Reseña: La resistencia es inútil - Jenny T. Colgan

lunes, 20 de junio de 2016

Resistance is futile
Jenny T. Colgan
TimunMas - 2016
316 páginas
19,95 €
Connie está acostumbrada a ser diferente: es una reconocida matemática en un mundo de hombres. Y pelirroja.

Pero sus rarezas no son nada en comparación con las de Luke, quien ha sido reclutado, como ella, para un proyecto de alto secreto: descifrar un mensaje del espacio exterior.

¿Qué es la extraña secuencia que están analizando? No es la solución a la crisis energética global. No es un mensaje publicitario para vender microondas. Los números tratan de decirles algo… y parece que solo Luke sabe qué es.
Jenny Colgan no era ninguna desconocida cuando cogí este libro. Ya había leído anteriormente algunas de sus publicaciones en el género chick-lit y creo que es de las mejores que hay actualmente en el mercado.
Así que cuando supe que también se movía en la ciencia ficción y que había sacado un libro que mezclaba estos dos géneros, no me lo pensé dos veces, tenía que leer qué tal se desenvuelve en este nuevo, al menos para mí, terreno.

La protagonista es Connie, una de las mejores científicas en su terreno y que es seleccionada, junto con otro grupo de reputados investigadores, para formar parte de un proyecto secreto: descifrar una serie de extraños mensajes.
Lo que ninguno se imaginará es que se se verán metidos en una red de secretos, de asombrosos descubrimientos, de huidas, peligros e inesperadas sorpresas, como encontrar el amor en medio de todo ese lío.

El grupo con el que tiene que trabajar Connie es bastante peculiar, científicos de diferentes partes del mundo, cada uno con sus rarezas y sus manías, pero todos con un gran coeficiente capaces de desentrañar hasta lo imposible.
Luke es el más extraño de ellos, un chico algo introvertido, al que no le gustan las muestras de cariño, bastante extravagante, siempre en su mundo.
Connie comenzará a sentir algo más que simple curiosidad por él y eso conllevará a descubrir cosas inimaginables, que pondrán en peligro la vida de todos ellos e, incluso del planeta entero.

Connie es una chica que siempre ha hecho lo correcto y nunca ha roto las normas. Mi mayor problema es que me ha parecido algo sosa, sin mucho carisma ni nada realmente destacable.
En mi opinión, creo que los más interesantes son los secundarios, que aportan el tono más loco y divertido a la historia.
Pero si hay un personaje que me ha encantado ese ha sido Luke. Su vulnerabilidad, su inocencia y su torpeza me han conquistado al momento.
Además, es un personaje que sorprende en más de un sentido y que consigue mantener el misterio de la historia. Es, sin duda, el que más chicha tiene.

Pero por otro lado, lo que me ha parecido algo forzado es su romance con Connie. Cierto es que a ella le llama la atención nada más conocerlo, pero creo que, las dos partes, pasan bastante rápido a llamarlo amor. Que de repente sintieran algo tan fuerte el uno por el otro me chirrió un poco... la verdad. Eso y que se llamaran “Amor mío”. Lo siento, pero esos términos me parecen algo cursis y poco naturales.

Pero hay que decir que el giro final es bastante sorprendente y que no esperaba para nada. De verdad, todo iba siendo bastante predecible, ya me imaginaba cómo podría terminar, pero me equivocaba bastante. La autora no se ha ido por el camino fácil, ha arriesgado y le ha salido bien, ya que consigue no repetir esquemas y no hacer el final que todos esperábamos.

La resistencia es inútil es un libro que mezcla romance y ciencia ficción a partes iguales. Tiene muchas referencias científicas, un humor algo friki y un romance que no ha sido todo lo que esperaba. Sinceramente, creo que hubiera ganado mucho más sin él, ya que todo lo demás que lo rodea es lo suficientemente interesante como para llevar todo el peso de la trama.

*Con la colaboración de TimunMas*

15 comentarios :

Sara G Sandoval dijo...

No me llama nada la atención, así que paso de puntillas y lo dejaré pasar:(
¡Un beso y felices lecturas!

Mahalta dijo...

Q manía con añadir romances sin ton ni son, sin venir a cuento, solo como estrategia de márqueting. Entiendo perfectamente lo q dices, aún así me atrae mucho el libro y me lo apuntaré, aunque sea para más adelante. A ver q tal :) Gracias por la reseña, te has explicado muy bien, me ha gustado mucho.

¡Saludos!

Nedyah dijo...

¡Hola! No conocía la novela ni la autora pero tiene muy buena pinta. Además, me ha recordado un poco a la serie que empecé hace poquito: Scporion, que también trata de un grupo de genios que trabajan para el gobierno resolviendo casos, y cada uno tiene sus manías y cosillas, con romance también por medio jeje.

Quizá me la apunte :)

¡Gracias por la reseña!

Bemelë 32 dijo...

Creo que no hay cosa que más odie que una relación mal llevada tanto en un libro, como en una película o incluso en la vida real. Así que me da que no le voy a dar una oportunidad por lo pronto pero requete mil gracias por la reseña y tu sinceridad en ella <3

¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado ^-^ Lo cierto es que esta novela tiene muy buena pinta, aunque no soy muy de leer ciencia ficción, así que dudo mucho que la lea por eso mismo, pero me alegra leer que contiene romance e incluso amor :')

Gracias por la reseña. ¡Besos!

dijo...

Desconocía el libro pero por lo que nos dices no creo que a mi me terminara de convencer. Gracias por la reseña^^

Saludos.

Lau Rhead dijo...

Hola! No lo conocía pero me lo apunto porque me ha llamado la atención que la chica sea una científica ya que siempre están interesadas por la moda y demás así que me parece una idea estupenda ;) Gracias por el descubrimiento, un beso!

LadyIsabella dijo...

Hola, no es un libro de los que suelo leer, por lo que en esta ocasión lo dejo pasar, aunque muchas gracias por la reseña.
Un beso, nos leemos.

Kiera R. dijo...

La verdad es que es un libro, que por lo que cuentas, no creo que disfrute mucho, así que no creo que le dé una oportunidad :P
¡Besos!

Aylavella dijo...

No he leído nada de la autora, pero lo apunto porque puede que para una lectura ligerita me puede interesar. Besos

Estantería Cho dijo...

Hola!! por lo que cuentas es un libro rarillo por la combinación de amor y ciencia ficción XD. Seguiré leyendo reseñas porque en principio no me acaba de llamar.

besos

Laura. dijo...

Hola!

Me alegro que te haya gustado! A mí también me tirrian mucho los Amor mío y similares en estas novelas, sobre todo cuando son tan espontáneos. No conocía a la autora pero me la apunto.

Un besote!

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
No lo conocía pero he visto que no esta nada mal, así que me lo apunto para ver si más adelante puedo hacerle un hueco.
Besos y nos leemos.

Sandra M dijo...

Hola Saray!!
Me suena la autora, así que seguramente haya leído algo de ella en algún momento. A pesar de los peros que has encontrado, es un libro que me llama, así que me lo apunto!!
Gracias por la reseña guapa!
Besos <33

Pasajes románticos dijo...

Lo tengo pendiente, a ver si lo leo prontito. La mezcla de romance y ciencia ficción me llama mucho, aunque el romance sea un poco forzado.

Un beso