Lo que he visto en Noviembre

domingo, 26 de noviembre de 2017

Netflix sigue proporcionándome horas y horas de entretenimiento, bendito sea (y temo el día que me haga de HBO, porque todos sabemos que eso ocurrirá algún día), pero aún sigo viendo alguna que otra película de vez en cuando (el cine lo tengo algo olvidado, por desgracia).
Son muuuchas las que sigo teniendo en pendientes, pero espero desquitarme este puente y, especialmente, en Navidades.


#RealityHigh: 3/10. En fin, ¿por qué me empeño en ver series de adolescentes? 
Esta película de Netflix es la misma historia ya contada mil veces antes, chica fea pero súper lista que se liga al guapo y popular del instituto, hace un cambio de imagen, se vuelve guapa, la caga porque se le sube a la cabeza y meeeh, lo de siempre. No tiene nada demasiado destacable, ni actuaciones ni nada, quizá lo único es el mensaje contra las redes sociales y la obsesión de muchos por los likes y los followers, pero aparte de eso, nada más.

Spider-Man Homecoming: 7/10. Tengo que reconocer que cuando la anunciaron no estaba muy convencida. A mí, sinceramente, me gustó mucho Andrew Garfield como Spider-Man, así que volver a tener a un nuevo hombre araña y, encima, siendo adolescente no me apetecía demasiado.
No me ha parecido de las mejores de Marvel, la verdad. Tiene momentos divertidos, los cameos están bien, pero creo que me faltó algo, no sé, me pareció como algo independiente del mundo Marvel.

A Christmas Prince: 6/10. Ni yo misma sé por qué de repente me apeteció ver esta película, cuando las películas navideñas me ponen de los nervios. Creo que mis hormonas tuvieron algo que ver. Pero, para sorpresa mía, me acabó gustando más de lo que pensaba. No sé, no tiene NADA especial o diferente, es predecible hasta decir basta, pero yo qué sé, me pareció bonita y era lo que necesitaba esa noche.
Si alguien sabe de más películas de este estilo, que me lo diga.

Alias Grace: 8/10. Vale, esto no es una película, si no una miniserie, pero necesitaba hablar de ella. Por si alguien no lo sabe, está basada en otra novela, del mismo nombre, de Margaret Atwood, autora de la ahora archiconocida El cuento de la criada.
Bien, pues basada en hechos reales, cuenta la historia de Grace Marks, una chica que fue encarcelada acusada de matar a la ama de llaves y al patrón de la casa donde trabajaba. Años después, un doctor tiene la tarea de analizar a Grace y determinar si debe ser puesta en libertad o no.
Es entonces cuando empiezan las sesiones entre los dos, en las que Grace va contando su historia tal y como ella recuerda. Y es cuando se va jugando con el espectador: ¿es Grace realmente culpable?, ¿sufre algún tipo de esquizofrenia? ¿está diciendo la verdad?
Pero también es una oportunidad para presentar, y criticar, la situación que muchas mujeres vivían en aquella época, la opresión, los abusos, la represión, la sumisión de la mujer ante los hombres...
A mí me ha encantado, tanto el ritmo, los protagonistas (sobre todo de Sarah Gadon, que hace un papel magnífico), la fotografía...
Así que si alguien la ha visto, por favor, decídmelo, que ¡necesito hablar de ese final!

¿Habéis visto alguna? ¿Qué os parecieron?

11 comentarios :

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No he visto ninguna de ellas pero la de A Christmas Prince no me importaría verla, de vez en cuando me apetecen pelis así y más con las fechas que se acercan, jejeje.
Besos!

La Atrapasueños dijo...

¡Holaaa! No he visto nada de lo que has nombrado pero el que más me llama es A Christmas Prince porque ya me la han recomendado así que la veré algún día que me apetezca quedarme en casa jejejeje
Muy buena entrada!
Un beso y nos leemos ❤

Tania entre libros dijo...

