Reseña: Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas

martes, 14 de junio de 2016

A court of thorns and roses
Sarah J. Maas
Cross Books - 2016
454 páginas
16,95 €
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.
Creo que este 2016 se está consolidando como uno de los mejores años en cuanto a publicaciones. Parece que las editoriales se vuelven a animar para traer libros muy esperados por todos.

Uno de ellos ha sido Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas (seguimos sin noticias de su anterior saga, Trono de Cristal, pero la esperanza es lo último que se pierde) y la verdad es que me alegro de que haya llegado a las librerías españolas porque ha sido una de mis mejores lecturas en lo que va de año.

Es el primero que leo de esta autora y me ha maravillado, no sólo porque me ganó totalmente por hacer un original retelling de La Bella y la Bestia, sino porque me ha enamorado por completo su narración.
Es pausada, pero sin resultar aburrida ni densa en ningún momento, tomándose su tiempo para poder conocer a los protagonistas y a la historia, muy descriptiva, consiguiendo transportar fácilmente al lector a los escenarios donde se desarrolla la novela.

Entre la fantasía y el cuento, Una corte de rosas y espinas nos presenta a Feyre, una chica de 19 años, que sobrevive como puede junto con sus hermanas mayores y su padre, que cayó en desgracia unos años atrás al perder toda su fortuna.
En una de sus salidas para cazar algo de comer, mata a un lobo y uno de los altos faes, seres inmortales que viven en su propio territorio, la obliga a irse a vivir a su palacio en venganza por su asesinato.
Allí, Feyre descubrirá un mundo diferente, lleno de leyendas, reinos, seres fantásticos, maldiciones, rivalidades, guerras y mucho más.

A pesar de que tiene los guiños más característicos del cuento de La Bella y la Bestia, con lo que disfruté como una niña, la historia es sumamente original y adictiva.
Hay un mundo mágico, un peligro que amenaza a todos los seres inmortales y sólo una chica que puede impedirlo.
Feyre tiene carácter, pero también es insegura y recelosa, ha vivido sometida a su familia (que es realmente odiosa) pero a la que se mantiene fiel y leal sin importar nada.
Su cautiverio en la corte de Tamlin no será lo que ella esperaba. No vive como una esclava ni bajo condiciones infrahumanas y, poco a poco, irá descubriendo todos los secretos y el verdadero yo de Tamlin y del resto de habitantes.
Por lo que el romance está bien construido, de los que surgen poco a poco. Feyre no confía ciegamente en él de buenas a primeras, sino que es algo que él va ganándose poco a poco con hechos, más que con palabras.

Pero si algo con lo que he disfrutado ha sido su “ni contigo ni sin ti” con Lucien, el amigo y mano derecha de Tamlin, un personaje que me ha encantado por su aire canalla y del que espero que veamos mucho más en los próximos libros.
Lucien no se lo pondrá nada fácil, le dejará bastante claro a Feyre que no le gusta y habrá una especie de rivalidad entre ellos desde el primer momento. Y aunque finalmente acabarán tolerándose y hasta cayéndose bien, no desaparecerá esa animosidad que da pie a bastantes de los momentos más divertidos del libro.

Quizá es un libro que no destaque por tener una acción desmesurada o un ritmo de infarto, pero realmente he disfrutado mucho de ese tono profundo, melancólico y con un punto algo oscuro que le ha dado y con el que ha conseguido que conecte con los personajes.
Eso sí, los últimos capítulos son intensos, en los que se concentra el peligro, la crueldad y las sorpresas que creo que van a dar mucho juego en el siguiente.

Una corte de rosas y espinas es una primera parte que me ha mantenido enganchada a sus páginas en todo momento. Un cuento moderno, original y diferente con una ambientación misteriosa y una trama que se va desentrañando poco a poco gracias a la detallada narración.
Con un final que me ha dejado boquiabierta, no puedo esperar a leer su segunda parte.

*Con la colaboración de Destino*

27 comentarios :

Kiera R. dijo...

Me encanta que sea un retelling de la Bella y la Bestia *-* Espero poder darle una oportunidad porque me intriga mucho esto y, sobre todo, espero disfrutarlo tanto como tú. A veces que una historia te enganche tanto es difícil xD
¡Besos!

Ana M. dijo...

¡Hola!
Sarah es una de mis autoras favoritas (tienes que darle una oportunidad a su otra saga) y este era mi libro más esperado del año.
Me gustó muchísimo y se ha ido a mis favoritos del año. Lucien es todo amor :3
Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

Un beso :)

Nedyah dijo...

¡Hola!
Pues sí, apuntado en la wishlist queda. No he leído nada de la autora pero creo que empezaré por este libro del que tanto se está hablando últimamente. Me gusta que se trate de un retelling de la Bella y la Bestia pero también rompiendo con lo típico y dándole más misterio e intriga a la trama. Espero que me guste tanto como a ti :)

¡Un beso!

Patry dijo...

Me ha encantado, para mi también es la primera vez que leo a esta autora y ojalá se animaran a retomar la saga Trono de Cristal porque ahora mismo me muero por leer algo mas de Sarah. También fue una de mis mejores lecturas de este aňo... Espero con ansias el segundo :)

Besos!!

Sara G Sandoval dijo...

