Reseña: La Selección Historias (La Reina y La Favorita) - Kiera Cass

martes, 20 de octubre de 2015

The Queen / The Favourite.
Kiera Cass.
Roca - 2015
123 páginas.
9,95 €
Antes de que la historia de America Singer comenzara, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe... Narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon, y situada antes de La Selección, La Reina nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica corriente llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada.
Por otro lado, en La favorita, narrada desde el punto de vista de Marlee, la amiga de America, Kiera Cass nos cuenta la historia de la fatídica noche de Halloween en la que Marlee y Carter fueron descubiertos, y revela cómo cambió sus vidas para siempre.

Todos sabéis que me encanta la saga de La Selección. Que reúna todas las características típicas del culebrón americano; rivalidades, un programa de televisión, una corona, príncipes, princesas, rebeldes... es algo que me mantiene siempre pegada a sus páginas, haciendo mis apuestas y animando a mis favoritos.

La reina y La favorita son dos de las novelas cortas que ha publicado la autora que tienen que ver con la primera parte de esta saga. Ya leí las anteriores dos (El príncipe y El guardián), pero todavía me faltaban estas dos, que creo que eran las que más ganas tenía de leer.

Siempre me han gustado este tipo de historias, que se centran en un personaje o en un acontecimiento especial, ya que aportan información y conocer mejor, o más a fondo, aquello que el autor/a ha tenido que contar de pasada en su novela.
En esta ocasión, las protagonistas serán la reina Amberly y Marlee, la que fuera candidata en la Selección de Maxon y amiga de America.

Amberly, la madre de Maxon y la benévola, dulce, distinguida, perfecta y querida reina, también fue elegida gracias a ese programa de televisión llamado La Selección, el cual nos contarán a grandes rasgos aquí.
En su historia, se conocerán cuáles eran sus orígenes, sus deseos y esperanzas, cuáles eran sus puntos débiles y cómo empezó la historia de amor con Clarkson, al que también podremos conocer un poquito mejor y ver que, tanto su situación personal y familiar, no es que fueran muy sencillas.
Lo que más choca es ver lo diferente que fue en comparación con America. Hemos visto siempre a Amberly muy sumisa y obediente y aquí podemos ver que eran ya dos rasgos que la caracterizaban en aquella época.

Por otro lado, en el caso de Marlee, su historia tendrá lugar durante el transcurso de La Élite (aunque es aconsejable leerlo después de La Elegida, ya que hay spoilers de ese libro) y la autora explicará más extensamente cómo surgió el acercamiento entre Marlee y Carter y, sobretodo, cómo cambiaron sus vidas a raíz de ser descubiertos juntos y el papel que jugó Maxon en él.
Esta historia es la más cortita, así que no me hubiera importado leer un poco más sobre ella, la verdad. Creo que podría haber explicado bastante más cosas que sucedieron entre ese día en que les cambió la vida, y que marcó tanto a America, y el final del mismo. Seguramente no lo tuvieron fácil y me hubiera gustado ver cómo se las apañaron durante ese tiempo.

Marlee y Amberly fueron de los más misteriosos y fascinantes de la saga, tanto que incluso creo que la historia de Amberly podría haber dado para un libro entero si la autora hubiera querido, y gracias a estas historias han tenido ese instante de protagonismo que tanto merecían.
Son dos historias que se leen muy rápido y que ayudan a conocerlas mejor y de primera mano sus propias experiencias.
Yo, personalmente, no me canso de leer más y más de esta saga.


*Con la colaboración de Roca*

15 comentarios :

MeriiXún dijo...

Hola^^
Igual que las otras dos historias cortas, las leeré algún día pero no es algo que me corra prisa pues no espero mucho de ellas.
un besote enorme!

Patt R. dijo...

¡Hoooooooola!
Pues como la editorial no me quiere no voy a tener este libro a menos que me lo regalen xD A lo mejor las leo en digital para saber que cuenta.
Un beso fea <33

Unknown dijo...

¡Hola! Pues no me importaría leer esta novela, pero esperaré a más adelante :)

Valquiria dijo...

La verdad es que no me llama mucho, el primero no me hizo gracia...
Un beso :)

Chibiaka dijo...

hola!!!! a mi tampoco me quiere la editorial ajajaja pero me da igual porque estoy demasiado viciada y espero que pronto llegue mi ejemplar de happily ever after!!! mientras me compré el ebook en inglés de la favorita y me encantó lo que leí (jo esta tarde iba a subir la reseña tb jaajajaj).
yo tampoco me canso de leer esta saga!!!
besotes

Zaskya Benítez dijo...

Hola! La historia de la reina la odie, nunca entendi como podia estar tan boba por ese hombre que me parece cruel e insensible. Por otra la historia de la favorita es una que tengo muchas ganas de leer ya que esa chica siempre me cayo muy bien
Besazo guapa

Marta Estévez dijo...

Me queda por leer La favorita y espero que sea buena, aunque si me dices que es más corta que La reina me llevo un poco una decepción porque esperaba que fuese más detallada.
Un beso :)

Sara G Sandoval dijo...

Estoy deseando leer estos libros! Aunque creo que la autora está alargando un poco la historia
¡Un beso y felices lecturas!

Dolo..✿*゚ dijo...

Me encantó este libro pero, en especial, la historia de La reina.
Además, La selección es una de mis sagas favoritas :)
Un beso.

Anny dijo...

¡Hola!
La verdad es que La Selección es una 'trilogía' que me encanta, a diferencia de La Heredera que la protagonista me pareció insufrible. Hace unos meses leí las otras dos historias cortas y la verdad es que aunque estuvieron bien, me parecieron solo eso, entretenidas y sin más. Pero estas dos tengo muchas ganas de leerlas y más si comentas que aportan más información a la saga, así que a ver cuando les hago un hueco :)
¡Un beso!

Mónica dijo...

No he leído esta saga y llevo un tiempo con ella en mente porque cada reseña que leo me pica más la curiosidad.

¡Mua!

Katia González dijo...

Holaaa.
Creo que estas historias son una de las pocas que me falta leer. Tengo muchas ganas de leerlas. Espero poder leerlas.
¡Saludos!

Sandra dijo...

¡Hola guapisima! A mi también me encantan leer este tipo de historias cuando veo que son capaces de explicarte cosas que en la trilogía o saga principal no son capaces de contartelo. A mi me llamaba mas la historia de Marlee porque quería saber como sucedió lo que ocasionó lo que se ve en el segundo libro y la verdad es que esclarece mucho la historia. No me gustó nada la actitud tan sumisa de Amberly, es que no aguanto personajes que pierden su manera de ser solo por quedar bien ante la persona que ama. Pero son historias cortas que se pueden leer sin problemas y añaden algo de informacion extra. ¡Un besote! <3

Silvia (Cosechas de otoño) dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, más que al primero de historias cortas. Va a mi lista ^^

La Fabulosa Historia dijo...

Me faltan leerlas en cuanto pueda me hago con ellas pero me pasa como a ti... no me canso de leer sobre esta saga.

besitos