Reseña: Corazón de cereza - Cathy Cassidy

viernes, 10 de junio de 2016

The Chocolate Box Girls, Cherry Crush
Cathy Cassidy
Destino - 2016
262 páginas
13,95 €
Cherry acaba de mudarse con su padre a una nueva casa donde la espera una nueva madre y cuatro nuevas hermanas. Además el primer día conoce a Shay, el tipo de chico que debería llevar un aviso de «peligro»... ¡El lío está servido!

 Cherry, Skye, Coco, Summer y Honey. Cinco chicas, cada una con una historia diferente que contar. ¿Cuál de las Chocolate Box Girls será tu favorita?

Vale, tengo que empezar esta reseña advirtiendo de que se trata de un libro para pre-adolescentes. Sí, no suelo leer libros de este tipo, pero vi puntuaciones, opiniones y... me dejé llevar.
Así que como me esperaba, y os podéis imaginar, ha sido una lectura muy, muy sencilla, en la que no hay ni un gran desarrollo de los personajes, ni una profundidad desmesurada en trama.

La protagonista de esta primera entrega es Cherry, una chica de 13 años que tiene que comenzar una nueva vida cuando su padre decide mudarse a casa de la mujer con la que sale.
Cherry y su hermana pequeña tendrán que adaptarse a un tipo de vida completamente diferente al que llevaban y a acostumbrarse a tener 3 hermanastras más.
Lo malo es que la mayor de ellas, Honey, no le pone las cosas nada fáciles y, para complicarlo todo más, empieza a sentir algo más por su novio.

Su narración es muy sencilla; la autora cuenta los hechos con rapidez y con un tono desenfadado, jovial y divertido
Cherry es una niña insegura, soñadora y algo solitaria, cuyo deseo es encajar, tener una familia, amigos... ser como cualquier otra chica de su edad. Sólo que ella está convencida de que lo conseguirá "adornando" un poco más su vida, para así parecer más interesante a los demás, excepto con Shay, el novio de Honey, el único al que se muestra tal y como es.

Pero los problemas de sinceridad de Cherry no serán el tema principal de la historia. En las pocas páginas que tiene también hay espacio para el romance con Shay, su complicada relación con Honey o su nueva situación familiar. Ninguna trama destaca más que otra, si no que todas tienen la misma importancia y extensión.

El gran problema que tiene no es que la protagonista sea demasiado niña o que sus reacciones pueden parecer algo exageradas, si no que falla en la falta de desarrollo.
Todo sucede demasiado rápido. El acercamiento entre Cherry y Shay me ha parecido poco creíble, el típico insta-love que casi aparece de la nada. Se introducen varias tramas muy precipitadamente y que después acaban solucionándose muy fácilmente. Vale que estamos hablando de unos libros dirigidos a un público joven, pero cojea bastante en ese aspecto.
Además, el final es bastante abierto. Cada libro de esta serie tiene como protagonista a una de las chicas y, aunque algunos temas sí que tienen una resolución, el final parece más un final de capítulo.

Corazón de cereza es una historia muy normalita, que puede dejarte a medias si esperas algo un poco más elaborado, pero que es bastante recomendable para un público de 12-13 años.
Lo más destacable es su mensaje de encontrarse a uno mismo y aceptarse, de fraternidad y de amistad. La idea en general también es buena, pero cuenta demasiadas cosas, en muy pocas páginas, con lo que no da tiempo ni a conectar con los personajes ni con la historia.

8 comentarios :

Bemelë32 dijo...

No creo que sea un libro para mi por el momento en el que me encuentro. Pero me alegra saber que a pesar de todo has sabido disfrutarla ^-^

¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

Espe dijo...

No lo conocía pero la portada es muy bonita y me gusta el mensaje que dices que transmite.
Gracias por la reseña.
Un beso

MeriiXún dijo...

Hola^^
No sé yo si llegaría a disfrutar mucho de este libro, además de que no me termina de llamar la atención por lo que no me planteo leerlo, al menos por ahora ya que en un futuro puede que le de una oportunidad cuando necesite algo ligero que leer, así que lo dejaré pasar.
un besote enorme!

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que, en general, te haya gustado :) Yo no conocía esta novela pero reconozco que la portada es muy bonita ^^ Ahora bien...dudo mucho que lo lea precisamente por los aspectos negativos que comentas (el insta-love, el poco desarrollo de trama y personajes, el final...), así que lo dejaré pasar, que bastantes lecturas pendientes tengo ya :P

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Nedyah dijo...

¡Hola! No conocía este libro. Mi primer contacto con él fue en tu IMM del mes. Creo que lo voy a dejar pasar porque la trama no me llama la atención y si encima dices que todo se desarrolla muy rápido y no se profundiza lo necesario para congeniar con los personajes, y más con los típicos instalove que chirrían tanto jajaja Que sea un libro pre-juvenil no significa que todo tenga que tratarse de forma superficial, pero bueno, lo importante es disfrutar de la lectura aunque sea :)

¡Un beso!

S a n d r a dijo...

TIene pinta prometedora como lectura fresca y sencilla para leer entre horas xD Pero no sé, no llega a llamarme del todo.

Un besito ♥

Kiera R. dijo...

No lo conocía, pero no me termina de llamar del todo así que no creo que le dé una oportunidad. De vez en cuando me gustan este tipo de lecturas, pero esta no me llama mucho :P
¡Besos!

Clara dijo...

Hola! el tema del problema del desarrollo tira mucho para atrás, no soporto que no haya una evolución creible en las relaciones o situaciones, por eso ya de primeras no lo leere, pero gracias por la reseña, la portada me ha gustado jaja besotes