Reseña: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

martes, 13 de septiembre de 2016

Six of Crows (Six of Crows #1)
Leigh Bardugo
Hidra - 2016
544 páginas
19 €
Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.
Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.

Sé que muchos estaréis un poco hartos de no parar de ver este libro por todas las partes. Lo entiendo y también soy de las que acaban aburridas de los libros de moda, pero creedme cuando os digo que este libro se merece todo el bombo que se le está haciendo.
Si leísteis la reseña (X) que hice de Sombra y Hueso sabéis que me gustó, me gustó mucho, pero lo que he encontrado en Seis de cuervos lo ha superado, y con creces.

Es el mismo mundo que creó la autora, pero mucho más oscuro, más crudo, más violento.
Se sitúa años después de los hechos finales de la trilogía principal (los cuales no son revelados, así que ni destripa nada, ni hace falta leérselos para poder comprender este) en una ciudad distinta (Ketterdam) y con seis protagonistas principales: Kaz, Inej, Nina, Matthias, Jesper y Wylan.

Los capítulos, escritos en tercera persona, están contados bajo el punto de vista de uno de ellos, lo que facilita conocerles a todos más personalmente.
Porque si hay algo que no ha perdido Leigh Bardugo, es que sigue tomándose su tiempo para desarrollar a sus protagonistas, aunque eso suponga tener un ritmo algo más pausado o detener la trama unos instantes. A veces, me ensimismaba tanto con los flashbacks al pasado o la dinámica entre ellos, que ni me acordaba de que tenían una misión que llevar a cabo.

Cada personaje tiene orígenes diferentes, por lo que hay un abanico bastante amplio de costumbres, estilos de vida, situaciones familiares o incluso ideologías.
No parecen tener nada en común, pero Kaz necesita a los mejores para embarcarse en una, prácticamente mortal, misión que podría hacerles ricos: entrar en la Corte de Hielo para evitar que un peligroso secreto salga a la luz y desate otra guerra entre reinos.
Es entonces cuando los caminos de todos ellos acaban uniéndose contra todo pronóstico: Inej también conocida como Espectro, una de las personas de confianza de Kaz y una de sus espías más destacadas y mortíferas; Nina, una Grisha mortificadora cuyo pasado está muy ligado al de Matthias, un delincuente cuyo objetivo principal es conseguir venganza; Jesper, la mano derecha de Kaz y muy hábil con las armas; Wylan, un inexperto y tímido chico que busca aventuras y, por supuesto, Kaz, el nexo en común de todos ellos, el líder de la banda de los Despojos y uno de los ladrones más conocidos y temidos de Ketterdam, el que no teme nunca a nada ni nadie.

Aunque la esencia de Leigh Bardugo es evidente desde la primera página, es más que notoria la evolución que hay con respecto a los primeros libros.
Me encantó su forma de escribir cuando leí Sombra y Hueso, pero es que aquí me ha parecido incluso mejor. Mucho más cuidada, más madura, más detallada, dando muchísima prioridad a los personajes, a construir sus personalidades y las relaciones entre ellos.
Siento auténtica debilidad por los libros en los que consigues conectar con ellos, hasta tal punto de llegar a sufrir por lo que les está pasando.

Porque sí, aquí se sufre y mucho. Primero con la misión que tienen entre manos que es arriesgada, repleta de peligros, de planes que se tuercen y de personas que van detrás de ellos. La muerte les acecha en cada esquina y ninguno de ellos está a salvo.
La autora sabe combinar muy bien un ritmo frenético con otro mucho más tranquilo, pero en ningún momento dejan de suceder cosas y hay giros y revelaciones por doquier.

Y después por las pequeñas pinceladas de romance que hay. Leigh Bardugo se puede dar la mano con Marie Rutkoski, porque las dos saben cómo crear parejas con una química impresionante, pero poner todos los obstáculos habidos y por haber para evitar el acercamiento entre los dos.
Y este libro, está repleto de parejas con los que te ilusionas, te desesperas y te dejan con el corazón en un puño.

