Reseña: Nyxia - Scott Reintgen

domingo, 5 de noviembre de 2017

Nyxia (The Nyxia Triad #1)
Scott Reintgen
Gran Travesía - 2017
412 páginas
16,95 €
Emmett Atwater emprende un viaje en el cuál no sólo dejará su hogar, sino que también abandonará la Tierra. Él y otros nueve adolescentes son reclutados por Babel, una poderosa corporación que los conduce hasta un planeta llamado EDÉN. Allí, deberán extraer una volátil y extraña sustancia de un valor incalculable, conocida como NYXIA. La recompensa es una cifra millonaria con la que Emmett pretende cuidar de su familia el resto de su vida. Sin embargo, el dificultoso viaje hasta ese planeta durará un año y durante ese tiempo, los elegidos tendrán que someterse a un durísimo entrenamiento del que sólo serán escogidos ocho de ellos, y la competencia será despiadada.

Pero la nave de BABEL está llena de secretos y a medida que Emmett vaya descubriendo la verdad, se dará cuenta de que no está luchando por la riqueza ni por la gloria, como pensaba, sino para salvar su vida.

Nyxia es la primera parte de una nueva trilogía de ciencia ficción juvenil que tiene una premisa más que llamativa y cuyas continuaciones pueden dar mucho de sí. 
Cierto es que este primer libro ha sido muy introductorio y el autor ha dado pequeñas pinceladas de lo que podemos encontrarnos en los siguientes, pero la verdad es que si lo lleva bien, podemos tener una trilogía más que notable. 

Emmett es uno de los 10 elegidos para formar parte de la misión que una poderosa corporación, llamada Babel, está llevando a cabo. 
Si superan las diferentes pruebas y entrenamientos a los que serán sometidos, ocho de ellos acabarán en un planeta llamado Edén, donde deberán extraer una extraña y valiosa sustancia, la Nyxia. A cambio, sus vidas, y las de sus familiares, quedarán resueltas para toda la vida, con un sueldo millonario. 
Pero dentro de la nave, el día a día será muy diferente a lo que se habían imaginado y Emmett empezará a ver cosas que no le acaban de cuadrar y que, si quiere ser uno de los elegidos, tendrá que esforzarse al máximo y ver al resto de compañeros solamente como competencia.

Como ya he comentado, Nyxia es muy introductorio. Durante gran parte del libro el autor nos explica, detalladamente, todas las pruebas y cómo van compitiendo entre ellos. 
Son diferentes pruebas en los que tendrán que ir pensando en estrategias y formar equipos y aliados. Lo cierto es que son partes muy dinámicas y entretenidas, ya que no sólo se basan en la fuerza, si no que también tendrán que usar la agilidad tanto física como mental. Son pruebas que parecen inofensivas, pero conforme van avanzando los días, la competencia se va recrudeciendo y todo valdrá para superar en puntos a sus rivales y ser uno de los elegidos. 
De mientras, Emmett, junto con su compañera Kayla, irán averiguando poco a poco más cosas sobre Babel y los secretos que esconden. Ya os digo que habrá alguna que otra revelación aquí y allá con las que intuiremos por dónde van los tiros. 
También irá conociendo al resto de sus compañeros y averiguando cuáles son las motivaciones de cada uno para estar allí. 
No llegamos a conocerlos a todos profundamente, la verdad, a excepción de los dos o tres más principales, pero hay perfiles bastante diversos: los más despiados, los que van a su bola, los más amistosos... Además de que todos ellos son de diferentes culturas y países, cosa que es un punto muy positivo. 
De todos ellos, hay que destacar a Bilal, que es la bondad en persona y que siempre ver el lado bueno o positivo de las personas y de las cosas. 

Si hay algo que se ha tratado poco y que me parece muy, muy interesante es todo el tema de la Nyxia y de los adamitas. 
Lo primero es la sustancia por la que tiene tanto interés Babel. Es un material que se puede moldear a tu antojo con la mente. Puede servir para cualquier cosa: como arma, como objeto e incluso como medicina. Ya aquí se ha visto para todo lo que puede servir y está claro que es algo por lo que muchos matarían. Veremos hasta dónde más puede llegar la Nyxia. 
Los adamitas son los habitantes del planeta Edén. Aún no sabemos mucho de ellos, solo que tienen poderes y que son peligrosos, excepto para los niños, ya que entre la población adamita no hay ninguno, y los ven como la esperanza para su especie. Es por eso que los elegidos son todos adolescentes. 
La verdad es que tengo muchas ganas de saber más sobre los adamitas y ver cómo son y cómo viven. 

