Reseña: Recuerda que me quieres - W. Davies

jueves, 20 de noviembre de 2014

Título original: Recuerda que me quieres.
Autora: W. Davies.
Editorial: Kiwi.
Año de publicación: 2014.
Número de páginas: 426.
Precio: 16,90 €.
Sinopsis: «Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie.
Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.
Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

Opinión: 

Recuerda que me quieres es un libro que tenía muchísimas ganas de leer, así que cuando tuve la oportunidad de participar en un book tour del mismo no me lo pensé dos veces. 

Primero de todo tengo que alabar la pluma de las autoras. Primero porque, si no supiera que está escrito a cuatro manos, no lo hubiera notado en ningún momento. No hay cambios drásticos de ritmo, ni formas de expresarse distintas. Todo está escrito de manera uniforme sin perder en ningún momento la coherencia y conectando perfectamente un capítulo con otro.
Después porque está contado en tercera persona, pero imitando los cuentos infantiles a los que rinden homenaje. Desde la primera página parece que te sumerjas en uno de ellos, con lo que tienen una forma de escribir llena de delicadeza, sensibilidad y mucha magia. No sólo cuenta con innumerables referencias al cuento de Peter Pan, si no también a otros cuentos como puede ser el de Alicia en el País de las Maravillas o La Historia Interminable. 
Además, tal y como pasa en los cuentos, a veces se adelantan un poco a los acontecimientos para luego explicar más detalladamente lo que pasó.

En este libro nos encontramos con una especie de retelling moderno. Los protagonistas, los ya más que conocidos Peter y Wendy, son dos adolescentes en el Londres moderno. Así que no, no encontraremos niños volando, ni polvo de hadas, ni cosas parecidas. Es una historia más real de lo que puede parecer a primera vista.
Eso sí, los dos conservan toda la esencia de los personajes de Barrie. Él, siendo apasionado, impetuoso, enérgico, lleno de imaginación, inmaduro. Ella, tranquila, responsable, reflexiva, cuidadosa, amante de los libros, siempre haciendo todo lo correcto. Dos polos totalmente opuestos, pero que se complementan perfectamente.
Ambos están muy bien escritos, pudiendo conocerles en profundidad, con sus virtudes y sus defectos, sus fallos y sus aciertos, sus miedos, sus inseguridades... y a su historia de amor. Una historia de amor muy bonita, tierna y muy inocente.
Además, no sólo tendremos a Peter y Wendy, si no que encontraremos a muchísimos otros personajes que nos recordarán a los Niños Perdidos, cada uno con sus propios problemas y cuyo nexo de unión es el propio Peter, el Capitán Garfio, Campanilla... No indentifiqué a todos en un primer momento, pero en cuanto lo supe, todo cobró sentido. 

Es un libro que está narrado de forma pausada, centrándose sobretodo en explicar todo lo que les va sucediendo a los personajes y a su alrededor, sin centrarse demasiado en diálogos sin sentido. 
Sí que es cierto que el principio me resultó algo lento, que no pesado, pero en cuanto supe por dónde iban los tiros y me metí de lleno en la historia no pude dejar de leer. Aunque he de reconocer que me hubiera gustado disfrutar durante más tiempo de las aventuras que le prepara Peter a Wendy para hacer volar su imaginación, ya que me pareció que se cortó demasiado pronto y rápido.

Lo que más me llamaba la atención era saber cómo iba a terminar y debo decir que no me lo esperaba para nada. Cierto es que me pareció un poco dramático en algunos puntos y que vi algunas actitudes de los personajes algo exageradas, pero su desenlace me dejó satisfecha. Me gustó cómo todo está encajado a la perfección y cómo le han dado un final cerrado a la historia y a los personajes.

En definitiva, Recuerda que me quieres es una historia que habla de amor, de amistad, de inocencia, de madurez, de traición, de lealtad, del destino, de aprendizaje, de la familia, de libros y con, sobretodo, mucha magia. 

4/5

23 comentarios :

Patt R. dijo...

Hola! Yo también estoy deseando leerlo pero por desgracia no creo que sea pronto. Me ha entrado curiosidad cuando has hablado del final D:
Necesito leerlo!!!
Saludos ^^

Arelies dijo...

