Cine: Big Hero 6

domingo, 14 de diciembre de 2014


Ficha técnica:
Título original: Big Hero 6.
Año: 2014.
País: Estados Unidos.
Director: Chris Williams, Don Hall.
Sinopsis: Hiro Hamada es chico de 14 años, experto en robótica que se encuentra dentro de un complot criminal que amenaza con destruir rápidamente la tecnológica ciudad de San Fransokyo. Hiro y su mejor amigo, un robot llamado Baymax, unirán sus fuerzas a un equipo de novatos luchadores contra el crimen en la misión de salvar a su ciudad.


Trailer:


Opinión:

Soy una vendida, simple y llanamente. Y digo esto porque he ido al cine sin haber visto ni siquiera el trailer de esta película, ni saber que estaba basada en un cómic. Pero es de Disney y con eso ya me tienen comprada, me da igual de que trate, que voy a querer ir a verla.
Lo bueno de esto es que me llevé una graaaan sorpresa y he disfrutado mucho, muchísimo de esta película. Más que con Frozen, que sí que está bien, pero si tuviera que escoger una me quedaría, sin dudarlo, con Big Hero 6 y su adorable Baymax.

Big Hero 6 fusiona muy acertadamente y de forma magistral los elementos tan característicos de las películas Disney con el mundo de los súper héroes y los villanos. Una película que se distancia de las clásicas de esta factoría, creando un mundo más moderno, más nerd y más friki, que hará las delicias de los pequeños y, sobretodo, de los grandes.

Los protagonistas son grupo de empollones que, sin quererlo ni beberlo, se verán metidos en una trama criminal en la que su propia ciudad está en peligro y que con sus particulares armas deberán enfrentarse a un malo enmascarado.
Tenemos a Hiro, el protagonista, a Fred, en surfero y mascota de la Univeridad, Wasabi, un jamaicano que parece una mole, Honey Moon, que rompe los estereotipos de que las científicas no pueden ser pijas y adictas al rosa, Go Go, la chica seria y durilla y, especialmente, a Baymax, el robot achuchable y tierno. 
Todos ellos forman un grupo bastante peculiar y atípico y demostrarán que ser unos cerebritos mola y que ellos también pueden ser súper héroes.
Y todo esto dentro de la ciudad ficticia, y futurista, de San Fransokyo. 

Pero a pesar de que estamos ante una película con mucha acción, mucho humor (a carcajadas me reí en más de una y de dos ocasiones) y música cañera, no faltarán los momentos tiernos y duros.
La amistad entre Hiro y Baymax tan entrañable y bonita, los conflictos adolescentes de Hiro buscando qué hacer con su vida, su situación familiar...etc.
Porque no olvidéis que estamos ante una peli de Disney y los guionistas (o quizá es que el cómic es así, no tengo ni idea) son crueles, muy crueles, y nos dan más de un momento en el que no puedes evitar que se te salten las lágrimas. Pero, eso sí, sin ahondar demasiado en el melodrama.

Así que, en mi opinión, estamos ante una de las mejores películas de Disney. Con 105 minutos de duración que se pasan en un suspiro y en los que no hay ningún altibajo, Big Hero 6 es una película que se disfruta desde el minuto 1 y que te deja con muchas ganas de más.

4,5/5

26 comentarios :

Unknown dijo...

La quiero ver, me encantan las pelis de animación! Me alegra que te haya gustado, a mí también me tienen comprada jajaj!

Besos :)

Nedyah dijo...

Hola!
¿Ya se ha estrenado y yo sin saberlo? Creía que se estrenaba el viernes que viene pero da igual... ¡qué ganas de verla! Me mola eso de que sea muy friki y nerd jajaja, y también que no sea todo tan color de rosa y nos den algún que otro momento lacrimógeno.
Tenía la intención de verla con la excusa de llevar a mi sobrino (que no se note mucho en el cine que a mi edad sigo flipando con las pelis Disney xD) pero el niño me dice que no! que quiere ir a verla con su padre! *llora* Le tengo que convencer... jajajaja

¡Un beso!

Sara G Sandoval dijo...

Tiene buena pinta, igual el próximo finde me animo con ella:)

Patri dijo...