El romance es algo prácticamente inexistente. Hay alguna cosilla hacia el final, que seguramente se desarrollará en los próximos, pero por ahora no ha quedado en gran cosa, algo que es positivo ya que no es nada necesario, al menos por ahora. 
A pesar de que tiene un ritmo muy ágil, tengo que reconocer que llegado un punto todo el tema de la competición se me hizo un poco repetitvo, con lo que me dio la impresión de que se estancó un poco para luego volver a despuntar en los capítulos finales gracias a que se introducen nuevos elementos que dan nuevos giros en la trama y abren las cuestiones que se tratarán en su continuación.

Nyxia es una primera parte prometedora que mezcla ciencia ficción con la acción, las pruebas y la competición típicas de las novelas distópicas. 
Es bastante introductorio, pero todo lo que plantea es muy interesante y al terminarlo te deja con muchas ganas de descubrir más sobre ese nuevo planeta y sus habitantes. 

*Con la colaboración de Océano*

10 comentarios :

Marita AA dijo...

¡Hola! Después de leer la sinopsis , me ha dejado con mucha curiosidad...No soy mucho de leer trilogías, pero siento que podría disfrutar este libro. Muchas gracias por la reseña, un besote!

Nedyah dijo...

¡Hola!

Por lo que comentas la verdad es que tenía una idea inicial muy diferente de por dónde podía ir esta novela de ficción. Me llamó mucho en cuanto la editorial anunció su publicación y la tengo en wishlist y con ganas de conseguirla, pero leyendo tu reseña se me hace que es una especia de Juegos del Hambre camuflado con pruebas y trabajos en conjunto para superar a la competencia y salir ganador. Y el punto de los adamitas, con eso de no hacer daño a adolescentes y los poderes que tienen también es algo que me intriga mucho.

¡besos!

Marian dijo...

Hola!
Pues no he leído el libro y la verdad es que no he probado aún la ciencia ficción, pero tiene buena pinta. Que sea introductorio me echa un poco para atrás pero creo que está bien llevado, así que... Por otra parte, que no tenga romance me parece bien. Me gusta mucho el romance pero a veces, en este tipo de sagas, está metido a calzador, como si fuera una obligación, y no debería ser así.
Besos y me quedo por aquí!! ^^

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Este libro me había pasado desapercibido y esta es la primera vez que lo veo. No pinta nada mal pero la verdad es que ahora mismo no me apetece una historia así con lo que de momento lo voy a dejar pasar, quizá más adelante me anime.
Besos!

SantitAh dijo...

Hola Saray!
No sabía nada de esta nueva saga, pero ha despertado mi curiosidad.
Algunas cuestiones que cuentas me recuerdan al juego de Ender, pero tiene todos los elementos del género que resultan bastante atractivos. Espero que la historia no decaiga en los siguientes tomos.

Que andes bien.

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Aunque pinta genial! y me llama bastante pero ahora mismo no es un libro que me apetezca leer, prefiero otras clases de género
Genial reseña!

─ Fantasy Violet ─
Besotes!

Unknown dijo...

¡Hola! La verdad es que la ciencia ficción no es mi tipo de género favorito. Sí que leo algún que otro libro de este género, pero por el momento esta lectura la dejo pasar.
Igualmente muchas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado ^^
Un beso.

Aída Aisaya dijo...

¡Hola!
Bueno, mejoras un poco la opinión que tenía sobre esta novela, porque lo que había ido leyendo era que no es tan interesante como parece. Aunque dices que es más bien introductorio y puede parecer repetitivo, me he quedado con una buena sensación tras tu reseña. Aunque he visto bookstagrammers que tienen ya hasta 3 ediciones de ese libro, los americanos están fatal... jajajaja
¡Besitos sonámbulos! ★🌙

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
No conocía la novela, pero de vez en cuando me gusta volver a disfrutar de este tipo de historias y de este género, por lo que me la apunto para cuando me apetezca algo así.
Besos y nos leemos.

Kirja dijo...

¡Hola! La verdad es que no me termina de atraer del todo, aunque el hecho de que no haya una historia romántica si no hacía falta, me ha gustado. Pero que sea algo introductorio y me recuerde a otras distopías me echa para atrás.
Por el momento me espero a que salga el resto de la saga y, entonces, ya veré si me animo o no. =)
¡Besos!