Cine: Maléfica

sábado, 7 de junio de 2014


Ficha ténica: 
Título original: Maleficient. 
País: USA.
Director: Robert Stromberg.
Intérpretes: Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple, Sharlto Copley, Kenneth Cranham, Lesley Manville, Imelda Staunton, Sam Riley, Ella Purnell, Brenton Thwaites.
Sinopsis: Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de “Sleeping Beauty” (La Bella durmiente), el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora. 

Trailer: 


Opinión: 
Maléfica es una de esas películas de las que se han ido creando expectecativas poco a poco. Los trailers que salían, las fotos... todo te dejaba con los dientes largos y con unas ganas tremendas de verla. Así que no es de extrañar que en cuanto la estrenaron fuéramos para allá.

¿Pero quién iba a pensar que en vez de encontrarnos con el cuento de La Bella Durmiente contado desde el punto de Maléfica, tendríamos un retelling propiamente dicho? Porque eso es lo que es, una nueva versión completamente distinta (al menos en el desenlace) de este clásico de Disney. Y eso es lo que no ha gustado a mucha gente según he ido viendo. Todos querían ver a la mala malísima siendo eso, mala malísima. Y, en cambio, nos explican los orígenes de este personaje y las razones que la llevaron a lanzar la maldición a la princesa Aurora. Por supuesto, el final es totalmente distinto, para eso es un retelling, y puede ser algo más tierno de lo que podrían esperar muchos. Quizá la culpa la tiene toda esa publicidad en la que mostraban una película más oscura de lo que realmente es, no lo sé. 
A mí, personalmente, me gustó. No solamente porque ya de por sí me gustan los retelling, si no porque le da un nuevo y moderno enfoque al cuento, mostrándonos que no todos los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. 
Y como viene siendo habitual en las últimas películas de Disney, a diferencia de las antiguas, el amor no juega un papel importante en la trama, cosa que es de agradecer! (¿se acabaron los cuentos de hadas con amor a primera vista?).

Tiene sus fallos claro como algunas cosillas que no explican bien del todo. También que me hubiera gustado un poco más de protagonismo por parte de las tres hadas madrinas (que por cierto, les han cambiado sus nombres originales! Por no mencionar que esas cabezas tan desproporcionadas del cuerpo daban un poco de miedo) o que Elle Fanning, la actriz que hace de Aurora, no fuera tan repelente (aunque no sé si es que ella es ya de por sí así, o que es cosa del personaje), pero como siempre, esto son opiniones subjetivas.

Así que creo que es una película entretenida, con una Angelina Jolie muy segura y haciendo un más que buen papel y unos buenos efectos especiales que crean un mundo mágico de criaturas únicas, con alguna que otra batalla épica y varios momentos de risas. 
No se convertirá en una de mis favoritas de Disney, pero aún así es bastante recomendable y deja un buen sabor de boca. 

Así que sí, en Maléfica no se "respeta" el cuento tal y como es, pero conserva su esencia y, aún así, esos cambios no tienen que significar que sea una peor película.


3/5

21 comentarios :

Laura. dijo...

Hola ^^
A mí no me terminó de gustar, por los cambios y también porque se me hizo un poco infantil :s
Angelina súper bien, pero Elle daba asquete xDD

Un beso <333

Cris Hocicos dijo...

Tengo que ver la película *-*

Un beso^^

Nedyah dijo...

Hola!

La terminé de ver hace un rato y me encantó! Coincido contigo en lo del amor a primera vista. Cansa siempre ver lo mismo y el cambio en el beso de amor verdadero ha sido muy bonito y más entrañable. Esta versión me ha gustado mucho más que la original animada. Además siempre he tenido fijación por los malos por la historia que se esconde detrás de la maldad que muestran, y me gusta mucho que en estas versiones se desvele siempre que hay algo más de fondo y que, al fin y al cabo, son humanos a los que le rompieron el corazón por el motivo que sea.
Como bien dices, no todos los buenos son tan buenos ni los malos tan malos :)

¡Un beso!