Voy a verla el sábado. Como la has visto si aún no se ha estrenado?

Un beso!

Grey dijo...

Las ganas que le tengo a esa película!
Sólo estoy dejando pasar los primeros días de estreno porque el cine se vuelve un caos.
Saludos ;)

Saray dijo...

Me tocaron entradas para un pre-estreno que hicieron en Barcelona :)

Saray dijo...

Nono, se estrena el fin de semana que viene.

Mira, en mi sala éramos varios los adultos sin niños y oye, con orgullo! XD

Chibiaka dijo...

wahhhhh que ganas de verla!!! yo también soy una vendida....no lo voy a negar hahajaaja pero si he visto el tráiler unas cuantas veces
besitos

Lucía Firefly dijo...

Yo quiero verla jaja me encantan las pelis de animación, por muchos años que tenga la verdad. Yo sí vi el tráiler y tiene buena pinta para pasar un buen rato, y después de leer tu opinión creo que me gustará :3.
Un besito<3

Unknown dijo...

Quiero verla!!!!

Amante de la lectura dijo...

¡Hola, guapa! *_____*

Me muero por ver esta película. Desde la primera vez que vi el trailer me enamoré de Baymax y si encima dices que te ha gustado más que Frozen sé que la voy a amar *______* Tiene una pinta genial. Me alegra mucho que te haya gustado.

¡Un beso!

Ana Agulla dijo...

Hola guapetona!

Yo la verdad es que tengo intención de ver la peli sin ver ningún tráiler previo porque quiero llevarme la sorpresa. Además simple y llanamente es Disney así que me tienen ganada por completo con eso.
Me sorprende que te gustara más que Frozen porque se que te gustó muchísimo así que ahora estoy deseando aún más verla *_*

Besitos!!

Odinia dijo...

OMG Voy a intentar comentar si emocionarme demasiado. ME MUERO DE ENVIDIA. Yo llevo detrás de esta peli desde hace bastante tiempo y estoy deseaaaaando verla. En casa tengo el artbook y me hace ojitos pero yo no quiero spoilearme. Además, un grupo de amigos y yo nos vamos a vestir de los personajes, Baymax incluido (yo seré Honey) así que imagínate mi nivel de obsesión con esta película y todavía ni la he visto XD Tu reseña me ha dado aún más ganas de que sea viernes ya porque parece que es tan buena como pinta :D

P.D.: Odio que en mi ciudad no hagan estos preestrenos tan chachis :(

Mich Herondale dijo...

Hola!
A mi me gustó muchísimo la película :3 fue muy linda y tierna <3

¡Un abrazo! ^^

Unknown dijo...

Tengo ganas de verla, me encanta las películas de Disney, me encanta Disney para que mentir jajaja
Gracias por la critica :D
besos

Fantaseando con libros dijo...

Me encanta el trailer, y por eso espero verla pronto.
Besos =)

Melodías por escrito dijo...

¡Hola!
El trailer ya nos llamaba la atención, pero despues de leer tu crítica tenemos más ganas de verla todavía. Nos alegramos de que la hayas disfrutado tanto =)

Un besazo!! ^^

Unknown dijo...

Hoola, la verdad es que muero de ganas de ir a verla.
Besinos

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me termina de llamar.
Un beso.

Maribel dijo...

Yo quiero verla, qué suertuda eres, jajaa !
Besos !

AzulDeLuna dijo...

¡Qué ganas de verla! Gracias por reseñarla :) ¡Nos leemos!

Patri dijo...

Que suerte!!!!

Clara dijo...

quiero verla quiero verla quiera verlaaaaaaaaa y yata

La Fabulosa Historia dijo...

Pinta genial, espero verla pronto!!

Sandra dijo...

¡Hola! Llevo viendo cosas de de esta película desde hace meses pero nunca me daba por abrir los enlaces y ver trailers o imágenes. No tenía ni idea de que estaba basado en un manga, pero al ver ya los anuncios por la tele me han entrado ganas de verla. Y si dices que es la mejor película Disney pues mucho más. Ojalá me guste tanto como a ti. ¡Gracias por tu reseña! Besos :3

Saru dijo...

Vale, no necesito más, me has convencido, tengo que verla sí o sí ùú

¡Besos!