Cine: Me, Earl and the dying girl

domingo, 11 de octubre de 2015


Me, Earl and the dying girl (Yo, él y Raquel)
Alfonso Gómez-Rejón.
Estados Unidos - 2015
Thomas Mann, Olivia Cooke, RJ Cyler, Nick Offerman, Connie Britton, Molly Shannon, Jon Bernthal, Katherine C. Hughes.

Greg pasa el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando todo tipo de relaciones, mientras en secreto hace extrañas películas con su único amigo. Esta situación cambiará cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia.


La experiencia que tuve cuando leí el libro en el que está inspirado esta película no fue muy positiva. La actitud del protagonista me sacó más de una vez de quicio y ese final no fue el que esperaba, la verdad (click aquí para saber más)
Aún así, cuando vi el trailer hubo algo en él diferente que captó mi atención, así que decidí darle una oportunidad, resultando ser una de esas pocas excepciones en las que la película ha superado al libro.

Jesse Andrews, autor del libro, ha sido también el encargado del guión, y eso se nota, ya que aparte de conservar la esencia del libro, es bastante fiel, teniendo escenas muy parecidas. Pero lo que es mejor es que ha conseguido algo que el libro no me transmitió, más emoción y una relación mucho más creíble.

Lo que creo que es más destacable es que no es otra trágica historia de amor entre dos adolescentes, tipo Bajo la misma estrella.
Sí, habla sobre el cáncer, pero es solamente el hilo conductor para dar pie a la amistad que surge, contra todo pronóstico, entre Greg y Rachel, cuando la madre de éste último le obliga a visitar a la su compañera de clase cuando le diagnostican leucemia. 

Thomas Mann da vida a Greg, aquel protagonista egoísta e inmaduro que tan poco soporté en el libro, pero que aquí le da un aire de vulnerabilidad, torpeza e inseguridad que un papel así requería.
Es un chico que no se compromete con nadie, se relaciona con todo el mundo, pero involucrándose lo mínimo posible para seguir pasando inadvertido.
Empezar a visitar a Rachel sacará a la luz lo que le cuesta interactuar socialmente con la gente, y es lo que originará los momentos más divertidos de la película.

A pesar de esa primera parte más distendida y cómica, aunque ojo, no con un humor tonto y facilón, si no más ingenioso e irónico, es en la segunda parte cuando sale toda la parte más profunda de la película.
No juegan para crear un drama desmesurado, pero sí tiene varias escenas más reflexivas y emocionales que le dan esa seriedad de la que falta en la novela.
Tengo que reconocer que no esperaba que me hiciera llorar, pero lo ha hecho. Y todo gracias al papel de los actores y a que se puede ver un mejor desarrollo de sus personajes y de su amistad. Ha resultado muy creíble, con lo que ha logrado hacer un final muy bonito y conmovedor.

Combinando muy bien la comedia con el drama, Me, Earl and the dying girl es una película que me ha sorprendido y gustado más de lo que hizo en su momento el libro.
Destaco sobretodo a los tres personajes principales, a los que es imposible no cogerles cariño, y a la amistad que les une de manera inesperada.

17 comentarios :

Inés dijo...

No la he visto y tiene buena pinta, me la apunto!
Un beso.

Valquiria dijo...

La verdad es que le tenía ganas al libro, aunque no sea de los que suelo leer, pero la película tiene buena pinta y, si dices que supera al libro, pues me la apunto sin duda ^^
¡Un beso!

Laurita dijo...

No he leído el libro, pero la verdad es que me apetece hacerlo y veo que la película la has disfrutado mucho, te ha hecho reflexionar y te ha emocionado y esos son puntos muy a favor.

Un beso ^^

Maria dijo...

El libro no me llamaba mucho la atención, pero la pelicula la veré seguro. Me alegra que te haya gustado, me dan más ganas de verla cuando has dicho que supera al libro. Un beso!! :)

Nedyah dijo...

Hola!

Tengo esta película esperándome en el ordenador, a ver cuando me animo a verla jeje. La verdad es que el libro me llamó mucho la atención en un principio, pero tras leer algunas reseñas dejó de interesarme. Aún así, la película tiene muy buena pinta y si te ha gustado más que el libro es una buena noticia.

¡Un beso!

Mich Herondale dijo...

Hola!
Pues a mi no me llama mucho el libro ni la peli, pero me alegra que tu hayas disfrutado la película :)

¡Un abrazo! ^^

Patt R. dijo...

¡Hola fea <3!
A mi el libro no me gustó nada por el mismo motivo que a ti; al protagonista lo tiraba por la ventana como 1000 veces.
No sé yo si veré esta película pero me recuerda a Las ventajas de ser un marginado; que no me gustó mucho el libro pero la película estuvo mucho mejor.
Un saludo.

Estefania Alvarez dijo...

Paso jejee que no puedo ni leer ni ver pelis donde hay alguien enfermo, lo paso mal xD

Jorge dijo...

A mí es que precisamente el tono del protagonista fue lo que hizo que me gustara el libro (no me van mucho los dramones de gente moribunda), así que disfrute más o menos por igual con él que con la película.

Lau Rhead dijo...

Hola! Tengo pendiente el libro así que la peli la veré cuando lo lea, pero veo que no está mal así que apuntada queda ;) Un beso!

Dolo..✿*゚ dijo...

Me gustó bastante aunque es muy triste.
Un beso.

Bréa dijo...

¡Hola!
De la novela no he leído muchas críticas así que no tengo muy claro qué esperar de ella, pero la película está recibiendo alabanzas por todas partes. Siempre intento conocer el libro antes que la película, pero en este caso me estoy pensando hacer una excepción.

Besos!

Leyna dijo...

No conocía la película así que gracias por la entrada ^^

¡Un abrazo! :P

LadyIsabella dijo...

Hola, no he leído el libro y tampoco he visto la película pero después de todo lo que tu has contado me pensaré en verla y quizás leer la novela.
Un beso.

SrtaBooks dijo...

Hola :) quiero ver la peli ya que el libro no me llama como para leerlo.
Espero que me guste! un beso enorme!

MonTse dijo...

A mi el libro me acaba de llegar asi que espero leerlo pronto, a ver que tal. Luego ya veré la peli.
Besazos

Clara dijo...

Hola! tengo unas ganas ENORMES de ver la peli, en agosto la estuvieron promocionando mogollon en londres, aqui nos ha llegado super tarde y para colmo no encuentro ningún cine cercano para verla! no la proyectan! espero verla sino pos nada, de ilegal, besotes!!