Reseña: Mi lista de deseos - Lori Nelson Spielman

viernes, 24 de julio de 2015

The Life List.
Lori Nelson Spielman.
Umbriel - 2015
349 páginas
17 € 
Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados. Una novela inspiradora y optimista sobre la necesidad de cumplir los sueños en vida.
Mi lista de deseos no es ninguna novedad. En realidad ya se publicó en el 2013, por la misma editorial, bajo el título de Al encuentro de la vida y desde entonces lo tenía apuntado en mi lista de pendientes.
Ahora he tenido la oportunidad de ello, gracias a esta reedición después de darle un lavado de cara, en mi opinión, más acorde a la historia que hay dentro.

A pesar de un comienzo algo dramático, estamos ante una de esas comedias románticas que tanto me gustan. Aquí la protagonista es Brett, una chica que tiene una vida perfecta: novio perfecto, trabajo perfecto, casa perfecta... pero todo eso se desmorona cuando su madre muere después de una larga enfermedad.
Brett no sólo tendrá que hacer frente a esa pérdida si no que se encontrará con que en el testamento de su madre, ésta tenía unos planes diferentes para ella: conseguir cumplir todos los puntos de una lista de deseos que escribió con 14 años en el plazo de un año. Si no, no recibirá la parte que le corresponde de su herencia.

Después del desconcierto inicial, Brett comenzará a ingeniárselas como puede para conseguir tener todas las cosas que soñaba cuando era sólo una adolescente. Cosas que se alejan bastante de la realidad en la que se encuentra, en la que se ha estancado y acomodado sin esfuerzo y dejando atrás todo aquello que ansiaba.
Poco a poco irá recuperando la ilusión por todo lo que la apasionaba de joven y que dejó de lado ya fuera por miedo o por falta de interés, amistades con las que dejó de tener contacto por comportamientos infantiles, a comprender que aunque tengas poco se puede ser feliz e incluso a no conformarse con lo fácil y pelear por aquello que una quiere.

Además, durante todo ese proceso descubrirá varios secretos de su madre que la afectarán personalmente más de lo que pensaba y que la ayudarán a comprender mejor tanto a su madre como ciertas cosas que ella misma vivió y que nunca llegó a entender, y que conseguirán que pueda hacer las paces con su propio pasado.

En sus escasas 350 páginas, Lori Nelson Spielman toca muchos otros temas actuales y de interés, como la maternidad, la homosexualidad, la amistad, la infidelidad y, por supuesto, el amor. Porque como toda buena comedia romántica que se precie, nuestra protagonista tendrá que encontrar a su amor verdadero y, para ello, tendremos a varios candidatos, algo con lo que juega muy bien la autora consiguiendo mantener la intriga y el interés hasta casi el final.

Como no podía ser de otra manera en este género, estamos ante un libro bastante predecible y lleno de casualidades muy convenientes y poco improbables y con algunos puntos que se desarrollan, y se resuelven, un poco rápido para mi gusto.

Aún así, Mi lista de deseos tiene un mensaje final muy bonito y reflexivo. Además, cuenta con una protagonista que, a pesar de la vida que ha tenido, no es nada arrogante ni altiva, con lo que resulta muy fácil empatizar con ella.
Es entretenido, con momentos divertidos, otros algo más dramáticos, muy ligero y rápido de leer. Sin duda, es una lectura muy recomendada para el verano.


*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

11 comentarios :

MeriiXún dijo...

Hola^^
La verdad es que no pinta mal y parece una lectura ideal para el verano, pero por ahora no creo que vaya a leerlo, me apetece más leer otros libros.
besos!

123 dijo...

Es la primera reseña que leo sobre el libro y parece una lectura tranquila pero no me llama por el momento, así que lo dejo pasar.
Gracias por la reseña.
¡Un besito!

Marina dijo...

No me llama demasiado, de momento no creo que lo lea, pero gracias por la reseña.

Un beso

Martiti dijo...

A mi la sinopsis me llama mucho, y ya he visto varias reseñas como la tuya, que dicen que es bonito, pero que tampoco es para tanto, aun así tengo ganas de leerlo, besos

Kai dijo...

Creo tener este libro en mi wishlist, aunque no estoy segura. No obstante, parece estar bastante bien, ahora más que he leído tu reseña :3
Saludos!

Mich Herondale dijo...

Hola!
Pues sinceramente, no me termina de llamar mucho el libro, aunque muchas gracias por la reseña! :)

¡Un abrazo! ^^

Sugey dijo...

Suena interesante pero lo previsible no termina de llamarme.
Un beso ^^

Chibiaka dijo...

no tiene mala pinta!!! y la portada me encanta así que me lo apunto!!!!!

Bréa dijo...

Hola!
Parece un libro ideal para estas fechas, ya le había echado un ojo en la librería pero después de leer tu reseña lo tendré más en cuenta aún ;)

Besos!

Abracalibro dijo...

Pinta bien, al menos la sinopsis me parece atractiva. Será cuestión de darle una oportunidad.
Buena reseňa.
¡Nos leemos! :)

Celeste dijo...

Hola! este libro a mi me encantó ♥ es precioso. Me encantó desde la escritura de Spielman hasta la historia preciosa que cuenta. Ver cómo Brett crece y empieza a seguir sus sueños y hacer cosas que le hacen feliz gracias a la lista que le deja su madre. Elizabeth es un personaje que aunque esta ausente se siente su presencia en todo el libro y es adorable. Las cartas fueron para mi lo mas maravilloso y emotivo.
Me encantó que hable de la vida misma y te haga cuestionarte cosas de tu propia vida y a la vez te enseñe que nunca es tarde para luchar por lo que queremos.

Un libro hermoso :)

un beso