Reseña: La corona - Kiera Cass

jueves, 23 de junio de 2016

The Crown (The Selection #5)
Kiera Cass
Roca - 2016
267 páginas
14,90 €
En La heredera se inició una nueva era en el mundo de La selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, que tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero.

Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.
Siempre he sido una gran defensora de esta saga a pesar de sus críticas. Incluso cuando la autora sacó La Heredera y mucha gente no soportó a Eadlyn. A mí me gustó ese nuevo punto de vista con una Selección de hombres y con una protagonista malcriada e insoportable.
Así que tenía muchas ganas de ponerme con este, espero ya que sí, último libro pero, por desgracia, no ha cumplido con todas las expectativas que tenía.

Mi mayor problema ha sido que todo ha resultado ser demasiado precipitado. No me pilla por sorpresa que Kiera Cass no se ande mucho con rodeos, todos sabemos que va bastante rápido siempre, pero aquí no le ha salido bien la cosa.
La Selección ha quedado en un segundo plano, cuando creo que no debería ser así ya que siempre ha sido la parte más importante de la trama, y lo malo de eso es que se ha solucionado corriendo.

En el anterior libro ya se intuía hacia dónde iban a ir los tiros, más o menos nos había dejado un poco claro cómo iba a ser ese triángulo amoroso (otra marca indiscutible de la autora). Y mientras que en los tres primeros considero que está bien planteado, aquí comenzó bien, pero no ha tenido todo el desarrollo necesario para resultar creíble.
Da la sensación de que Eadlyn lo decide de forma impulsiva, no se ve claro por qué se decanta por uno o por otro ya que hasta casi el final del libro tiene dudas de sus verdaderos sentimientos.
Hay pocas citas con los pretendientes que quedan, poca interacción con ellos, los descartes son repentinos. Que, de repente, esté segura de lo que quiere y a quién quiere, me ha resultado poco natural. Además, de que no he conseguido conectar con su relación en ningún momento.

Por otro lado, es el libro que más centrado está en la situación político - social. Después de los acontecimientos de La Heredera (reseña), Eadlyn debe madurar a pasos agigantados, conocer las necesidades de su pueblo, formar parte de temas importantes acabar con las injusticias que todavía se dan, y conseguir una mayor involucración de todos los habitantes.
Esta parte ha sido más interesante, ver cómo Eadlyn tenía que lidiar con su nuevo cargo y todos los problemas que ello conlleva, sobre todo por el rumbo final que le da la autora.
En este punto, entrará en escena un personaje nuevo que supondrá un peligro en el reinado de Eadlyn, un descendiente de Gregory Illéa que es absolutamente detestable y al que se le nota a leguas sus intenciones.
Pero, tan rápido como entra, se va y, para eso, mejor que no hubiera aparecido.

El caso es que me ha gustado ver cómo Eadlyn va siguiendo poco a poco los pasos de su padre y cómo va descubriendo que ese puesto supone mucha más responsabilidad de la que ella pensaba y que no sólo es fiestas, ropa cara y pretendientes picando a su puerta.
Pero por el otro, todo el tema de la Selección ha quedado bastante desequilibrado y me ha faltado un mayor desarrollo en todo el proceso, o un final radicalmente opuesto.

La Corona es, ahora ya sí, el desenlace de la saga de Kiera Cass. Pero mientras que todos las entregas han ido manteniendo el mismo nivel y siguiendo los mismos patrones, esta última entrega ha supuesto una pequeña decepción. No ha sido todo lo que esperaba ya que supone un desenlace algo precipitado y con el que cuesta conectar.

20 comentarios :

Sara G Sandoval dijo...

Estoy deseando leer esta saga, aunque que pongas a este último como una decepción es una pena. ¡Aún así estoy deseando leerla!
¡Un beso y felices lecturas!

Espe dijo...

Tengo esta serie pendiente, espero leerlo pronto ahora que está completa, aunque veo que el final decepciona un poco.
Un beso y gracias por la reseña.

Paula TB dijo...