¡Estoy deseando leerlo! Todo el mundo habla genial sobre él, además tu reseña me ha convencido:)
¡Un beso y felices lecturas!

Sardothien - dijo...

¡Hola! Me encantó este libro cuando lo leí y actualmente estoy con el segundo y es todavía mejor que este! Me alegro que lo hayas disfrutado, Sarah J. Maas es de mis autoras favoritas y ojalá siguieran publicando Trono de Cristal, porque vale mucho la pena :D Un beso :)

Melodías por escrito dijo...

Hola! Tiene muy buena pinta y nos ha maravillado tu reseña como a ti la novela. ¡Apuntada queda! ;)

Un besazo!! ^^

Sandra García dijo...

Holaaa!
Es uno de esos libros a los que les tengo mil ganas! Todavía no puedo ponerme con él porque tengo otros para leer a los que también les tengo muchas ganas pero no tardar mucho en ponerme con él.
Me alegro de que te haya gustado tanto y espero difrutarlo tanto como tu. Además me encantan las narraciones que te lo describen todo tan bien que te transportar al lugar con mucha facilidad.
Un beso y me quedo por aquí =)

dijo...

La saga de Trono de Cristal se ha continuado en formato ebook (al menos en España). Yo no me enteré de que salía Una corte de rosas y espinas hace un par de dé semanas y aww, ganas no me faltan.

Saludos^^

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me alegro de que te haya gustado y lo hayas disfrutado, yo lo tengo pendiente de leer en inglés y espero ponerme pronto con el pues pinta muy muy bien y, por lo que he ido leyendo en diferentes reseñas, creo que será una lectura muy grata. A ver que tal está finalmente.
un besote enorme!

Esther Langdon dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo ya ^^

Luz dijo...

Estoy deseando leer este libro y tener esta saga.

Ains Bella y Bestia :3 ♥

Laura. dijo...

Hola!!

Pinta muy bien, aunque si lo leo supongo que lo haré en inglés así que por ahora le doy más importancia a acabar la saga Throne of glass y luego si eso me pongo con este. Me alegro que lo hayas disfrutado.

Un besote guapa!

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado ^-^ A pesar de las buenas opiniones que parecen tener tanto la autora como su novela, a mí no me termina de llamar la atención aunque reconozco que me gustaría leer algún retelling, pero de momento no me animo, así que dejaré pasar esta novela :)

Gracias por la reseña. ¡Besos!

S a n d r a dijo...

Uuuuy me dejáis los dientes largos jajaja ¡Me tengo que hacer con este libro! No necesito leer reseñas para morirme por leerlo, porque me encanta la autora y el libro ya de por sí tiene una pintaza tremenda.

Un besito ♥

Unknown dijo...

Hola!
Esta es la lectura elegida para la lectura conjunta del mes, tiene muy buena pinta y espero que me guste tanto como a ti.
Gracias por la reseña.
Besos

Bemelë32 dijo...

¡GANAS, GANAS, GANAZAS Y AHORA CON TU RESEÑA MÁS TODAVÍA! Ojalá pueda adentrarme pronto entre sus páginas y devorarlo porque estoy convencida de que me va ha requetencantar ^-^

¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

Previously Books dijo...

¡Hola! Le tengo unas ganas ENORMES a este libro y además de que todo el mundo solo sabe hablar maravillas de esta autora y de sus libros. ¡Me quedo por aquí, besos!

FlordeCereza dijo...

Hola, me llama mucho la atención esta trilogía pero no creo que los lea hasta que no estén todos publicados porque por ahora no me gustaría empezar con otra más. Un beso y nos leemos.

Lorena Luna dijo...

Hola guapa!!

Tengo muchas ganas de leerlo, ya lo tenía en mi Wish desde que salió en inglés, así que espero leer ahora en vacaciones :)

Besos :*

Estefania Alvarez dijo...

Paso de puntillas que lo estoy leyendo ahora mismo ^^

Vero Dragonfly dijo...

¡Hola guapa! Este libro llegó hace unos días a mis manos y estoy deseando leerlo, pero tendrá que esperar a que finalice algunas series/trilogías, para ir cerrando historias y poder comenzar otras nuevas de forma más relajada.
Aún así, tengo muchas ganas de devorarlo y disfrutar de su historia. ¡Espero que no me decepcione!
¡Un besazo!

Tris dijo...

¡Hola!
He oído tantas cosas positivas de él así que ya le traigo unas ganas inmensas. Espero leerlo pronto.
Me quedo por aquí :D
¡Un abrazo!

Ever dijo...

¡Hola! yo lo empecé ayer y me está gustando un montón ♥ me enganchó por completo.
Un beso.

Zaskya Benítez dijo...

De esta autora he leido la saga Trono de cristal y tengo muchas ganas de probar algo mas suyo, asi que sin dudas este sera el elegido y espero leerlo pronto
Besos

Leyna dijo...

Lo tengo pendiente y estoy deseando sacarlo de la estantería: la trama me encanta y todo dice que está genial (y que el segundo es mejor) *O*

Un abrazote =)

Romances encontrados dijo...

Hola Lidia!!
Pues quiero leer los libros de esta autora, todas las reseñas que he leído hasta ahora han sido muy buenas, así que les tengo ganas :D
Gracias por la reseña!
Besos <33