Reseña: El príncipe de los prodigios - Victoria Álvarez

miércoles, 6 de febrero de 2019

El príncipe de los prodigios (Helena Lennox #2)
Victoria Álvarez
Nocturna - 2018
536 páginas
17 €
Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: «La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros».
Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la ciudad se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades.
Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía... y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo.

La unión que hay entre Victoria Álvarez y Nocturna está siendo de lo mejor que ha pasado en los últimos años, dándonos la oportunidad de leer unas historias bien escritas, maravillosamente ambientadas y con unas ediciones que quitan el hipo. 
La autora continúa con la trilogía de Helena Lennox con una segunda parte que supera a su predecesora y que nos traslada a una nueva ciudad y a un nuevo misterio que nuestra incansable protagonista deberá resolver.

Han pasado seis meses desde que Helena dejó la India y todo lo que vivió allí. Seis meses en los que no ha podido dejar de pensar en Arshad y de preguntarse si habrá salido del coma en el que quedó por protegerla y salvarle la vida.
Un nuevo trabajo arqueológico de sus padres los ha llevado a Nápoles, un viaje que esperan que le sirva a Helena para poder por fin olvidar todo aquello.
Durante su estancia en la ciudad italiana se reencontrarán con viejos conocidos de la juventud de Lionel y sorprendentes descubrimientos que pondrán a prueba el matrimonio de los Lennox.
Además, una serie de asesinatos pondrán en jaque a la ciudad y Helena descubrirá el misterio que rodea a El príncipe de los prodigios, un alquimista cuyos inventos le dan esperanzas de poder despertar a Arshad.

Uno de los cambios más destacables de este libro es el cambio de escenario. Pasamos de la exótica, misteriosa y sensual India, para adentrarnos en la más conocida y occidental Nápoles. Pero eso no le resta atractivo, ni interés.
Victoria Álvarez sabe muy bien cómo meternos de lleno en cualquier sitio, sea donde sea, y es sumamente fácil imaginarte paseando por las calles de esta ciudad italiana a principios de los años veinte del siglo pasado. Las calles, los edificios, la moda, la situación política, el pasado histórico de la ciudad... todo está perfectamente representado y descrito.
Además, sus personajes aportan ese toque exótico que quizá no tenga Italia de primeras. En este caso, tenemos a la princesa Allegra di Sangro, una aristócrata con un trágico pasado y un antepasado de lo más misterioso e intrigante.

Algo por lo que la autora se ha hecho famosa es por incluir en sus libros, en mayor o en menor medida, un toque paranormal, y aquí no iba a ser menos, con lo que las leyendas y las supersticiones estarán más que presentes en estas páginas.
Todo esto lo mezcla con un gran misterio, en este caso el asesinato de varias chicas jóvenes de la ciudad, y lo lleva de manera muy notable. Sabe cómo ir desvelando información en el momento adecuado, cómo centrar las sospechas en varios personajes y terminar con un desenlace que no habías sospechado.
Además, me gusta porque consigue que todo tenga sentido, incluso las partes fantásticas. Todo está tan bien desarrollado y unido que nada resulta raro.
Por supuesto, habrá algunos momentos románticos, no muchos para no destacar por encima del resto de tramas, pero sí los suficientes para hacer fangirlear a todo el mundo y querer tener más. 

En cuanto a los personajes, volveremos a tener a una Helena aventurera, independiente, intrépida, decidida, moderna para su época y siempre rebelde. Dispuesta a lo que sea para ayudar a aquellos a los que quiere, pero sin dejar que nadie la ningunee.
Es, sin duda, una gran sucesora de sus padres, los cuales van a tener mayor protagonismo y con los que la autora nos va a hacer sufrir bastante (y aún tenemos que ver lo que tiene planeado para ellos en el tercero).