Donde las Palabras crean Historias dijo...

Yo tengo ganas de verla pero esperaré a que la pongan a 3€ en el cine de Tomelloso.

Ali dijo...

La vi hace unas semanas en el cine y la verdad que me gustó bastante, fue una manera de entender por qué había sido "mala".

Un besiño

Anónimo dijo...

buf pues yo no la veria en cine, pero si la veria un dia muy aburrido jaja

Cassia dijo...

Pues a mi me llamaba mucho, pero después de tu crítica... Me has dejado un poco choff, la verdad. Todo el mundo la pone de 10, pero veo que a mucha gente le ha parecido entretenida pero no más.
No sé que haré, pero dudo mucho que la vea.

Besos!

Fantaseando con libros dijo...

Tengo muchas ganas de verla.
Besos :)

Unknown dijo...

A mí me gusto pero coincido en que esperaba más quizás por la publicidad, las fotos, etc.

Un besito!

Mar Tonks dijo...

A mi la peli me gusto más precisamente porque no es como el cuento clásico, es una versión totalmente diferente y me ha encantado por eso.
Besitos ^^

Blankiss dijo...

No la he visto por falta de tiempo, pero la tengo pendiente. La verdad es que ya tenía una cierta idea de que maléfica en esta película no sería muy mala por así decirlo, ya que en el trailer no se ve que lo vaya a ser excepcionando la parte de la maldición de pincharse el dedo.
Un beso!

Unknown dijo...

A mi no me gusto,encuentro que el guion y los dialogos tenian fallos enormes!!! pero el reparto me parecio genial y los efectos tambien muy bien, pero esperaba muchisimo mas! aunque tampoco es tan mala, para entretenerte un ratito vale, el problema son las expectativas que habai creado!

Anónimo dijo...

Qué ganas de verla (*-*)

Andie dijo...

Buenas!
A mí me encanto la película, me dio la sensación que era una mezcla entre el cuento clásico y nueva versión. Lo que no me gusto fue la actriz que hace de Aurora, también me descoloco un poco que cambiaran los nombres de las hadas, pero por lo demás me gusto bastante.
Un beso! ^^

Clara dijo...

bueno sabes mas o menos lo que pense de la pelicula, quitando angelina jolie que esta megamaravillosa en este papel, lo demas...puff las hadas madrinas son megaridiculas, quien en su sano juicio dejaria a su bebe con tres seres tan tontos? jaja la fanning parece que vaya todo el rato fumadica, el rey...si que se hace de odiar jaja y esos efectooos.... pfff duelen, pero lo dicho, angelina esta preciosisima y algunos momentos son muy grandes! besotes!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Justo la vi anoche y la verdad es que me gustó mucho. Quizás es porque no esperaba gran cosa, pero la verdad es que me dejó muy satisfecha.
besos!

Marina dijo...

No me llama mucho pero gracias por la reseña ^^

Un beso

Anónimo dijo...

Pues yo ya sabia que no iba a ser tan mala Malefica, y aun así no me gusto mucho, se me hizo larga con lo corta que es y los secundarios son muy meh.Lo mejor de la peli es Angelina Jolie claramente, borda el papel, un actriz de 10.

un beso

Mich Herondale dijo...

A mi me gustó mucho pero si, me hubiese gustado ver a Maléfica siendo mala y algunos actores no me terminaron de cuadrar del todo, pero en si fue una buena adaptación :)

¡Un abrazo! ^^

Siriax2 dijo...

Miedome da pero tengo muchas ganas de ver esta película^^

Lucía Arca dijo...

Justo he publicado hoy la reseña. Comparto muchas de tus opiniones. La película entretiene que, en última estancia, es lo que importa. Aunque le faltaba metraje, ngelina está sobervia en el papel :)