Reseña: Hopeless, tocando el cielo - Colleen Hoover

jueves, 6 de febrero de 2014

Título original: Hopeless. 
Autora: Colleen Hoover. 
Editorial: Debols!llo.
Nº de páginas: 393.
Precio: 10,95 €.
Sinopsis: En ocasiones, descubrir la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

Opinión: 

Exceso de drama. Era algo que me encontraba continuamente en las reseñas que iba leyendo.
Pero eso no me quitó las ganas de leerlo. Al contrario, me encantan las historias dramáticas, tristes y con finales que te dejan con el corazón en un puño. Llamadme masoca, pero me encantan. Así que a pesar de esas opiniones lo empecé con ganas y sin ningún tipo de prejuicio. 
Y ahora ya puedo decir que sí, que tenían razón, es un libro en el que la autora se pasa con el drama tres pueblos! Y eso, para que lo diga yo, ya es decir!

La historia comienza como cualquier otro libro juvenil. Con una chica, Sky, que tiene una vida un poco diferente a la de los demás. No ha ido al colegio, es de esas niñas que han sido educadas en casa por su madre. No tiene teléfono, ni Internet, ni siquiera televisión. Pero eso no quiere decir que sea una solitaria. Tiene una mejor amiga y sus líos con chicos. Además, ha conseguido convencer a su madre para que pueda cursar el último año en el instituto. 
Y es entonces cuando conoce a Holder, el chico malo (o eso dicen), el único que la hace sentir algo. Y todo parece maravilloso y genial, hasta que poco a poco Sky comienza a averiguar cosas de su pasado que creía olvidadas. 

Como digo, el principio es como cualquier otro libro Young Adult. Con Sky y Holder conociéndose, coqueteando y empezando su relación, nada realmente fuera de lo normal o remarcable. A excepción de que parece algo precipitada (aunque luego se explica) y de que Sky tiene las hormonas demasiado alteradas y sus pensamientos sólo se basan en lo buenísimo y sexy que le parece Holder. Aún así, hay escenas muy bonitas, un poco ñoñas, y es la parte que más he disfrutado.
Es a partir de la segunda mitad del libro y hasta el final que es un no parar de información, secretos y misterios. Es en esta parte dónde he visto cosas un poco cogidas con pinzas, poco creíbles y situaciones cada vez más dramáticas y rocambolescas. En serio, no pude evitar un par de veces exclamar un: WTF?
Sinceramente y, en mi humilde opinión, creo que no ha llevado del todo bien el tema principal, hasta acabar líandolo todo, llegando a rozar el surrealismo.  

Los protagonistas, en especial él, tienen bastantes tópicos. Ella, la chica rarita, que aparenta mucha seguridad en sí misma, pero que en el fondo es frágil e insegura. Él, el chico malo del instituto pero que es un buenazo y tiene un corazón de oro, profundo, con un aura de melancolía. Es el que mejor me ha caído, la verdad, a pesar de todos esos clichés.
La actitud de ella no he acabado de entenderla ni comprenderla, pero esto creo que ya es un problema de la autora, que no la ha desarrollado de forma lógica. Y es aquí cuando viene el spoiler porque si no, reviento: Cómo es posible que se acueste con su novio después de averiguar todo lo que le hacía su padre?? Quién en su sano juicio va a hacerlo tan rápidamente sin hacer terapia ni nada? Fin del Spoiler. Es por ese tipo de cosas, por lo que no he conectado ni empatizado con ella. Aunque trate de temas muy duros, no ha conseguido llegarme ni emocionarme en ningún momento.

A pesar de que parezca todo demasiado crítico, me ha entretenido y lo he leído muy rápidamente ya que tiene un ritmo muy ágil y, quieras o no, engancha bastante.
Hay una segunda parte, contado desde el punto de vista de Holder, aunque realmente no sé qué puede aportar de nuevo a la historia.

Resumiendo, Hopeless es un libro extremadamente dramático, algo previsible también, pero que cuenta con una historia de amor bastante bonita.


¿Alguien más lo ha leído? Contadme vuestras opiniones! 

*Gracias a la editorial por el ejemplar.

40 comentarios :

Nedyah dijo...