Ese libro es amooooor <3 Me encanta como está escrito, aunque demore bastante tiempo leerlo. Creo que es muy dulce y profundo, a mi personalmente me encantó.
Tienes razón respecto al final, yo también que quede muy sorprendida, no me lo esperaba por nada del mundo.
Un besito,
Arelies

Sary dijo...

Hola!
A mí también me gustó muchísimo, es una historia preciosa y los guiños al cuento son geniales.
Besos!

Espe dijo...

Este libro tiene que ser genial, me llama mucho, gracias por la reseña.
Un beso

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Lo tengo pendiente desde que se publicó :D No sé cuando podré leerlo, pero le tengo muchas ganas y creo que me gustará ^^

Un besote!!

Esther dijo...

¡Hola!
Coincido contigo en prácticamente todo, me encantó la novela. Sin duda, ha sido una de las mejores lecturas de este año.

Un beso!

Unknown dijo...

Lo tengo en la estantería y a pesar de las buenas críticas miedo me da leerlo!!!

Oly dijo...

Casi todas las reseñas que he leído de él lo ponen muy bien, como la tuya. Yo, sin embargo, no termino de animarme :( Quizá más adelante
Un abrazo

Happiness life dijo...

lo quiero lo quiero lo quiero!!! No se como pero tengo que conseguir este libro <3

Amante de la lectura dijo...

¡Hola, guapa! ^^

La verdad es que tengo este libro en mi estantería esperando a ser devorado <3. Lo compré con mucho entusiasmo dispuesta a leerlo pronto pero lo he ido dejando y dejando... Con tu buena reseña me han dado ganas de leerlo ya. Así que lo haré pronto :3.

Un beso, espero que me guste tanto como a ti :D

Fadeta_arual dijo...

Sigue en mi wishlist... Gracias por tu reseña.

¡¡ Nos leemos !!

Isabel García dijo...

¡Hola! Adoro los retellings, y este lo ponéis todos tan bien que tengo que leerlo ya sí o sí. Sobre todo porque me gusta mucho Peter Pan <3
Besitos

Pingüina fría dijo...

Hola!
Tenía muchas ganas de leer este libro, pero vi un par de reseñas regulares y decidí dejarlo para más adelante. Sin embargo, luego leí Mestiza y Puro de la editorial Kiwi, la misma que edita este libro, y me indigné demasiado con esa editorial por todos los errores de maquetación y traducción que encontré, así que me he decidido no volver a comprar nada más de ellos u.u
Me alegro de que lo disfrutaras ^^

Antu dijo...

¡Hola, hola!
No lo he leído, y al principio no me llamaba nada de nada; sin embargo, tanta reseña positiva, me instan a darle una oportunidad. Dudo que tarde mucho en caer.
Un beso.

Leyna dijo...

Lo tengo por leer :D
Espero que me guste como a ti ^^

Un abrazo =)

Lau Rhead dijo...

Hola! Lo tengo pendiente, a ver cuando me hago con él ;) Me alegra que te haya gustado! Besos!

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Hola! es un libro que me gusto mucho, coincido contigo en lo que dices de el.
Besos.

Mich Herondale dijo...

Hola!
Yo le tengo bastantes ganas a este libro, pero aquí en México no lo he encontrado :(
Me alegra que lo hayas disfrutado :)

¡Un abrazo! ^^

Clara dijo...

hola! es uno de mis libros de wishlist y le tengo tantisimas ganas!!! tiene una pintaza y he visto lo mucho que te gusto, asi que caera caera!! besotes

May R Ayamonte dijo...

holaa
a mí me llama mucho
un beso!

Mike Lightwood dijo...

A mí también me gustó bastante, aunque es cierto que lógicamente tiene sus fallos. A ver qué es lo siguiente que publican las autoras :)

Rave Dechu dijo...

No lo he leído y lo tengo en modo: No sé si leerlo o nope :#
Gracias por la reseña y un besito!
P.D.: Lo de que sean 4 autoras me ha dejado anonadada, no lo sabía. :)

Unknown dijo...

Hola, la verdad es que este libro no lo he leído, sí que he visto algunas reseñas y estoy deseando leerlo, a ver que me parece ^^ ta estoy cansada de tanta fantasia, aunque me da miedo que sea algo insulso a mi gusto
Gracias por tu reseña, y por cierto me encanta tu blog, muy cuidado ^^ tienes nueva seguidora.
Besos!!