Reseña: Tocando las estrellas - Rebecca Serle

martes, 2 de diciembre de 2014

Título original: Famous in love.
Autora: Rebecca Serle.
Editorial: Montena.
Año de publicación: 2014.
Número de páginas: 282.
Precio: 16,95 €.
Sinopsis: La vida de Paige, una chica del montón, da un vuelco cuando gana el cásting para ser la protagonista de la esperadísima adaptación de Aislados, la trilogía juvenil del momento. En menos de un mes debe abandonar a su familia, su instituto y sus amigos en Portland y mudarse al set de rodaje en Hawái. Allí conoce al famoso Rainer Devon, que, además de estar en las listas de los hombres más sexis, es encantador y quiere ayudarla a adaptarse a su nueva vida. Todo se complica cuando el carismático Jordan Wilder, rival en la vida real de Rainer, se une al rodaje para interpretar a su rival amoroso en la película…

Opinión:

Lo que más me llamó de la sinopsis de este libro es que parecía claramente la típica película de Disney: chica anónima que es escogida para protagonizar una película que va a ser un éxito y que de golpe se ve metida en un triángulo amoroso con dos de los actores juveniles más famosos del momento. Sí, típico y tópico, pero son mi guilty pleasure y siempre que necesito desconectar me leo una historia de estas.
Pero aunque el libro me ha dado lo que buscaba, ha sido también una pequeña decepción. Ha habido un detalle que no me ha convencido y ese ha sido el romance, algo que es eje central de la historia.

Para empezar porque hay un triángulo amoroso que surge de la nada. Todo es demasiado precipitado y casi sin darme cuenta me encontré con una Paige enamorada tanto de Rainer como de Jordan. No vi un progreso lógico y coherente en sus sentimientos con lo que me resultó un poco imposible ponerme en su piel y comprender sus decisiones.
Y después, porque los protagonistas, especialmente los masculinos, están demasiado estereotipados. 
Rainer, sobretodo, no me ha gustado nada de nada. No ha conseguido seducirme con sus aires de chico bueno, atento, dulce y maravilloso. Lo siento, pero tanta perfección me repele y al final el pobre chico hasta me ha caído un poco mal.
Jordan, a pesar de ser también un calco a otros personajes de novela juvenil, sí me ha gustado más. Un chico con una fama malísima, pero que tiene buenas razones para justificarla y que resulta ser mucho más maduro que otros chicos de su edad.
Con Paige he tenido sentimientos encontrados. Por una parte la he visto muy humana, ya que aunque sabe que quiere ser actriz desde pequeña, eso no le impide tener las dudas y los miedos, totalmente comprensibles, al conseguirlo.
Pero en el tema sentimental no he acabado de comprenderla. Toma decisiones incoherentes e inexplicables, no sabe lo que quiere, un día le gusta uno y en cuando aparece el otro cambia de opinión. En ese aspecto, me ha desquiciado más de una vez y no he podido exasperarme mientras iba leyendo. Espero que en los próximos espabile un poco (sí, no lo sabíais? Porque yo no hasta que acabé de leerlo, pero estamos ante, una vez más, una trilogía! Así que aunque no están editados todavía, hay historia para rato)

Aún así, tengo que decir que he disfrutado mucho de la otra parte del libro. El cambio radical de vida de Paige, el proceso de la grabación de una película, el estrés, el miedo a no dar la talla y a decepcionar a la gente, las largas horas de rodaje, los fans, los paparazzi...
Me hubiera gustado que la autora se hubiera centrado aún más en toda esa parte, al igual que en el proceso de cásting y cuando consigue el papel que es explicado muy brevemente y por encima, ya que creo que es lo más atractivo que tiene la historia y que puede dar mucho de sí.

En conclusión, Tocando las estrellas es un libro 100% juvenil, entretenido, muy sencillo, fresco, divertido pero que introduce el romance demasiado rápido para mi gusto.

3/5
*Gracias a la editorial por el ejemplar.

14 comentarios :

Lucía Martín dijo...

¡Holaa! Aunque el romance surja de la nada creo que podría gustarme, a mi también me gustan los libros así de vez en cuando a pesar de que la prota pueda desesperarme jaja

Un besito :)

Arual Travis dijo...

Hola! pues la verdad es que esta interesante, pero por otro lado lo que no me gustan son los libros que las personas se enamoran rápidamente y me da esa sensación...
¡Un saludo!

Espe dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo *O*
Gracias por la reseña.
Un beso

Patt R. dijo...

Hola! Es la primera reseña que leo de este libro pero no termina de llamarme la atención. Ahora mismo busco otro tipo de lecturas pero puede que lo deje como "quizás" para cuando quiera algo ligero.
Saludos ^^

Mª Del Mar dijo...

La verdad es que tiene pinta de poder gustarme,pero eso de que el romance y el triángulo amoroso sucede muy rápido no me mola tanto.Si puedo lo leeré pero no será una de mis prioridades.
Besos^^

Pingüina Fría dijo...

Hola!
Estoy de acuerdo contigo, lo mejor de esta novela es el proceso de grabación de la película. Me ha encantado conocer un poco más cómo se hace una película, y ha estado muy bien estar en la piel de Paige y conocer como va evolucionado y adaptándose a su nueva vida.
Un saludo ^^

Sary dijo...

Hola!
Suelo enfadarme bastante con los libros románticos cuyos romances no están bien planteados... un triángulo amoroso, precipitado y poco creíble... aunque luego mejore la historia no creo que lo lea.
Saludos!

Lau Rhead dijo...

Hola! A mí también me gustan este tipo de historias y aunque no te ha terminado de gustar creo que le daré una oportunidad ;) Besos!

Vir dijo...

No me llamaba mucho la atención, pero ya leyendo lo que comentas sobre el romance y lo poco que te ha gustado... En historias como estas en las que lo principal es la relación de amor o esta está bien o se carga el libro :(

Creo que de este pasaré, pero muchas gracias por la reseña ^^

Un beso, Saray ♥

Luz dijo...

No me termina de llamar la atención este libro...

Un beso <3

Leyna dijo...

Coincido contigo: el libro es entretenido y el tema del cine mola, pero se explota poco y hay muchas incoherencias y contradicciones >.<

Un abrazote =)

Sheila Navarro Robles dijo...

No me acaba de llamar, aunque no descarto probar con él en un futuro...
¡Gracias por la reseña!
Besos.

Regalamos Abrazos dijo...

Hola, pinta muy bien, me lo apunto.
Besinos

Happiness life dijo...

Pues parece entretenido aunque no me temrina de llamar <3