A mí me gustó bastante. Tiene mucho drama y es cierto que va de mal en peor en los secretos que va descubriendo la protagonista, aunque me los vi venir desde el principio (me recordó a alguna película/serie y acabé atando cabos muy pronto). Aún así me gustó todo el drama por ser diferente a todo lo que ha pasado por mis manos.

Y la actitud de Sky en el spoiler que comentas no me resultó tan chocante por lo mismo: creo que sufrí deja vú pero no recuerdo qué película/serie y entonces ya estaba curada de espanto xD. No es lo más normal pero en situaciones así supongo que no todo el mundo reacciona de la misma manera o de la forma más racional.

¡Un beso!

♥ Noepola ♥ dijo...

Hola guapa, este libro ya hace tiempo que lo tengo descartado por la cantidad de malas críticas que he leído. La principal es por la que nos hablas, el exceso de drama es lo que menos me apetece leer ahora mismo y más acabando de salir de una lectura que me ha hecho sentir muy parecido a lo que nos cuentas tu sobre este libro. Hablo de Maravilloso desastre, acabo de subir mi reseña y la verdad que me está recordado tu reseña mucho a la mía jaja. Aunque yo he sido mas crítica aún, menudo repaso que le he dado. Un besito y hasta la próxima.

Lila Wood dijo...

He pensado exactamente lo mismo que tú del spoiler. No es un mal libro pero la información está distribuída de una forma poco dinámica. Estuve a punto de dejar el libro justo antes de la segunda parte. Me alegro de no haberlo hecho, porque sinó no me habría enterado de qué va la historia, pero tengo la sensación de que si no lo hubiera continuado tampoco me sentiría demasiado mal por ello...

A mí me ha recordado mucho a un libro que leí el año pasado, The Truth about Melody Browne, de Lisa Jewell, que trata de un tema similar ya desde el principio. Ese me gustó mucho más e inevitablemente, cuando me venga a la cabeza el de Colleen Hoover, lo compararé con Melody Browne.

Un besito. ¡Te sigo! :)

Clara dijo...

yo le tenia bastantes ganas porque he visto que es uno de los top ten de gente del año pasado, pero estoy viendo que al final voy a pasar de él, lo de los topicazos...ya tenemos bastantes libros asi para añadir uno mas. pues nada, uno menos, gracias por la reseña, besotes!

Vir dijo...

A mi también me encantan las historias lo más dramáticas posible, pero con coherencia, claro xD
Este libro me gustó, pero no voy a negar que el final fue como demasiado drama junto, que la autora lió todo mucho y que seguramente me hubiera gustado más sin tanto trauma de por medio xDD

Un beso!

Freyja Valkyria dijo...

Pues a mi me gustó mucho jajaja Aunque tienes razón en cuanto al spoiler, yo también pensé lo mismo. Y de vez en cuando se me escapaba algún WTF XD Pero en general me encantó ^^

Un besote!!

Rhaelys dijo...

He leído varias reseñas y no me acababa de convencer, y mira que cuando pasaba por la librería y lo veía no muy caro pensaba en cogerlo... Pero ahora ni de broma xD Si se pasa con el drama no lo leeré, y si además tiene situaciones surrealistas... Tengo muchos en la lista de libros pendientes como para leer un libro que no me encante xD

Besos ^^

eѕтнer™ dijo...

Ais pues yo he leído bastantes reseñas no muy buenas sobre este libro, pero tengo muchísimas ganas de leerlo :3 me gustan las historias dramáticas jaja estoy deseando tenerlo entre mis manos >.<
Yo no me dejo llevar por las reseñas, sino que el libro me tiene que gustar a mí. Puede ser que lea una reseña negativa y a mi me encante, y al revés :D

¡Un saludo!

Lunilla dijo...

Le tengo muchas ganas también a este, he visto grandes reseñas, y saber que es un libro de lloreras, como a ti, me gusta, yo soy muy masoca, jajaja
Un beso!

Miaka dijo...

Hola!!! yo soy como tú, me encanta los libros con drama, contra más mejor, lo compré hace un tiempo y lo tengo pendiente en la estantería, espero no tardar mucho en leerlo.
un besooooooooooooo

Mª Del Mar dijo...