Con una ambientación mucho más oscura, dura y realista y unos personajes perfectamente escritos y desarrollados, Seis de Cuervos ha superado las impresiones que me dejó Sombra y Hueso.
Acción, peligro, secretos, intriga, romance en las dosis adecuadas, un libro de fantasía que lo tiene prácticamente todo.


*Con la colaboración de Hidra*

17 comentarios :

Words Of Books dijo...

Hola!! Me encantó la trilogía anterior de esta autora y estoy deseando empezar con este. Lo tengo en mi estantería esperando a que me decida de una vez jejej

besos!!

L. Limón dijo...

Hola!! He leído tantas cosas sobre este libro y todas tan buenas que me lo compré y estoy deseando leer la trilogía anterior para devorar éste :) Por lo que cuentas será una lectura muy entretenida y adictiva, no puedo esperar!!!! <3
Un abrazo!

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!
Lo tengo empezado pero me lo estoy tomando con calma porque el inicio me está perdiendo un poco (no he leído la trilogía anterior). Pero está encantando a todo el mundo y vamos, por tu reseña las ganas de ponerme con él han aumentado! :)
Espero que me guste tanto como a ti.
Un beso!

Laura. dijo...

¡Hola!

Me apetece mucho leerlo, a ver si por casualidad cae :3

Un besote

Leyna dijo...

Lo tengo por leer y estoy deseando :D

Un abrazo ^^

Neus dijo...

A mi es que este tipo de libros me da que no me van a gustar..
que igual sí, pero así de primeras... mmmmmm no me convence
un beesito

Lorena Luna dijo...

Hola guapa!

Justo he publicado también la reseña. Me ha encantado, tenía un poco de miedo por todo el hype que le precede, pero la verdad que me he encontrado con una historia escrita que me ha enamorado y unos personajes y ambientación maravillosa. No veo la hora de leer la continuación. Genial la reseña y totalmente de acuerdo con todo lo que comentas :)

Besos :*

Nedyah dijo...

¡Hola! No he leído nada de la trilogía anterior pero este libro me llamó mucho nada más saber de él, sobre todo porque se puede leer independientemente de la trilogía primera, así que si está gustando tanto será por algo, ya sea libro de moda o no jeje.

¡Un beso!

La gata en el desván dijo...

Hola!!
Yo tengo sentimientos encontrados con este libro! No sé si me acabaría gustando... Pero habláis tan bien de él que dudo! A ver qué hago finalmente....
Besotes

Sardothien - dijo...

¡Hola! Qué ganas de leerlo, espero hacerme pronto con él! Gracias por la reseña. Un beso :)

Kiera R. dijo...

Es verdad que ahora mismo Seis de cuervos se está viendo por todos lados y eso, al menos a mi, no me hace ningún favor porque las expectativas no paran de aumentar xD
Que haya superado un libro que te gustó mucho es difícil, así que me alegra que este haya superado tus expectativas :D
¡Besos!

S a n d r a dijo...

Ahora mismo los libros de esta saga me dan una tremenda pereza jajaja Compré el primero de Grisha antes incluso de que se finalizase la trilogía (por aquél entonces ni estaba en español) y todavía no lo he leído. Ver que no dejan de publicar más libros relacionado aumenta mi sentimiento de culpa de compradora compulsiva jajajaja

Un besito ♥

Aprendemos con mamá dijo...

No son libros que me gusten mucho pero seguro que tiene algo muy divertido e interesante. Gracias por compartir tu reseña!!

Mª Del Mar dijo...

Aún tengo que leer la trilogía que ya me espera en la estantería junto con este y veo que te ha gustado mucho. Llevo las expectativas por las nubes tanto con la tirlogía anterior como con Seis de cuervos, espero no llevarme un chasco.
Besos^^

LadyIsabella dijo...

Hola, no es el tipo de libro que elegiría a primera vista, sin embargo parece tener buena pinta y por lo que cuentas me ha picado la curiosidad.
Un beso, nos leemos.

Unknown dijo...

Hola, tienes las postales de los personajes? Sería mucho pedir que subas las imágenes, para tenerlas en formato electrónico ya que a México no llegaron, por fa

Unknown dijo...

Hola, tienes las postales de los personajes? Sería mucho pedir que subas las imágenes, para tenerlas en formato electrónico ya que a México no llegaron, por fa