¡Hola, hola!
Yo me quedé en el tercero de la selección y de ahí no he pasado. La verdad es que tengo mucha curiosidad pero después de las reseñas que he leído y de lo poco que me gustó la serie anterior... meh. Es una pena que te haya decepcionado >.<
¡Un beso <3!

Oly dijo...

Una pena que no te haya gustado tanto como los otros. A mí nunca me ha llamado demasiado la atención esta saga así que no creo que la lea, por lo menos de momento.
Besos!

Ana M. dijo...

¡Hola!
Terminé de leer La corona este fin de semana y a mi también me causó una decepción. Pasó todo demasiado rápido y casi sin sentido. Aún así los tres primeros libros me encantaron y creo que debió de cerrarse ahí.

¡Besos!

Nedyah dijo...

¡Hola!
Sólo he leído la trilogía original pero no descarto ponerme algún día con esta nueva, sobre todo porque tengo mucha curiosidad por ver cómo se cambian las tornas y esta vez es una princesa la protagonista de todo el proceso de selección.
Una pena que esta última parte te haya decepcionado un poco. No me gusta nada que el final haya resultado precipitado, pero aún así habrá que leerlo :)

¡Un besote!

Kiera R. dijo...

Es una pena que no lo hayas disfrutado del todo... Eso del mal desarrollo de la selección no me llama nada, pero al menos ya voy avisada ;)
Ya terminé de leer la trilogía principal y espero conocer a Eadlyn pronto *-* No voy con muchas expectativas, así que no creo que me decepcione aunque nunca se sabe :P
¡Besos!

Araya dijo...

Hola
Yo tmb creo que las otras partes eran mejores. Este libro me ha gustado pero sin duda no es para tanto, a mi me ha parecido bastante precipitado.
Un abrazo

Mich Herondale dijo...

Hola!
La verdad que desde que la autora decidió alargar la saga, perdí el interés por la protagonista, y por lo que veo este final es decepcionante, así que creo que mejor dejare pasar esta saga, o en todo caso me quedaré en los 3 primeros libros

¡Un abrazo! ^^

Previously Books dijo...

¡Hola! Estoy deseando de leer este libro, pero todo el mundo dice lo mismo de el, así que espero que no me decepcione a mi tampoco. ¡Besos!

Paula C. dijo...

¡Hola!
Yo ya quiero leer La corona y espero que realmente sea el último y que liego a Kiera no le dé por escribir otro libro más.
¡Un abrazo!

Lesincele dijo...

Una pena que no te haya convencido del todo! yo esta vez no me animo con esta saga.
Un beso!

Laura. dijo...

Hola!

Lo dejé en el tercero y aún no estoy del todo segura de que vaya a seguir con La Heredera.

Un besote!

Andrea Reads dijo...

¡¡Hola!! Jo me da mucha pena leer que te ha decepcionado. Todavía no lo he leído aunque La heredera me gustó sobretodo por que hubiera otro punto de vista y porque se hiciera desde un personaje como Eadlyn. Tengo pensado leer La corona aunque quizás lo dejo para más adelante.

¡Un beso enorme!

Esther Langdon dijo...

A ver si lo leo este verano :)

Ana Meyling dijo...

Holaaaa!
Tengo ganas de saber como acaba la historia de Eadlyn. Aunque tengo miedo que sea precipitado el final.
Un besito :)

PD: Me gusto verte el otro día jajaja

Lajefpaqueenysera dijo...

Son de las mejores portadas del mundo.

La gata en el desván dijo...

Hola!!
Yo tengo los dos pendientes por leer... Pero no acabo de animarme a hacerlo. Qué faena cuando acabas una serie y el final no está a la altura. Una pena.
Besos

Clara dijo...

hola guapa, a pesar de no haber leido el anterior, bueno creo que me falta solo el anterior, me he leido la reseña y es una pena que te haya decepcionado, pero aun asi quiero leermelos, me gusta bastante como escribe esta señor :) besotes

Vero Dragonfly dijo...

¡Hola!
¡¡Qué lástima que no fuera todo lo que esperabas!! A mi la verdad es que me gustó bastante, y eso que lo cogí con algo de miedo por si me decepcionaba.
Espero que tengas más suerte con tus futuras lecturas.
¡Un beso!