Reseña: La Rosa y la Daga - Renée Ahdieh

jueves, 2 de noviembre de 2017

The Rose and the Dagger (The Wrath and the Dawn #2)
Renée Ahdieh
Nocturna - 2017
492 páginas
16,50 €
Existe bajo el agua.
Muévete despacio.

En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella.


Cuenta historias.
Miente.

No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo.
Pero hay verdades que es arriesgado desvelar.


Algunas están más seguras tras un candado y una llave...

Pues ya está, así de rápido, con tan solo unos meses de espera, he puesto punto y final a una historia que me conquistó completamente con su primera parte. 
Ya no va a haber más Jalid ni Sherezade, pero, afortunadamente, sí que tendremos más Renée Ahdieh en el futuro, y que no falte, porque está a nada de convertirse en una de esas autoras "de las que leería todo, hasta la lista de la compra"

Si hubo algo que destaqué de La ira y el amanecer (X) fue su cuidada ambientación, algo que no ha disminuido ni un ápice en esta segunda parte. 
El exotismo, el misterio y la magia siguen estando presentes, junto a una narración mucho más cuidada, pulida y con más fuerza sentimental.
Aunque son muchas cosas las que han cambiado desde ese final y, a pesar de que el escenario y las circunstancias de los protagonistas ya no son los mismos, la autora no ha olvidado ni dejado de lado esa esencia imprescindible que tiene el desierto y la cultura y el mundo árabe. 
Vuelve a transportarnos a ese mundo que ha creado y todas sus descripciones resultan tremendamente vívidas y realistas. Ya sólo con eso me tiene más que ganada esta mujer. 

Por otro lado, la trama avanza a un nuevo nivel. Sherezade tendrá que averiguar cómo romper la maldición de Jalid. Y él, en cambio, tendrá que evitar esa guerra inminente que los amenaza a todos.
Cada uno tendrá una misión en este libro, con lo que deberán idear estrategias, buscar aliados y descubrir de quién pueden fiarse y de quién no. Esto ayudará a conocerlos más y mejor a cada uno, especialmente a Jalid, del que se descubrirán más cosas de su pasado.
Además, varios personajes secundarios tendrán tramas con mayor protagonismo, como Irsa, cuya evolución es la más evidente y deja de ser solamente una niña para tener un papel muy relevante, en el que se descubrirá a una Irsa más fuerte y madura de lo que podríamos esperar. 
Tariq también dará un cambio, aunque será de forma más gradual, pero demostrará que no es solamente un niño caprichoso y egoísta. Aunque fue un personaje que detesté antes, aquí creo que ha conseguido hacer un poco más las paces conmigo.

El ritmo seguirá siendo tranquilo y pausado, pero sin resultar aburrido ya que es un libro en el que incluso ocurren más cosas que en el primero. 
La verdad es que me ha gustado, porque aunque no hay una acción desmedida, sí que hay bastantes sorpresas, traiciones, giros en la trama, aventuras, tensión e incluso momentos algo trágicos o llenos de peligros. 
Eso sí, creo que se me ha hecho algo corto el final, no me hubiera importado un par de capítulos más, pero me ha gustado mucho cómo la autora ha cerrado todo.

La Rosa y la Daga es el final más que notable de una historia llena de misterio, con algo de magia, romance y unos personajes con mucho carisma y bien construidos.
Además destaca por una gran ambientación y una forma de escribir maravillosa, cuidando hasta el más mínimo detalle. 
No puedo esperar a leer más de Renée Ahdieh.

*Con la colaboración de Nocturna*

13 comentarios :

Nedyah dijo...

¡Hola!

Que bien que la historia termine a la altura y la autora haya mantenido el cuidado y la magia de la ambientación. Es lo que más me atrae de esta historia y espero poder descubrirla pronto.

¡Un besote!

Estefania Alvarez dijo...

Paso de puntillas que lo estoy esperando jeje el primero me gustó pero tengo más esperanzas puestas en este xD

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! A mi me encantó este libro por todas las cosas que me hizo sentir mientras lo estaba leyendo. Es cierto que hubo fallos como el final que me pareció un poco precipitado y algunas otras cosas, pero sin duda es una historia que está entre mis favoritas.
Besos!

The Infernal Books dijo...

La tengo muy pendiente porque leí la primera parte y me gustó, y veo que esta no pierde nivel :)
Un beso, nos leemos.

Irene M dijo...

¡Hola!

Veo que estás disfrutando mucho de esta trilogía ^^
Desde luego a mí lo que más me llama también es la ambientación, da gusto cuando las descripciones son abundantes y bien cuidadas.

¡besos!

MaraJss dijo...

Yo lo acabo de terminar, he tenido la suerte de leer los dos libros de la bilogía seguidos y la he disfrutado mucho, muchísimo. Quizá este segundo me costó un poco más entrar en él, pero luego ya me ganó y me conquistó (yo también habría querido un final un poco más "largo", me supo a poco).
Besos.

LadyIsabella dijo...

Hola, no he leído la primera parte de esta bilogía, y la verdad es que no me llamaba la atención, pero después de ver todas las buenas críticas que está teniendo creo que me animaré a leer ambas novelas, además me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
Un beso y nos leemos.

Marta Estévez dijo...

¡Hola!
No me llaman mucho la atención estos libros así que dudo mucho que los lea, aún así me alegra que los hayas disfrutado y espero que puedas leer pronto más libros de la autora :)
Un beso ^^

Dos libros para hoy dijo...

¡Hola! Paso de puntillitas porque tengo muchas ganas de leer estos libros, qué alegría que tenga detalle a la hora de escribir porque eso me encanta! Qué ganas de leer cómo lo ambienta!
Un beso

Kirja dijo...

¡Hola! He tenido que leer un poquito por encima la reseña porque todavía no he leído el primero, pero me alegra ver que este libro cumple las expectativas respecto al anterior, y que quieras leer de esta autora hasta la lista de la compra, ya lo dice todo. =P
¡Besos!

Unknown dijo...

¡Hola! Tengo pendiente aún la primera parte de esta historia, así que paso de puntillas por tu reseña.
La verdad es que no dejo de leer cosas muy buenas sobre esta duología, así que tengo unas ganas tremendas de adentrarme en esta historia ^^
Un beso y muchas gracias por la reseña.

Lecturas Drew Fields dijo...

No he leído ni el primero, pero al saber que es una bilogía y que ya está entera publicada, no tengo prisa en leerla :)

☆ Sweet & Books ☆ dijo...

Hola bonita, todos los que suelo seguir por sus blogs y cuentas de tw/IG han hablado maravillas de esta bilogía, ya compré la primera, pero debo esperar hasta que Nocturna decida publicar a la venta la segunda en digital ya que al no vivir en España tengo esa limitación.
¡Un beso!