¡Hola! No he visto ninguna de las películas que mencionas pero sin duda la que mas me ha llamado es la navideña y eso que no es una época del año que me llame la atención, por no decir que no me gusta nada. De momento estoy enganchada a dos series aunque una ya estoy a puntito de terminarla jiji, en cuanto termine la que tengo a punto veré la película para ver que me parece a mi, besotes :)

Nedyah dijo...

¡Alabado sea Netflix! jajaja

RealityHigh la tengo añadida en mi lista desde que salió pero aún no me he animado a verla. Ahora mismo estoy con The Punisher y Nola Darling. No me gusta tener muchas series empezadas en Netflix (no sé por qué pero me pone de los nervios xD). Así que hasta que no termine estas dos no empezaré ninguna más.

Alice Grace la terminé el viernes y, sip, ese final... ¡madre mía! jajaja En general, se me ha hecho algo lenta y pesada, pero es una buena historia y, como dices, refleja muchos elementos de la época en torno a la mujer y su situación de cara a los hombres.

Con Spiderman me ha pasado un poco como a ti. Es un superhéroe que me encanta y esperaba esta película con muchas ganas, pero al final no ha sido del todo como esperaba. No sé, muy divertida pero me ha faltado más despliegue de trama; el villano ha sido bleh... xD.

¡Besos!

Atrapada dijo...

Tomo nota porque Alias Grace me llama aunque no se si me gustaría del todo sin duda tiene una pinta increíble y con lo que cuentas quizá me anime.

Besos =)

La Coneja de Papel dijo...

¡Hola!
Yo también tengo una obsesión insana con Netflix y madremia el día que me ponga HBO de mi casa no me sacan PORQUE PA QUÉ XD
OH DIOS ALIAS GRACE!!! A mí me en-can-tó <3 Lo flipé, cómo juegan con nosotros y no sabemos nunca si Grace es realmente culpable o no hasta el mismísimo final. ESE FINAL. El último capítulo me dejó en SHOCK, aunque he de reconocer que el método no es nada realista y no me lo creo del todo, pero da lo mismo, porque la actriz es UNA PEDAZO DE ACTRIZ y me creo lo que sea. Ya está. Ya paro xD
La peli del príncipe me llama, a mí me encantan las pelis ñoñas y predecibles jajaja Por cierto, hoy subiré entrada sobre lo que he visto este mes en Netflix también :)
¡Nos leemos!

Bemelë32 dijo...

No paro de ver la película de Christmas Prince por todos los lados y oye, que al final voy acabar viéndola porque al contrario que tú, las películas de Navidad me vuelven loca pero en el buen sentido así que creo que puede que la disfrute mucho jajajajajaja

¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

LadyIsabella dijo...

Hola, solo he visto la de Spiderman, y justo hace pocos días, me gustó mucho y me pareció muy al estilo de las películas de Marvel. A mi me encantan las películas de navidad y esta seguro que la veré durante estas fechas. En cuanto a las dos series, me inclino más por Alias Grace, me parece interesante y creo que me animaré a verla.
Un beso y nos leemos.

Nea dijo...

Hola linda! Que bueno que has hecho esta entrada porque justo estoy super indecisa de que ver en Netflix. Es que hay tanto y tan poco tiempo!!!
Me voy a tirar a ver Alias Grace que me encanta la nota y lo que has contado, tengo muchas ganas. Ya luego te cuento que tal. Besotes y nos leemos! ♥

Unknown dijo...

¡Hola! Spiderman: Homecoming la tengo pendiente. La verdad es que hubo una época en la que me gustaban las pelis de marvel, pero ya me parecen todas iguales, así que quiero ver esta porque tuvo muy buenas críticas cuando se estrenó.
A mí sí que me gustan las películas de Navidad (en realidad todo lo que tenga que ver con ella), así que me apunto la de A Christmas Prince, que aunque dices que es muy predecible, a veces apetece ver este tipo de películas.
En cuanto a Alias Grace, tengo unas ganas tremendas de verme esta miniserie. Aún no he visto The handmaid's tale, que es de la misma autora, pero ambas me llaman muchísimo.
Un beso ^^

Mariam :) dijo...

Solo he visto un principe para navidad la vi hoy mismo y me ha gustado mucho , muy navideña!!