Mini reseña: El lado falso - Sally Green

viernes, 29 de mayo de 2015

Título original: Half Lies.
Autora: Sally Green.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Año de publicación: 2015.
Precio: Ejemplar gratuito.
Número de páginas: 60.
Sinopsis: Situado en los meses previos a El Lado Oscuro, este es el diario escrito por Michèle, la hermana menor de Gabriel. Los dos hermanos y su padre comienzan una nueva vida en Florida, dejando atrás la violenta tensión entre las facciones de Brujos: Blancos y Negros de Europa.
Allí, Michèle conoce a un chico perteneciente a una familia de Brujos Blancos y no tarda en descubrir que la brecha entre Blancos y Negros es cada vez más profunda.
Pronto Michèle se verá atrapada entre el amor y la lealtad, la falsedad y la certeza.
Una historia perteneciente a la trilogía de Una vida oculta…

Opinión:

Me encantó El lado oscuro, primera parte de la original trilogía de Sally Green sobre brujos divididos en dos facciones: Blancos y Negros. Me gustó esa atmósfera misteriosa e inquietante que creó la autora en torno a su protagonista, Nathan, hijo de uno de los más peligrosos y poderosos brujos negros.
Este mes de junio sale su segunda parte, El lado salvaje, pero para ir abriendo boca, la editorial nos ha traído (e impresa, cosa que me gusta todavía más), la historia corta El lado falso.

Ahora es habitual que los autores saquen este tipo de historias entre libro y libro, para amenizar la espera y, generalmente, para profundizar más en el pasado de algún personaje secundario importante o explicar algo que en el libro se pasó bastante de puntillas.
Cierto es que muchas veces son de relleno y no aportan nada a la trama principal, pero no ha sido así en este caso, ya que no sólo podremos saber mucho más sobre Gabriel (os acordáis de él? Yo sí, porque soy Team Gabriel!) y su familia, si no que se veremos mejor hasta dónde puede llegar esa enemistad entre los dos bandos de brujos.

Siempre a través de la perspectiva de Michèle, la hermana de Gabriel, y narrado en forma de diario, conoceremos más cosas sobre el pasado de su familia, las pérdidas a las que tuvieron que hacer frente y, lo más importante, las razones que llevó a Gabriel a irse a Suiza en busca de Mercury.

Pero estas apenas 60 páginas darán para mucho más, para ver la unión tan fuerte que tienen los dos hermanos, más datos sobre la rivalidad y las normas que rigen a cada facción de brujos y para el comienzo del primer amor de Michèle, un amor prohibido, que tendrá que vivir a escondidas y que tendrá un fatal desenlace.

El lado falso es una historia muy corta, pero que nos aportará bastante información de interés. No tiene mucha acción, pero sí que habrá amor, traición, venganza, discordias y una entrañable y bonita relación entre dos hermanos que no han tenido una vida nada fácil.

Por cierto, si queréis la edición impresa la podéis conseguir en cualquier librería, pero cuidado que las unidades son limitadas. Más información en el blog oficial de Gran Travesia.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

14 comentarios :

Patt R. dijo...

¡Hooli! Lo tengo esperando en la estantería; a ver para cuando XD
Un beso <3

Atrapada dijo...

Del tema he leído y poco y la verdad es que le tengo ganas, me lo apunto!

Besos =)

Andrea Martínez Blanco dijo...

¡Hola! :)
He leído buenas críticas de El lado Oscuro. Y la verdad es que tengo curiosidad, pero hasta que baje mi lista de pendientes... Dudo que le de una oportunidad. Y la verdad es que parece que sí, que los autores se ponen de acuerdo para sacar historias así cortas entre libro y libro.
Un beso.

Andrea-
@Waldorf_Petrova

Laurita dijo...

¡No he leído aún El lado oscuro, pero este tipo de añadidos que hacen me gustan mucho, porque es verdad que se puede conocer mucho más a los personajes.

Un beso ^^

Mich Herondale dijo...

Hola!
La verdad es que le tengo muchas ganas a estos libros, ya que no paró de ver críticas positivas de ellos en todos lados, ojalá pronto pueda leer el primer libro :)

¡Un abrazo! ^^

dijo...

Estos libros me despiertan mucha curiosidad, sin embargo no quiero empezar otra saga teniendo taaantas pendientes.

Un saludo!

Vir dijo...

Ohhh, me alegra mucho leer que no es una historia así sin más sino que aporta cosas nuevas a la trilogía y que nos ayuda a entender mejor a algunos personajes. ¡Yo también era Team Gabriel! La verdad es que no creo que tarde mucho en leerlo porque le tengo muchas ganas y así abro boca para el segundo :D

Un beso, Saray ♥

Adriana dijo...

¡Hola, guapetona! En mi caso, El lado oscuro no me gustó nada de nada de nada de nada. ¡Ni siquiera pude acabarlo! Lo abandoné a menos de 100 páginas del final, pero la historia me daba tan igual que no me sentía con fuerzas de continuar...

No obstante, me parece un auténtico detallazo por parte de la editorial publicar la novella -o historia corta- y en impreso. A mí personalmente me encantan, aunque como bien dices no acaban de aportar nada nuevo... pero es una delicia descubrir más sobre determinado personaje o hacer mínimamente más amena la espera. Una novella que me encantó especialmente es In Time, 1.5 de Mentes Poderosas y cien páginas cargaditas de intensidad. Si acabé llorando y todo xD.

Un besazo.

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, tengo el primer libro por leer y no se... no me llama mucho pero todo el mundo lo pinta tan bien que seguramente acabe por leerlo.
Saludos

Leyna dijo...

Lo leeré pronto, que hay ganas :P

Besitos ^^

EstanteriadeCho dijo...

Hola guapa!!

A mi también me ha gustado bastante este relato pues, para ser tan corto, llegas a conocer bien a Michele. Además, también estoy muy contenta de que la editorial lo haya sacado en papel y de forma gratuita, es algo que no suele verse mucho por estos lares XDD

Besos

Clara dijo...

Hola! lo tengo aqui esperandome a ser leido, que estoy sumergida con Amanecer Rojo aun y no puedo soltarlo, pero al ser tan cortito seguro que de una sentada me lo leo, besotes!

Inma dijo...

No sigo esta trilogía, y la verdad es que tampoco me llama mucho la atención.
Me parece genial eso de que la editorial lo haya sacado en papel y de forma gratuita , es un gran detalle para los lectores.

Besitos :)

Cristina R. dijo...

¡Hola! La verdad es que no he leído el Lado Oscuro, pero le tengo unas ganas terribles y obviamente luego voy a por este fijo. Lo que no sabía era que tiene unidades limitadas :O tendré que darme prisa jajaja
Un besito.