Reseña: Un corazón para dos - Jessi Kirby

viernes, 9 de octubre de 2015

Things we know by heart.
Jessi Kirby.
Planeta - 2015
363 páginas.
15,90 €.
Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón. Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación. Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo?

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue que tratara sobre la donación de órganos. Por todos es sabido que me gustan mucho los libros que tratan temas reales, así que no es de extrañar que lo apuntara nada más verlo en novedades.
Antes de empezar con él, leí algunas reseñas en las que decían que era menos dramático de lo que esperaban encontrar, y tengo que decir que es cierto, pero aún así me he encontrado una historia muy bonita y muy recomendable.

El novio de Quinn murió hace más de un año, pero ella todavía no ha podido superar su pérdida. Su familia donó todos sus órganos y ella se ha dedicado a intentar encontrar a los receptores y conocerlos. Es su forma de despedirse definitivamente de Trent.
El último, un chico que recibió su corazón, es el más difícil de localizar, ya que prefiere mantenerse en el anonimato, pero ella no se dará por vencida y logrará averiguar su identidad y forzar un encuentro con él.
Sin revelar su verdadera indentidad, Quinn irá conociendo a Colton poco a poco, hasta que comenzará a sentir algo más por él y se verá en una encrucijada cuando tenga que decidir si seguir fingiendo o decirle toda la verdad.

Definitivamente es un libro más romántico que otra cosa, pero aunque este tiene una gran importancia en la trama, sí que es cierto que se centra mucho en cómo Quinn debe hacer frente, y superar de una vez, la muerte de su novio.
Su vida está en suspenso desde ese fatídico día, así que su evolución y cómo lidia ella con el dolor, las dudas, los remordimientos cuando comienza a pasar página...etc, es más que notoria y muy comprensible y realista.
Me ha gustado mucho ver que, aunque hay atracción e interés por parte de los dos desde un primer momento, algo mucho más profundo va surgiendo poco a poco, mientras se van conociendo y compartiendo momentos juntos.

Además, Colton no utilizará todo lo que ha vivido a causa de sus problemas de corazón para intentar dar pena y conseguir la simpatía de todo el mundo, si no todo lo contrario. Al principio intentará ocultárselo a Quinn y actuar como cualquier otro chico por miedo a que lo trate de forma diferente, sólo sacando el tema cuando los sentimientos, y la confianza, sean más fuertes.
Es un chico valiente, que se siente contento con la segunda oportunidad que le ha dado la vida, pero también culpable de que para ello, haya tenido que morir otra persona.

Creo que hay que destacar que al principio de cada capítulo hay diferentes citas, muchas de famosos autores literarios que hacen referencia al corazón, y otras que dan información sobre la donación de órganos, cómo pueden vivirlo los receptores o los familiares del donante, qué pasa después de la operación... etc. Creo que es algo bastante curioso y aporta muchos datos que no conocía. Además, cada una de las citas guarda relación con el capítulo en cuestión o el punto en el que se encuentra la historia.

A pesar de que Un corazón para dos no es ningún dramón, y aunque es más romántico que otra cosa, tiene un transfondo más profundo en el que se toca un tema delicado con mucha sensibilidad. Es dulce y muy bonita y, además, los personajes creo que son bastante realistas y tanto sus reacciones como sentimientos son muy comprensibles y acordes dadas sus circunstancias.

*Con la colaboración de Planeta*

19 comentarios :

Words Of Books dijo...

¡Holaa!
He leído este libro hace poco y la verdad es que me pareció super bonito :)
Tienes razón en lo de que no es un dramon
Un besoo

Valquiria dijo...

Pues me alegra mucho que te haya gustado, porque le tenía ganas, y si dices que no es un dramón, mucho mejor, que no puedo con ellos xD
¡Un beso!

Sandrus dijo...

No pinta nada mal. Graciias por la reseña.

Besootes

Maria dijo...

No conocía este libro, pero pinta bien. Creo que lo añado a mis futuras lecturas :) un beso!

Mich Herondale dijo...

Hola!
Pues no pinta nada mal, así que haber si pronto le puedo dar una oportunidad pronto, ya que siento que sería un libro que me gustaría mucho <3

¡Un abrazo! ^^

RoseThebooksandyou dijo...

He tenido la ocasión de comprar el libro dos veces y no me he hecho con el, la verdad es que me llama bastante la atención pero según lo que he leído en otras reseñas a parte de la tuya se parece un poco a un libro que me leí hace tiempo, vamos la trama y eso, quizás por eso estoy dudando de leerlo o no. Pero seguramente lo lea ^^
Besos

Claudia Denis dijo...

¡Hola! ^^
Aunque la historia parece interesante, no acaba de llamarme. Puede que sea porque no me apetece leer este tipo de libros ahora xD
¡Un beso!

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Tenía fichado el libro, pero tras leer que te toca un tema duro con mucha sensibilidad y tiene mucho romance, esta claro que es para mi jejeje
Un besote <3

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :3

Lo que más me llama es eso de las citas y la trama que parece tratar. Tiene pinta de ser una lectura muy especial y ligera, sino muy muy distinta a lo que estoy acostumbrada a leer y la verdad es que leer algo así ahora mismo no me vendría mal.

Un beso <3

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo todavía no he leído este libro pero le tengo muchísimas ganas >.< Es verdad que de vez en cuando apetece leer algo realista y creo que esta novela puede ser una gran elección, así que espero poder leerla pronto :3

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Inma Swan dijo...

¡Hola!
Este lo dejaré pasar. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
¡Besos!

Leyna dijo...

Es el libro que voy a empezar ahora, ¡espero que me guste como a ti! :D

Besiiiitos =)

Zaskya Benítez dijo...

Le tengo muchas ganas a esta historia, el tema me llama muchisimo y hasta ahora he leído que hablan bien de el así que espero tenerlo pronto conmigo
Besazo guapa y por acá me quedo

Un libro, miles de historias. dijo...

Hi! Ya había visto el libro, pero no me había parado a leer su sinopsis. Por lo que cuentas me parece un buen libro, me han entrado ganas de leerlos, y como dices, la donación de órganos es un tema muy original para una historia romántica.

mydreamsmya dijo...

¡Hola! lo leí hace poco y la verdad me gustó bastante, no era como yo esperaba.
Un beso.

Aura dijo...

¡Holaaa! aunqeu tiene buena pinta por la historia y eso no creo que dejase de ser una historia que solo me entretenderia y de esas tengo muchas


Un beso <3

La gata en el desván dijo...

Lo tengo en ebook desde que salió pero no encuentro el momento de leerlo! Cuando leo una reseña me entran muchas ganas pero tengo otros libros que he de leer antes.... Pero lo leeré seguro!
Besos

Lorena Luna dijo...

Hola guapa! Me pareció un libro muy dulce y sus personajes son un amor.

Besos :*

Mónica dijo...

Hola Saray

Justo acabo de escribir sobre esta novela, y tengo que decirte que me ha encantado tu reseña, sobre todo ahora que tengo la historia tan fresca en la cabeza (y en los dedos xD).

Te sigo yo también ;)
¡Mua!