Cine: El viaje más largo

domingo, 24 de mayo de 2015


Ficha técnica:

Título original: The Longest Ride.
Año: 2015.
País: Estados Unidos.
Director: George Tillman Jr.
Intérpretes: Scott Eastwood, Britt Robertson, Alan Alda, Oona Chaplin, Jack Huston, Melissa Benoist, Lolita Davidovich, Amber Chaney, Lindsey Elizabeth, Brigham McNeely.
Sinopsis: La historia de amor entre Luke (Scott Eastwood), un ex campeón de rodeos que busca hacer su reaparición, y Sophia (Britt Robertson), una estudiante universitaria que está a punto de embarcarse en su trabajo ideal en el mundo del arte en Nueva York. Tanto sus ideales como sus caminos entran en conflicto en su relación, hasta que ambos crean una conexión inesperada y fatal con Ira (Alan Alda), cuyos recuerdos de su propio romance con su amada, inspirará a la joven pareja.

Tráiler:


Opinión:

La que aquí escribe es una de las muchas que no se avergüenzan de decir que compra todos los libros de Nicholas Sparks que salen a la venta. Y, por consiguiente, me veo todas las adaptaciones cinematográficas que hacen de ellas.
Quizá ya no tengo el mismo entusiasmo de los primeros años, era joven, ya sabéis, pero aún así, sigo siendo fiel. O más o menos, porque el libro en el que se basa esta adaptación todavía no lo he leído.
Así que aquí no va a haber esas temidas comparaciones, algo que creo que es bastante positivo, porque si por algo se caracterizan todas, es por lo poco fieles que son a su original en papel.

Bien, aquí volvemos a encontrarnos otra historia de amor que perdura en el tiempo a pesar de todos los obstáculos. ¿Acaso esperábais algo diferente?
Eso sí, serán dos los romances que se irán intercalando, uno en el pasado y otro en el presente, para así ver reflejado todos esos puntos en común entre ambas historias.

Por un lado, tenemos la historia de Luke, interpretado por Scott Eastwood, otro de los chicos de moda del cine e hijo de Clint Eastwood, y Sophia, a la que da vida Britt Robertson. Dos chicos jóvenes que no tienen prácticamente nada en común. Ella estudia en la Universidad, es una apasionada del arte y sabe bien lo que quiere conseguir en la vida. Él es un vaquero, un excampeón de rodeo que está empeñado en llegar a lo más alto a pesar del riesgo que ello puede ocasionarle.
Se conocen por casualidad, se gustan, pero saben que lo suyo no tiene futuro. Pero el rescatar a un anciano, Ira Levinson, que ha tenido un accidente de coche, les unirá de manera irremediable.
Gracias a las cartas que Ira escribió durante años a su esposa fallecida, y que Sophia le irá releyendo, ambos encontrarán el empujón que necesitan para dar a lo suyo una oportunidad.

El viaje más largo quiere emular a El diario de Noah, la película más famosa del escritor y la que le lanzó al estrellato, pero no emociona como sí lo hizo esa.
La química entre Britt Robertson y Scott Eastwood no llega a la altura de Ryan Gosling y Rachel McAdams, y algunas escenas entre los dos de tan románticas que querían ser, acaban siendo un poco rídiculas, como por ejemplo el momento de la ducha.
Ella es monísima y él es guapísimo, y recuerda en muchísimos gestos a su padre y, aunque es cierto que no hacen un mal trabajo ninguno de los dos, incluso me sorpendió gratamente él, y no sólo por razones evidentes, les faltó más pasión.

Su romance también queda eclipsado por el contado por Ira, con mucha más fuerza y momentos dramáticos y duros que el de los dos jóvenes.
Aún así, Nicholas Sparks sabe cuál es la fórmula que no le falla nunca y aquí vuelve a repetirla, aunque cambiando algunas cosillas aquí o allá para no hacerla repetitiva. Quizá ese sea mi queja después de tantos años leyendo sus novelas, su falta de riesgo e ir siempre a lo más seguro.

A pesar de eso, El viaje más largo es una película que cumple con su cometido de entretener y hacernos suspirar y soñar con un amor capaz de superar cualquier cosa.
Su mayor pero, en mi opinión, es ese final, bastante sacado de la manga y demasiado perfecto e ideal para resultar natural y creíble.

