Reseña: Una tarta de manzana llena de esperanza - Sarah Moore Fitzgerald

jueves, 4 de diciembre de 2014

Título original: The apple tart of hope.
Autora: Sarah Moore Fitzgerald.
Editorial: Maeva Young.
Año de publicación: 2014.
Número de páginas: 200.
Precio: 15,90 €.
Sinopsis: Oscar Dunleavy, un chico con un brillo especial, bondadoso, generoso, inteligente y sobre todo optimista, tiene un secreto. Sabe preparar unas tartas de manzana «casi mágicas». Todos aquellos que las prueban se contagian inmediatamente de una gran alegría y felicidad. Pero un día Oscar desaparece, y todo el mundo asume que ha fallecido. Solo Meg, su mejor amiga, y Stevie, el hermano pequeño de Oscar, se niegan a aceptarlo. Juntos empiezan a investigar, decididos a descubrir qué le ha podido suceder, y en esta búsqueda épica, los tres chicos aprenderán una valiosa lección.

Opinión:
 

Cuando la semana pasada fui al encuentro bloggero de Maeva Young y nos hablaron de este libro, nos dijeron que se trataba de su gran apuesta para estas Navidades. Acostumbrados, al menos yo, a novelas de un género más fantástico de este sello, tenían que estar muy seguros para darle esta etiqueta a este libro, uno mucho más real y sencillo. Y la verdad es que no se han equivocado

El título ya presagia que nos encontramos ante una novela muy dulce. Una tarta de manzana llena de esperanza (no sé vosotros, pero a mí me encanta el título y repetirlo mil veces) es una historia muy, muy corta que se lee de un tirón.
Poco voy a contar del argumento, porque creo que lo bonito y especial que tiene este libro es ir descubriendo y conociendo a los personajes poco a poco. 

Aunque puede parecer una lectura algo infantil, por el argumento o por la edad de los protagonistas, que no pasan de los 14 años, creo que es de esos libros que se disfrutan más cuanto más mayor eres. 
Esto se debe porque es tremendamente fácil sentirte identificado con la historia o simplemente con alguno de los personajes. Quizá te veas reflejado tú mismo, o alguien a quien conoces, en Meg, Oscar, Stevie o Paloma. Estoy completamente segura de que todos hemos tenido uno de ellos (o todos) en nuestra época de estudiante. 

Entre sus pocas páginas no encontraremos nada de fantasía, aunque sí un poquito de magia gracias a unas tartas muy especiales, si no una historia muy realista y aunque trata un par de temas algo duros, y uno de ellos es bastante común hoy en día, no abusa en ningún momento del melodrama. También tiene cabida para hablar de la amistad verdadera, la lealtad, la familia, ese amor tan inocente y puro que se da a ciertas edades, y para ir introduciendo una gran cantidad de frases realmente preciosas y un mensaje muy positivo y lleno de esperanza.

La autora narra el libro bajo el punto de dos de sus protagonistas, intercalando momentos del pasado con momentos del presente, con lo que le da más profundidad y nos facilita el comprender lo que realmente ha pasado. 

En definitiva, Una tarta de manzana llena de esperanza es dulce, tierno, entrañable, emotivo, reflexivo y uno de esos libros que no te dejará indiferente. 


4/5
*Gracias a la editorial por el ejemplar.

24 comentarios :

Nube de Frases dijo...

Es mi próxima lectura! :) Espero que, como dices, tenga muchas frases preciosas, positivas y llenas de esperanza. Un beso.

Lau Rhead dijo...

Hola! Me llama mucho la atención, a ver si me hago con él y me gusta tanto como a ti ;) Un beso!

Unknown dijo...

Le tengo el ojo puesto! Parece interesante!

Arual Gallardo dijo...

me gusta el titulo de este libro... tiene toda la pinta de que me gustara
besos!

Patt R. dijo...

Hola! A mi me gustó mucho este libro aunque hubiera personajes que... (Paloma ¬¬). Además, soy fan de las tartas de manzana *-*
Saludos ^^

MeriiXún dijo...

