengo muchas ganas de leer este libro espero poder hacerlo pronto
Gracias por la reseña, la disfrute mucho
Nos leemos