Me ha sorprendido ver lo poco que te ha gustado...casi todas las reseñas que he leído han sido muy positivas.El libro me está esperando en la estantería,espero que cuando lo lea me guste más que a ti.
Besos^^

Em dijo...

No sabía que este libro era taaaaaaaaaan dramático, por la sinopsis me esperaba otra cosa... Después de tu reseña no creo que lo lea, no me llaman nada los libros de este tipo.
Un beso!

Kath S. dijo...

Amén!!!!

Eres de las mías XD XD. Concuerdo completamente contigo! La autora abusa del drama sin restricción alguna, y la historia termina convirtiéndose en un sinfín de locuras que no tienen pies ni cabeza.

Lo que pones en el spoiler fue la tapa! Yo me quedé con cara de: Are you kidding me? No lo podía creer y me pareció cero profundo, cero especial y muy loco.

SPOILER: Además, creo que la autora da un mensaje erróneo con el libro. Básicamente dice, oye, está bien si te viola tu padre, tú sólo quédate calladita porque denunciar no es lo correcto. Si el hombre este no hubiese muerto, creo que Sky sale de su vida sin decir ni mu ni denunciar. Igual su tía que jamás hizo nada. Mal mensaje, en mi opinión.

Y para rematar, la autora ni siquiera da una nota al final del libro de cómo las víctimas deberían hablar y denunciar, y buscar apoyo psicológico; o yo que sé, dar unas palabras de apoyo. Es la editorial la que pone el número de emergencia de suicidios (en la versión original). O sea, usó algo traumático y se inventó el drama de la vida y ni siquiera brindó una voz de apoyo. BaaaaajoSPOILER. Sí, a veces soy muy apasionada XD

Ufff... lo saqué todo e hice un testamento XD. En fin, concuerdo contigo ;)

Gracias por tu reseña :)

Saludos!

Espe dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo porque se que me va a encantar, es el tipo de novela que me llega y acabo disfrutando muchísimo.
Un beso

MeriiXún dijo...

Hola :3
He leído críticas de todo tipo y aún no sé que haré...seguramente dejaré pasar el tiempo y a ver si de aquí a unos meses aún le tengo ganas o no.
Besooos!

Annie dijo...

Hola ^-^
Es una pena qué este libro te haya gustado tan poco, yo todavía no lo he leído pero le tengo muchas ganas y voy con las expectativas muy altas, ahora no se que esperar, espero que me guste un poquito más que a ti.
Muchas gracias por la reseña.
Un beso enorme :D

Miss Love dijo...

¡Hola!
Ya había oído de su dramatismo, pero como me gusta tanto el drama creo que lo leeré xD

Un beso enorme! :)

Lyla dijo...

A mí no me atrae demasiado.
¡Besos!

RomiGB dijo...

A mi me llamaba mucho, pero después de la reseña por ahí lo deje para más adelante..
Besos!

Sandrus dijo...

Jajajajajaj a mi también me encantan los dramas y cuanto más dramáticos mejor, pero me pasó como a ti. Esa vorágine de desgracias del final fue un tanto excesiva, y ese exceso le llevó al subrealismo total. Estoy de acuerdo con tu spoiler xD no tiene ni pies ni cabeza. Opino como tú.

Besootes

Omi-chan Takumi dijo...

Alguien que piensa como yo...por fin.A ver no lo he leído, pero es que me lo han spoileado ya hace tiempo y pfff xDDD

Pingüina Fría dijo...

Hola!
Este libro desde que apareció por las librerías nunca me llamó la atención. Además, cuando vi que era un drama y que te hacía llorar, y mucho, se me quitaron las pocas ganas que tenía de leerlos.
Ahora, después de tu reseña, no creo que lo lea, pero nunca se puede decir nunca ;)
Un saludo! ^^

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
A mi me gusto el libro, aunque habían cosas que tampoco entendía como dices en el spoiler. Estoy esperando que salga la parte narrada por Holder.
Un besito y nos leemos ^^

Penélope dijo...