Si estáis dispuestos a ver una película que supera los límites permitidos para el romanticismo, El viaje más largo es una de las apuestas más decentes de la cartelera actual.
Creedme, también he visto Lo mejor de mí.

13 comentarios :

Silvia (Cosechas de otoño) dijo...

A mí me gustó mucho. También soy de las que no se pierden una peli de Sparks, y no conocía a Scott Eastwood (Que me sorprendió muy gratamente). No es la mejor de sus pelis (Mi favorita es la última canción), pero tampoco la peor. La situaría a la altura de Cuando te encuentre, la de Zac Efron.
Y también he visto lo mejor de mí. Mala, mala. En el puesto 3 de mi top de lo peor de Sparks (Las dos anteriores son Mensaje en una botella y Noches de tormenta)

Lorena Luna dijo...

Hola guapa!! estoy deseando verla, no he leído el libro pero la películas de esta autora me gustan todas.

Besos :*

Clara dijo...

Hola! me apetece ver una peli de esas megañoñas! jaja y esta seguro que lo es, la vere cuando salga en dvd jajaja besotes

Saray dijo...

Sí, creo que yo también la situaría junto con Cuando te encuentre y Un lugar donde refugiarse.
La última canción no me apasionó, pero creo que la culpa la tiene Miley Cirus! :P
Mensaje en una botella la vi hace años y no me gustó nada. Luego leí el libro y nada que ver!

EstanteriadeCho dijo...

Hola!! nunca he leído ningún libro de Nicholas Sparks pero sí he visto unas cuantas de sus películas y me parecen muy románticas y emotivas. Por ello, supongo que veré esta aunque en el sofá de casa porque no soy muy dada a ir al cine a ver este tipo de pelis ;)

Besos

Andrea Martínez Blanco dijo...

¡Hola! :)
Sinceramente, no soy nada seguidora de las novelas de Nicholas Sparks. Me parecen demasiado dramáticas. He visto alguna adaptación cinematográfica de alguna de sus novelas, y aunque algunas son bonitas, no llegan a gustarme del todo. Así que creo que dejaré pasar El viaje más largo.
Un beso y, ¡nos leemos!

Andrea-
@Waldorf_Petrova

Leyna dijo...

Vi el trailer y me gustó, así que quiero verla :D

Besos ^^

MeriiXún dijo...

Hola^^
No la he visto ni la veré por ahora, porque tengo el libro pendiente pero no lo he leído aún, así que hasta que no me ponga con el, no quiero ver la peli. Pero estoy segura de que ambas cosas (libro y peli) me gustarán mucho, pues Sparks me encanta.
un besote guapa!

Lau Rhead dijo...

Hola! Del autor he leído Mensaje en una botella (que me encantó) y La última canción (no tanto) y esta peli me gustó. Me pensaba que habría una dosis muy muy alta de romanticismo y la verdad es que fue pasable, al menos, ya te digo, me esperaba una cosa más empalagosa ;) Un beso!

Oly dijo...

Cuando vi el trailer lo primero que pensé fue precisamente eso, que quería emular a El diario de Noah... Pero bueno, la veré igualmente, que tiene buena pinta para pasar la tarde.
Besos

Siriax2 dijo...

Me llama mas lo mejor de mi... esta no tanto pero le daré una oportunidad ^^

Detrás del Conejo Blanco dijo...

A mí me llama la atención. No es que sea una fanática de la lectura romántica pero oye, ha habido libros de Sparks que me han encantado como "La última canción", incluso la adaptación de la película me gustó bastante así que por qué no. Desde ese libro no he tocado algo de él y prefiero leerlo primero y ver la película después.

¡Un beso!

Pasajes románticos dijo...

Yo soy como tú. Fan declarada de Spark, devoro todo lo que sale y aunque sus últimas novelas no han sido tan dramáticas como me gustaría también son buenas novelas.
En cuanto a las pelis no soy tan fiel. Después de Querido John y el estropicio que hicieron no he visto más sus adaptaciones. Entiendo que no puedas ser 100% fiel al libro pero no me entra en la cabeza que cambies personajes o su parentesco.
Esta me llama bastante, quizás termine dándole una oportunidad.

Un beso