Con El príncipe de los prodigios, Victoria Álvarez vuelve, aunque eso ya no es ninguna sorpresa, a maravillar por el gran trabajo de investigación que hace para ambientar de manera perfecta la Nápoles de los años 20.
Una segunda parte muy completa, llena de acción, asesinatos, misterios, romance, peligros, momentos divertidos... todo perfectamente intercalado, consiguiendo que lo devores casi sin darte cuenta.
Ahora sólo toca esperar un poco para ver qué nos tiene preparado para su tercera y última parte.

*Con la colaboración de Nocturna*

15 comentarios :

Entre huellas de papel dijo...

He visto muchas reseñas de la autora pero nunca he dado con un libro suyo. La verdad es que éste tiene muchos requisitos que me gustan, así que me lo apunto.

Un beso. Gracias por la reseña!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! A mi esta segunda parte me gustó mucho más que la primera y eso que el primer libro también me gustó. Pero la relación de los dos protagonistas me resultó mucho más creíble en este libro y eso le sumo mucho más puntos. Además, la ambientación de este me pareció una pasada y me dejó con muchas ganas de leer el tercero.
Besos!

Marya dijo...

¡Hola! Esta autora es una de mis eternas pendientes, estoy deseando leer algo suyo así que a ver si me hago con el primero de estos. Un besote :)

FlordeCereza dijo...

Hola, no he leído nada de la autora aún y este al ser el segundo de una saga no me llama especialmente por lo que tendré que esperar a más adelante para probar la pluma de la autora.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Luz dijo...

Estoy deseando leer esta trilogía, a ver cuándo me pongo con ella

:3

Carolina dijo...

Hola.
Estos libros aun no los he leído. Le tengo muchas ganas el primero pero a este... he leído bastantes reseñas y no son muy buenas.
En todo caso, primero quiero leer el primero y ya veré si me animo con este.
Nos leemos.

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola gracias por la reseñs pero no es lo que suelo leer. Saludos

Nedyah dijo...

¡Hola!

Y yo que aún no he leído nada de Victoria Álvarez. Voy a tener que ponerme las pilas porque esta saga pinta genial y solo leo buenas opiniones. Veo que esta segunda parte se mantiene a la altura en enganche y evolución, nada de segundos libros intermedios o de relleno jeje.

¡Besos!

Laura Muñoz dijo...

Hola!
No he leído el primero pero me llama mucho la atención, espero poder leerlo algún día :)
Un beso!

Bela Darcy dijo...

¡Hola Saray! Me gusto mas este que incluso el anterior y ya he conectado con los personajes.
Tengo mil ganas de leer el desenláce.

¡Besos!

LadyIsabella dijo...

Hola guapa, todavía no me iniciado con la autora, por lo que podría intentarlo con esta serie pues parece tener muy buena pinta.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

escribemeunpoquito dijo...

¡Hola!
Victoria Álvarez es una autora de la que me siento muy orgullosa y mi intención es leer todos sus libros. He de confesar que me he saltado la reseña entera porque me da muchísimo miedo leer algo que... no sé. Además, disfruto muchísimo más leyendo libros con los que he ido completamente a ciegas, pues no voy con expectativas ni nada.. ¡Espero poder leerlo prontito!
¡Soy nueva en tu blog y me quedo por aquí!
¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

Bajolapieldeunlector. Cris dijo...

Llevo queriendo leer a Victoria muchísimo tiempo y no acabo de hacerlo, y esta serie está entres mis opciones. A ver si me animo este año ;)

besitos

Jordi Miguel Novas dijo...

Creo que daré un paseo por aquí.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Seguro que es un gran libro, como todos los de Victoria Álvarez. Cuanto más leo a esta autora más me gusta. Yo ahora estoy con el tercer libro de la famosa trilogía "Dreaming Spires", y tengo que decir que tiene la fama bien merecida, porque cada libro es mejor que el anterior. En cuanto a este, he visto opiniones muy positivas, pero he preferido no saber mucho, porque todavía no he leído "La ciudad de las sombras".
Besos!