Tenía muchas ganas de que publicaras la reseña para ver qué decías...
Estoy de acuerdo contigo.
Sinceramente, me pareció un exceso de DRAMA, o sea es que el libro en vez de llamarse Hopeless tocando el cielo sería más bien Hopeless tocando el drama. Porque menudo drama, no hay ni por donde cogerlo. Y lo de su padre, o sea, cuando ella dice que quiere que lo hagan para poder salir adelante, pero chica ¿no será mejor primero ir a un psicólogo? vamos, es que no creo que una persona normal pudiera hacerlo después de haberse enterado de lo que le pasó.
Y Holder me pareció demasiado buenazo en mí opinión...
Puf, no creo que lea la segunda parte...

Besos!

MundoDeLibros dijo...

A mi este libro me encantó, pero bueno...es cierto que al final llega a ser un poco surrealista, pero bueno para gustos colores. ^^
Gracias por la reseña.

Besos.

Sergio Guillén dijo...

Qué pena de que no te haya gustado :(
Yo quiero leerlo para ver qué tal.
Besitos <333

Marya dijo...

Es un libro que me encantaría leer pero no sé si voy a poder por lo dramático que es... Un besote :)

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola!
A mi me ha parecido un libro maravilloso :D
Un beso.

Nina dijo...

yo odio el drama gratuito asi que no creo que lo lea

Mar Leyva dijo...

ayy, qué mal sienta cuando uno lee algo que no le acaba de gustar :( No sé si darle una oportunidad, no me apetece llorar y llorar y pasarlo mal... Ya veremos ^^

Soy nueva por aquí, si no te importaría, podrías pasar a echarle una ojeada a mi blog? >.< Es que no sé como avanzar por aquí jajajaja ¡Un besito!

Elilith dijo...

Yo no lo he leído pero no me llama nada :( Lo veo un libro más.
Besos desde Andrómeda.

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
Lo tengo en la estantería y lo leeré pronto, aunque ahora mismo no. Me gustan los libros dramáticos, pero ahora mismo no estoy como para leer un libro tan dramático. Esperaré a estar un poco mejor. Y a ver que me parece a mí.
Un beso

Haimi Snow dijo...

Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo no le hice una reseña precisamente porque sabía que no podía conformarme con decir que es una historia bonita, pero la mencioné en una entrada que titule: “cuando más es demasiado”. A partir de la mitad me sentía como la protagonista, rodando los ojos a cada rato…jajaja. Acabo de descubrir tu blog y decidí seguirte, esperando que vayamos a coincidir en otras opiniones :) Besitos

Nessie dijo...

Fue una de mis mejores lecturas el año pasado, me encantó este libro. La verdad es que es un drama y sufrí mucho con la historia, pero la pareja que forman Holder y Sky me enamoró. Él es uno de los mejores protagonistas con los que me he encontrado últimamente :)

Una pena que no hayas disfrutado la historia.

Un besitooo

Laura Valensi dijo...

Vaya... se me han quitado las ganas de leerlo con lo que has dicho. Me voy a fiar de ti y creo que voy a pasar. Una pena :(
Un beso, cielo!

Saray dijo...

Cierto!!

No he recordado poner eso en mi reseña! Pero tienes toda la razón. No es un mensaje apropiado.

Besos!

Flavia dijo...

Este libro se está poniendo super de moda por la blogosfera. Creo que solo quedamos cuatro pelagatos que no lo hemos leído aún. A ver si me hago con él pronto, porque me empiezo a sentir desplazada jajajaj
un besote amor :)

Vanedis dijo...

Me has dejado parada con tu reseña, hasta ahora solo habia leído maravillas y pocas críticas negativas pero tú comentas varias cosas que me han dado otra perspectiva de este libro y me planteo si no es de esos que están sobrevalorados.
Agradezco tu entrada porque lo tenía en la lista de deseos y de momento, se va a continuar quedando ahí pero no sufriré tanto por no tenerlo, jajaja !
Besos !

Ali dijo...

Uff no sé qué hacer con esta novela, en parte me llama mucho pero por otra tengo miedo de que termine por no gustarme ya que no es del estilo que suelo leer.

Un besiño

Saru dijo...

Ains, veo la palabra spoiler y me llama cosa mala xDD pero he resistido.¡Espero leerlo pronto! :)