Top Ten Tuesday #33: Razones por las que me gusta ser bloguera/o

martes, 18 de febrero de 2014

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Nuevo TTT y esta vez el tema escogido es: razones por las que nos gusta ser blogueros. 
Aquí van las mías:
1- Conocer a muchísima gente con la que compartir esta afición. Gracias al blog, y sobretodo al twitter, he conocido gente que de otra manera no hubiera sido posible.  
E incluso se han creado clubs de lecturas para juntarse y charlar de un libro en concreto (las de Barcelona tenemos la primera reunión el 8 de marzo!)

2- Ahora leo muchísimo más que antes. Supongo que el hecho de querer tener el blog bastante actualizado me hace leer más rápido que antes, que me lo tomaba todo con mucha más calma. 

3- Acudir a firmas de libros y presentaciones. Pues sí, porque yo era de las que no se enteraban nunca de nada (o se enteraban cuando ya había pasado), así que gracias a tener el blog y estar al tanto de las novedades me entero de todas esas firmas que se hacen en mi ciudad con tiempo suficiente. 

4- Me he vuelto más crítica. Lo noto en especial con las primeras reseñas. Eran bastante positivas y pocos fallos sacaba, ahora estoy mucho más al tanto de todo aquello que no me convence. 

5- Tengo la mente más abierta. Antes tenía a ciertos géneros prohibidos porque no me convencían, pero ahora, al leer opiniones, reseñas... etc, como que he descubierto libros que nunca hubiera pensando leer, en especial de temática juvenil.

Y ¿vosotros? ¿Cuáles son las razones por las que os gusta ser bloguero (o estar en el mundo blogger)? 

26 comentarios :

Freyja Valkyria dijo...

Pues coincido en todos los punto contigo :D

Un besote!

Clara dijo...

coincido en todo contigo jeje, menos que yo no me entero de las firmas en mi ciudad XDDDD besotes

Vir dijo...

Coincido en todo contigo, no se me había ocurrido lo de que ahora era más crítica pero es cierto, el haber leído tanto hace que sea más exigente con los libros ^^

Un beso!

Unknown dijo...

¡Hola!
Coincido con tres puntos sobre todo contigo. El más importante para mi es las personas que he conocido gracias al blog, algunas incluso las puedo llegar a considerar amigas. También tengo la mente más abierta, ya que antes solamente leía histórica, y ahora la tengo abandonada porque leo bastantes más géneros. Y también me he vuelto bastante más crítica, antes no sacaba tantos fallos a mis lecturas como ahora.
Un beso

Aliena dijo...

Menos en lo de ser crítica (que siempre lo he sido) coincido en todo contigo. Pero reconozco que lo mejor de todo es conocer a gente. Yo no me esperaba que eso sería así cuando entré en este mundillo, y la verdad que es genial :)

Un beso!

Mª Del Mar dijo...

Coincido contigo eso de conocer gente que le gusta lo mismo que a ti es lo mejor jaja.
Yo también leo un poco más rápido que antes e incluso me he dado cuenta de que también me he vuelto muy crítica con lo que leo.
Además también leo otros tipos de libros,como tú,antes las novela policíaca me llamaba la atención pero no leía ahora sí.Con la romántica me pasa igual,pero con esta aún me cuesta jaja.
Besos^^

Esther dijo...

Ay, coincido contigo en todo >.<
Me alegro mucho de haberme hecho un blog porque, lo queras o no, cambia.

Un beso enorme! :)

- braids dijo...

Yo gracias a que soy blogger he ido perdiendo la vergüenza poco a poco y he podido conocer a un montón de gente maravillosa con la que compartir gustos ♥
Jajajajaja leemos muchísimo más pero .... YO ESTOY MUCHO MÁS POBRE xDDDDD Ya que me recomiendan muchos libros que me llaman la atención y al final los acabo comprando xD
Yo hasta el año pasado me daba mucha vergüenza el pensar en ir a una presentación pero desde que conocí a gente maravillosa tengo muchas ganas de volver a ir a una para poderlas volver a ver :) -tu eres una de ellas :)-
-Nos vemos el 8 de marzo muajajajajaja- ♥ ♥ ♥

Isabel García dijo...

