Cine: Al encuentro de Mr. Banks

sábado, 15 de febrero de 2014


Ficha técnica:

Título original: Saving Mr. Banks.
País: USA.
Director: John Lee Hancock
Intérpretes: Emma Thompson, Tom Hanks, Colin Farrell, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitford, Ruth Wilson, B.J. Novak, Rachel Griffiths, Kathy Baker
Sinopsis: Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964.
Trailer:


Opinión: 

En Al encuentro de Mr. Banks tenemos dos tramas distintas pero que complementan la una con la otra. 
Por un lado, nos cuenta cómo Walt Disney intentó conseguir los derechos cinematográficos del clásico de P.L. Travers, Mary Poppins. Aquí nos muestran un sinfín de anécdotas que, en teoría, sucedieron durante la preproducción de la película.
Es la parte más ágil y cómica, en la que nos presentan a un personaje serio y cascarrabias, P.L.Travers, en contraste con los trabajadores de Disney, mucho más alegres y con una ilusión desbordantes, lo que ocasiona más de un choque entre ellos. 
La segunda parte son los flashbacks que se van intercalando y que cuentan la infancia de la autora de Mary Poppins en su Australia natal. Una infancia en la que vió el declive y la muerte de su padre a causa del alcohol. Un hecho que la marcó para siempre, ya que sentía devoción por él.

Aunque es una película interesante, sobretodo por ver cómo se llevo al cine Mary Poppins, llegó un momento que se me empezó a hacer un poco larga, debido sobretodo a la parte más ñoña y cursi, la que corresponde a los flashbacks. Creo que lo alargan demasiado y al final me resultó algo pesada. Además, te deja con la sensación de que esa niña tenía un gran complejo de Edipo.

Está bien filmada y cuenta con un gran reparto que hace un muy buen trabajo, pero aún así, creo que lo han dulcificado todo demasiado y a veces me daba la sensación de que era la típica película de los domingos por la tarde de Antena 3.

Al final es todo demasiado amable y sensiblero, buscando conmover al espectador, cosa que, en mi opinión, le resta bastante realismo. 
Entretiene sí, pero no me dió la sensación de que mostrara la verdadera cara de todas las personas implicadas. 

3/5

¿Alguien más la ha visto?, Qué os ha parecido?

16 comentarios :

Chibita dijo...

Hola! No la he visto pero tampoco me llama mucho.
Besos!

Clara dijo...

yo me emocione con las canciones al final, cuando estan en el cine viendo la peli y lo superponen con los flashbacks, me gusto la parte de la produccion de la peli, pero los flashbacks es eso...demasiado complejo tenia la niña, pero es bonita desde mi punto de vista ^^ besotes!

Laura Valensi dijo...

La verdad es que me recuerda bastante a ''Descubriendo nunca jamás'' hum...

Vir dijo...

Bueno aunque parece que esa segunda parte no llegó a conquitarte yo le tengo muchas ganas así que en cuanto pueda la veré :D

Un beso!

Anónimo dijo...

Esta la quiero ver :) tom hanks y emma thompson son de mis favoritos.

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
No creo que la vea, ya que no es mi género, aunque Mary Poppins es una de mis pelis favoritas.
Un besito y nos leemos ^^

Lyla Bliggie dijo...

La verdad es que no me atrae mucho esta película.
¡Besos!

Mar Tonks dijo...

A mi me gustó mucho la peli.
Besitos ^^

MeriiXún dijo...

Hola :)
Cada vez me llama más, creo que terminaré dándole una oportunidad.
Besos^^

Eva dijo...

Yo creo que la voy a ver, más que nada porque me encantaba Mary Poppins y tengo curiosidad sobre cómo se llegó a rodar. Al menos voy prevenida contra las escenas ñoñas xD

Saludos :)

Sandrus dijo...

Es Disney, no pueden dar la verdadera cara de nada xD. Tengo ganas de verla porque Mary Poppins me encanta, pero me negué a pagar por verla en cine. No creí que mereciera la pena.

Besootes

Pequeña Paranoica. dijo...

Pues si se hace larga igual es mejor verla en casa y ahorrarme el dinero del cine ;) Un besiño :*

Lesincele dijo...

Pues la verdad es que no me llamaba nada...y ahora pues bueno, quizá algo más pero no sé si me animaré.
Un beso!

Esther dijo...

La verdad es que tengo miedo de esta película porque no quiero hacerme muchas expectativas xD
La veré porque no puedo dejar una película de Disney sin ver, pero no me espero una gran película.

Un beso enorme!!! :)

Saru dijo...

Seguro que no pago por ella pero le daré una oportunidad vía online.

¡Besos!

Vanesa Morote dijo...

Esta película me llama mucho la atención, tengo muchas ganas de saber todo lo que se haya oculto tras la adaptación de Mary Poppins. Tengo alguna idea por cosas que he leído y tengo entendido que Disney se comportó como un auténtico capullo, pero que le vamos a hacer porque para quien no lo sepa Disney era partidario del nazismo.
Un beso