Reseña: Esperando a Doggo - Mark B. Mills

martes, 13 de octubre de 2015

Waiting for Doggo.
Mark B. Mills.
Suma de Letras - 2015 (ficha del libro)
306 páginas.
16,90 €
A Dan le gusta conducir despacio, hacer sudokus en su iPhone y disfrutar de una existencia tranquila con su novia, Clara. Pero todo parece haberse torcido en su vida. Su agencia de publicidad se ha arruinado, su director creativo ha desaparecido del mapa y Clara lo ha abandonado sin previo aviso.
Lo único que le ha dejado es una carta repleta de recriminaciones y excusas sin mucho sentido y un perro pequeño, blanco y casi sin pelo al que todavía no habían tenido tiempo de buscar un nombre en condiciones. Probablemente el perro más feo que Dan haya visto jamás.
Dan se ha convertido otra vez en un hombre soltero y un perro es lo último que quiere en su vida. Buscar un nuevo hogar para Doggo: ese es el plan. Pero a veces las cosas no funcionan como estaba previsto... y un amigo de cuatro patas puede ser exactamente lo que Dan necesita.
Siempre tengo que hacerme con cualquier libro cuya trama gire entorno a la amistad que puede unir a cualquier protagonista con algún animal de compañía.

En Esperando a Doggo me he encontrado con una historia que abarca muchos aspectos, amor, amistad, trabajo, familia... con lo que ha ocasionado que la relación entre perro y dueño no sea lo más importante y haya quedado relegada a un segundo plano.
No recae en Doggo el peso de toda la historia, pero sí que forma parte constante de ella, siendo un testigo omnipresente que, además, juega un papel importante al ayudar, de diferentes maneras, a Dan a conseguir mejorar todos los aspectos de su vida que parecían derrumbarse.

A Dan las cosas le van bastante mal, no sólo en el terreno laboral, si no que encima su novia se ha ido del país dejándole a través de una nota. Doggo fue el perro que ella adoptó y que él no tiene muchas ganas de conservar, pero tampoco le convence volver a llevarlo de nuevo a la perrera, así que decide quedárselo mientras encuentra una solución.
Pero Doggo no es un perro como cualquier otro, no sólo porque no es el perro más guapo del mundo, sino porque es también algo especial y a Dan no le quedará más remedio que llevárselo con él a todas partes.

Como ya comenté antes, es más que un libro sobre la amistad, casi impuesta, entre Dan y Doggo. Dan tendrá que volver a empezar casi de cero en un nuevo trabajo de publicista con toda la rivalidad que hay en ese mundillo, mientras intenta aclarar sus verdaderos sentimientos hacia Clara o averiguar si realmente tiene el amor más cerca de lo que pensaba. Además, también tendrá que hacer frente a algunos secretos familiares que salen a la luz de golpe.
Pero a pesar de que son problemas cotidianos, por los que todo el mundo ha podido pasar, no hay ni una pizca de drama y sí que está contado de manera desenfadada y con bastante humor
Con todo esto, se podría decir que es una novela chick-lit, pero con la particularidad de que este está protagonizado por un hombre.

Es una novela corta, con lo que se lee muy rápido, pero quizá eso también sea el punto negativo de la novela, porque he notado una falta de profundidad. Son muchas las cosas de las que trata, pero al final todo queda contado y cerrado de forma algo rápida. Unas cuantas páginas más no hubieran hecho daño, la verdad.

Aún así, sí que ha conseguido un final emotivo y bastante sentimental. Es, en esos capítulos finales, cuando Doggo coge ya todo el protagonismo del que carecía hasta entonces y cuando es evidente la complicidad que se ha establecido entre ellos dos casi sin darnos cuenta.

Esperando a Doggo es entretenido, es sencillo, no es excesivamente romántico y tiene a un perro adorable que se gana el corazón del lector.
Unos pocos capítulos más para desarrollar mejor ciertos aspectos, le hubieran sumado puntos, pero aún así, es una buena opción para leer en una tarde y desconectar de la rutina.

*Con la colaboración de Suma de Letras*

17 comentarios :

MeriiXún dijo...

Hola^^
No conocía el libro, pero no pinta nada mal así que me lo apunto para leerlo en un futuro.
un besote guapa!

Patt R. dijo...

¡Hola!
Yo quiero leer este libro pero como la editorial me ignora pues :_
No lo voy a comprar porque no me llama tanto la atención así que... esperaré XD
Un beso fea <3

Espe dijo...

El tema me llama y por lo que cuentas tiene que estar bien.
Un beso

Claudia Denis dijo...

¡Hola!
La trama del libro parece ser muy bonita, la amistad entre un animalito y su dueños es taaaaan ays.
¡Un besito!

Kala Wolf dijo...

Me gustan también las historias en las que hay importantes amistades con animales.
No termina de convencerme por la falta de profundidad
Besos!

Kala Wolf dijo...

Me gustan también las historias en las que hay importantes amistades con animales.
No termina de convencerme por la falta de profundidad
Besos!

Valquiria dijo...

Vaya, lo de chick lit, pero protagonizado por un hombre me ha llamado la atención, la verdad xD Aunque debo decir que ese género no es lo mío, así que no sé si lo leeré o no...
Un beso :)

Sandra dijo...

¡Hola guapisima! No conocía la existencia de este libro y, bueno, no es que me haya llamado la atención para leerlo cuanto antes, pero si que lo tendré en cuenta en un futuro. Me encanta eso de que se cree entre protagonista y un animal de compañia ese tipo de conexion y ya leo que no es una historia con drama, sino que se representa con humor. Peeeero, me echa mucho para atras eso de que le falta profundidad, que siempre evito esas cosas. Pero bueno, al menos te ha gustado. ¡Un besote! <3

Melodías por escrito dijo...

Hola! Ya que haya animales en el libro nos gana un poquito jejeje y la historia no pinta mal asi que no los apuntamos! ;)

Un besazo!! ^^

La Fabulosa Historia dijo...

No pinta nada mal el libro pero no se... no me atrae lo suficiente como para leerlo.

besitos

Beleth dijo...

He leído ya alguna reseña más de este libro y aunque al principio no me llamaba mucho la atención ahora sí que me apetece leerlo, eso sí, al ser tan corto si le falta profundidad...no sé :S igual espero a que salga en bolsillo.

EstanteriadeCho dijo...

Hola! había visto esta novedad de pasada pero no me llamaba mucho y ahora leyendo tu reseña creo que no es mi estilo, o al menos no lo que yo voy buscando ahora mismo.

Besos

Freyja Valkyria dijo...

Tengo taaaantas ganas de leerlo *_* Se que me va a encantar, jeje.

Un besote!!

dijo...

A mi también me gustan los libros en los que aparecen animales y esta lleva desde hace poco en mi lista de deseos... pero, para ser sincera, hay otros libros que me llaman más la atención así que iré viendo sobre la marcha.

Saludos^^

MonTse dijo...

Necesito leerlo, seguro que me siento identificada muchas veces. Adoro a mi perro jejeje
Besos

Words Of Books dijo...

Hola!! Doggo es un perro muy cuqui... me divertí mucho con este libro y me gustó mucho que un perro fuera una parte importante de la trama :D

besos

Estefania Alvarez dijo...

No creo que lo lea, tiene pinta de que el animal es parte fundamental de la historia y a mi que no me gustan... pues no empatizaría jejeje