¡Hola! Estoy de acuerdo contigo en todo ^^
Besitos

Bambú dijo...

Hay muchas razones por las que me gusta ser blogger, entre ellas todas las que citas, pero hay una que gana a todas y es la satisfacción de haber creado algo mío y cuidarlo cada día ^^

Saludos

eѕтнer™ dijo...

¡Hola! Yo estoy de acuerdo contigo ^-^ ser bloguera tiene muchas cosas positivas y yo también leo muchísimo más gracias a ello y conozco libros que no conocía antes :3

Un besito!

Lyla Bliggie dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo.
¡Besos!

Clàudia Gy dijo...

Creo que ser bloggero es una verdadera aventura. Es increíble poder comentar y discutir sobre libros y poder dar tu opinión. Además de otras tantas cosas que vienen en el pack:) jajajaja
Un besoo

Cassia dijo...

Coincido contigo en todo. Pero sobre todo en que ahora leo muchísimo más que antes. Antes quizás leía 3 al mes, pero ahora leo unos 10 mínimo ^^
Un beso!

MeriiXún dijo...

Hola guapa!
Coincido contigo en todos los puntos, con todos toditos todos :3
PD: Nos vemos el 8 de marzo :DD
besos

Maribel dijo...

Jeje, es cierto todo lo que comentas, en especial que nos volvemos más críticas con lo que leemos. Yo cada día les exijo más a mis lecturas y por suerte, parece que las escritoras me han oido porque el nivel no para de subir...
Besos !

Lesincele dijo...

Son muchas razones! y cuanta verdad!
Un beso!

Ana Agulla dijo...

Hola guapa!

Creo que la mayoría vamos a coincidir al hacer este TTT en la respuesta de poder compartir nuestra opinión. Yo creé el blog porque no tenía a nadie con quien hablar de libros o comentar uno cuando lo terminaba y ahora me encanta poder hacerlo.
Otras cosas para mi también fue el conocer gente o como dices tú el tener también la mente más abierta, ya que probé con otros géneros que antes no solía leer y que ahora me encantan jeje

Besitos!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todas! Pero sobretodo en la última, mente más abierta. Yo misma me he dado cuenta de lo que he cambiado después de comenzar a leer.
El hecho de conocer a nueva gente que comparta mis pasiones son un punto fuerte que le doy a la literatura.

Besos.

Anónimo dijo...

Leer mucho mas que antes es de lo mejor que tiene!

Unknown dijo...

Todo cierto!! :D

Saru dijo...

También valoro mucho el poder leer más y de todo, además de acudir a presentaciones, ¡es genial ser blogger!

Annie dijo...

Hola ^-^
Estoy de acuerdo en todo lo que has puesto pero sobre todo en lo de ser más critica, ahora sacó cualquier defectillo al libro que antes hubiera pasado por alto.
Es genial está sección :)
Un beso enorme :D

Vanesa Morote dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Especialmente con el quinto, porque he pasado por alto muchos libros que ahora no los pasaría por alto.
Un beso

Alyena dijo...

hola wapis

pues coincido contigo en todo! me encanta bloguear, he conocido un monton de gente interesante, leo mas q antes y además estoy super enterada de las novedades.

Besotes!

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :D

Coincido contigo en todo *-* Me encanta haber podido conocer a gente que comparta mi afición. Yo también leo mucho más que antes, sobre todo porque no sabía que leer y ahora tengo una pila tremenda de pendientes. ¡Quién lo diría! Lo del los eventos y firmas también me encanta. Me ha permitido conocer a gente en persona a la que tenía muchas ganas de ver. Y también noto que soy más crítica.

¡Un besito! :3