Hola^^
La verdad es que pinta bien y además es cortito, seguro que termino leyéndolo algún día.
besos!

Pingüina fría dijo...

Hola!
Pues no me llamaba mucho la atención, pero tras tu reseña me ha dado curiosidad y creo que voy a darle una oportunidad.
Un saludo ^^

Mª Del Mar dijo...

Me gustó bastante,me sorprendió porque al principio no iba muy convencida...
Odié mucha a Paloma aaafgg.
Besos^^

Sary dijo...

Hola!
No lo he leído, pero cada vez tengo más ganas de leerlo, creo que me gustaría mucho *-* gracias por la recomendación.
Besos!

Lucía Firefly dijo...

Este libro está entre mis pendientes desde hace solo dos días :3. Tu reseña me ha ayudado a confirmarlo jaja
Un abrazo!

Sara Bellamy dijo...

¡Hola! Pues la verdad es que este libro no me llama mucho la atención, así que de momento lo dejo pasar. Pero me alegro mucho de que te haya gustado :)

¡Un beso! ^^

Maribel dijo...

Es la primera vez que oigo hablar de este libro, así que gracias por la reseña ! No sé si podré leerlo porque tengo muchos libros pendientes, pero tiene una pinta muy...dulce !
Besos !

Oly dijo...

No es un libro que me llame demasiado hoy por hoy pero me gusta lo que cuentas así que me lo apuntaré para más adelante ;) Quizá en el momento adecuado
Besos

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Tengo muchas ganas de leerlo y tengo muchas expectativas al ser el Maeva5estrellas.
Un besito^^

Cris Hocicos dijo...

Tiene muy buena pinta

Un beso^^

Mich Herondale dijo...

Hola!
El libro no lo conocía, pero se ve muy bien :3

¡Un abrazo! ^^

ChesterDEAN dijo...

Gracias por la reseña, me ha llamado la atención y la portada me fascinó ♥
Tienes un blog muy lindo, besos!

Ali dijo...

Pinta muy bien, por lo menos parece una historia dulce y ligera para leer ahora en navidades :)

Un besiño

Sandra dijo...

¡Hola! Por las redes sociales vi fotos de ese encuentro y de los asistentes enseñando el libro XD La portada y el título son preciosas, de verdad *_* Ayer mismo vi un vídeo donde hablaban de él, pero ha sido ahora cuando he sabido de que trataba en realidad. Y me ha gustado. Creo que es un libro que habría que leerlo sí o sí y también creo que si Maeva le ha dado ese sello, tiene que ser porque es una apuesta fuerte. Me alegra ver que te ha gustado, ¡un beso y gracias por tu reseña! :3

Arual Gallardo dijo...

tiene buena pinta, yo lo conocía pero nunca me decidía a leerlo... después de ver tu reseña tiene una pinta genial así que me lo apuntaré.

saludos

Andrea dijo...

Ya está en mi carta a los reyes!! Jaja
Un beso!

lecturalizándote dijo...

Hola!
La verdad que ya lo estoy viendo circular por los blogs y me está llamando la atención. Lo tendré en cuenta en próximas lecturas. A ver si a mi consigue atraparme también .

Un besooo

Ana Agulla dijo...

Hola guapa!

Desde que vi el libro entre las novedades de la editorial lo quiero!! No hago más que leer buenas reseñas del libro y aunque es cortito creo que es de esos tan especiales que te dejan muy buen sabor de boca.
La verdad es que a mi este tipo de libros me pegan más con Nube de tinta pero me encanta que otros sellos apuesten por ellos.
También pienso que hay libros que parecen infantiles y luego resulta que los apreciamos mejor cuanto más mayores somos.

Besitos guapis!!

Inma Swan dijo...

Hola!!
Acabo de conocer tu blog y me quedo! :)
Le tengo muchísimas ganas y probablemente será mi próxima lectura. Gracias por la reseña.
Un besote!