Reseña: Wardraft - Marie Lu

miércoles, 10 de abril de 2019

Wildcard (Warcross #2)
Marie Lu
Nocturna - 2019
400 páginas
16,50 €
¿QUIÉN ES EL HÉROE Y QUIÉN ES EL VILLANO?

Warcross ha cambiado la vida de millones de jugadores. En cuestión de unos años se ha convertido en algo irreemplazable para personas de todo el mundo.
Y para Emika Chen también lo era hasta que descubrió la telaraña de traiciones que en realidad ocultaba. Ahora, alguien ha puesto precio a su cabeza y su única posibilidad de supervivencia depende de las personas en las que confía, como los Jinetes Fénix...
Y de aquellas en las que no confía, como Cero.
Pero toda protección tiene un precio, ¿verdad?

Leí la primera parte de esta bilogía el año pasado y, aunque no llegó a gustarme tanto como su anterior trilogía de Los jóvenes de la élite, me gustó porque consiguió crear una trama muy original gracias a recrear un mundo virtual, mientras añadía algunos misterios que incrementaban la intriga.
Pero lo cierto es que esta segunda parte no ha sido todo lo que esperaba y ha acabado decepcionándome un poco, a pesar de que el final lo ha salvado.

Después de descubrir todo lo que se encodía detrás de las lentillas Neuro Enlace de Hideo, la admiración que sentía Emika por él se ha convertido en decepción y miedo.
Además, se ha convertido en una de las personas más buscadas de todo Tokio, por lo que no tendrás más remedio que unirse a Cero y a su equipo, los Capas Negras, para poder parar los pies a Hideo.
Pero Cero esconde también muchos secretos, con lo que Emika, junto con sus leales Jinetes Fénix, tendrá que desenterrar todos y cada uno de ellos para defender la libertad de las personas.

Es cierto que en esta conclusion hay más acción, con más persecuciones y momentos tensos, y con muchos cambios de escenarios, pero eso no ha hecho que me tuviera enganchada a sus páginas, más bien lo contrario. Creo que hay muchas escenas en las que no ocurre nada relevante, con lo que la trama principal no termina de arrancar hasta bien avanzada la lectura.
Estaba perdiendo la esperanza cuando, afortunadamente, todo da un giro y es entonces cuando comienza lo más interesante. Las revelaciones, el plot twist y unas cuantas sorpresas que no me esperaba para nada, han conseguido que finalmente salvara al libro.
Tengo que reconcer que la autora ha sabido cómo terminar la historia, dejándolo todo unido y sin ningún cabo abierto.

En Wardraft, Marie Lu vuelve a tocar temas de muy actualidad y a hacer una crítica a la influencia que tiene la tecnología e Internet en nuestro día a día y cómo puede llegar a convertirse en un peligro si no se hace un uso moderado o si alguien acaba ejerciendo su control sobre nosotros.
También hay otras cuestiones morales que plantea a través del personaje de Hideo que me han parecido muy interesantes: ¿el fin justifica los medios?, ¿todo está permitido si es por el bien común?

En cuanto a los personajes, Emika le cede parte de su protagonismo a uno de los personajes más misteriosos e enigmáticos de Warcross, Cero. Cero va a esconder mucho más de lo que parece y tiene varios ases bajo la manga.
En cambio, Hideo sigue sin estar todo lo bien desarrollado que me gustaría. Acaba siendo un personaje algo soso y sin mucho carisma, algo que afecta también al romance. Ya comenté que era lo más flojo que me pareció y aquí sigue en la misma línea: predecible y algo ñoño.

Wardraft es la conclusión de una bilogía con una trama muy visual, en la que la tecnología y los videojuegos tienen un papel muy importante, pero que no ha sido todo lo esperado.
Con un principio algo flojo en el que no pasaba nada realmente interesante, la autora lo arregla rápido con una última parte de sorprendentes revelaciones. 

*Con la colaboración de Nocturna*

7 comentarios :

Adrán Casares dijo...

¡Hola! La verdad es que tengo Warcross en la lista de lecturas pendientes, porque la trama así virtual, rollo Ready Player One, me encanta. Aunque si dices que el principio de esta segunda parte (he intentado no leer mucho para no hacerme spoilers) es un poco flojito, me lo tomaré con calma. ¡Muchas gracias por la reseña!

Alba Mellark dijo...

¡Hoooola!
Paso de puntillas por tu reseña pues todavía no he empezado la saga aunque es algo que tengo demasiadas ganas de hacer. Marie Lu es una autora que me encanta y estas novelas suyas me llaman demasiado

Un besote, nos leemos

Nedyah dijo...

¡Hola!

Cachis, que pena que esta segunda parte flojee y no te haya terminado de convencer salvo por el final. Tengo muchas ganas de leer esta bilogía, como sabes, porque lo último que leí de esta autora me sorprendió muchísimo, pero iré con pies de plomo y no me crearé muchas expectativas a ver si, en mi caso, me convence más que a ti.

¡Besos!

Happiness life dijo...

Buenaas!
La autora es una de mis favoritas, así que tengo unas ganas tremendas de leer estos libros ^^
Gracias por la reseña <3

S a n d r a dijo...

Tengo el primero libro algo abandonado porque empecé a leerlo y me estaba gustando, pero era una mala época lectora y lo dejé aparcado. Tengo que terminarlo y hacerme con este porque la trama es interesante y curiosa.

Marya dijo...

¡Hola! Yo no leí el anterior pero me apetecen bastante estos libritos más que nada para repetir con la autora. Un besote :)

Jardines de papel dijo...

¡Hola! Uff, el primer libro me decepcionó un poco, pero a la vez me gustó también. Este lo tengo en casa porque esperaba que fuera mucho mejor que su primera parte y por lo que cuentas creo que no me va a gustar mucho más xD. Igualmente le daré una oportunidad para cerrar la historia. Besos.