Reseña: Navidad en el Cupcake Café - Jenny Colgan

viernes, 28 de febrero de 2014

Título original: Christmas at the Cupcake Café.
Autora: Jenny Colgan.
Editorial: Vergara.
Nº de páginas: 377.
Precio: 18,50 €.
Sinopsis: Issy Randall, la orgullosa propietaria del Cupcake Café, es feliz. Su negocio va viento en popa y está rodeada de amigos. Pero su novio Austin le anuncia que quizá deba trasladarse a Nueva York por razones de trabajo, e Issy se pregunta si podrá soportar una relación sentimental a distancia. 
Mientras tanto, la Navidad se acerca y sus compañeras en la pastelería, Pearl y Caroline, están abrumadas ante el previsible aumento en la demanda de sus famosos cupcakes. Issy siente que la presión empieza a pasarle factura, precisamente cuando debe decidir qué es lo más importante en su vida.
Tendrá que procurarse dosis extra de sensatez, buen humor, azúcar y canela para encontrar la manera de seguir siendo feliz.


Opinión:

Antes de nada, no me digáis que esa portada no es una delicia! Es imposible no fijarse en ella y que no te den ganas de: 1- leer el libro y, 2- de hacer cupcakes como una loca.

Navidad en el Cupcake Café es la segunda parte de Encuéntrame en el Cupcake Café, libro que leí el año pasado y que me gustó mucho (reseña aquí). 
Realmente no hacía falta una segunda parte, ya que el primero deja las cosas bien atadas y cerradas, pero aún así, no ha sido una lectura innecesaria y que no aporta nada, ya que se ve claramente una evolución en todos los personajes y en la trama. 

Aquí, Issy y Austin ya están en una relación consolidada y su negocio va todo lo bien que podría ir dada la situación ecónomica. 
Pero a pesar de que todo marcha bien, un día aparece Austin con la noticia de que le han ofrecido un puesto muy importante en Nueva York. Una oferta que no quiere rechazar ya que supone una gran mejora tanto para él, como para su hermano. 
Es entonces cuando Issy debe de tomar una decisión y ver si está dispuesta a dejarlo todo por él. 

Como ya he dicho, la trama es diferente y más madura. Dejamos atrás los problemas y líos de una chica soltera en busca de su pareja ideal, para dar paso a las preocupaciones que se dan cuando ya tienes una relación estable. 
Además, nos encontramos a un personaje femenino moderno e independiente que lleva su propio negocio, por lo que también veremos las distintas dificultades que tiene el ser tu propia jefa. 

Igualmente, el libro no está sólo centrado en ellos dos. Los distintos personajes secundarios que salían en Encuéntrame en el Cupcake Café vuelven a tener sus propias tramas aquí. Pearl y sus, todavía, problemas con su ex, Caroline y su nueva vida como mujer divorciada y trabajadora o Helena siendo mamá primeriza. 

Lógicamente, al ser un libro de género chick-lit, es una novela que destaca por el humor y el amor que hay entre sus páginas. 
Es una lectura, eso sí, algo predecible, sin muchas pretensiones, pero que entretiene mucho. Al tener tantos diálogos se hace muy ágil y se lee muy rápidamente. 
Ah! Como es de suponer, está ambientada en Navidad, con lo que hay un aire mágico en toda la novela, característico de esa época. 
A más a más, como pasó con el primero, Jenny Colgan vuelve a poner diferentes recetas de postres, que tienen una pinta increíble, al principio de cada capítulo. 

A pesar de ser una novela con una trama muy fácil, creo que es una lectura muy recomendable para todos los que queráis algo ligero, ya que es perfecto para desconectar, y, sobretodo si os gusta el género chick lit. 


4/5

¿Qué os parece?, ¿Alguien ha leído algo de esta autora?, ¿Os gustaría?

16 comentarios :

Marina dijo...

No me llama mucho. Gracias por la reseña :)

Besos

Sary dijo...

Parece muy entretenido :P jo, a mi lo que me apetece es meterme uno de esos cupcakes entero en la boca y saborear todo el chocolate *-* (babeando).
Besos!

Bambú dijo...

A mi el género Chick-lit me gusta, no es de mis preferidos, pero siempre consigue sacarme alguna sonrisa y a veces se apetece tener ese tipo de lecturas más entretenidas. De este libro, no he leído su primera parte pero es cierto que la portada se viene a la vista, deliciosos los cupcakes XDD

Me lo apunto ;)

Saludos

Clara dijo...

tras mi desastrosa experiencia con el club del cupcake, este parece que es ta mucho mejor, las portadas esque me hacen salivar, no se si me los acabare leyendo, pero ya te digo que un buen bocao les pegaba XD besotes

Jana Porta dijo...

¡Hola! ^-^

Pues no me acaba de llamar demasiado, pero solo de la foto de la portada ya me han entrado ganas de cupcakes jaja.

Besos.

Maribel dijo...

No he leído ni esta ni la primera parte, así que no puedo entrar en valoraciones personales.
Me alegro de que te haya gustado y aunque sea continuación de la primera, no haya destrozado la historia alargándola en el tiempo (a veces, ocurre...!).
Besos !

Unknown dijo...

¡Hola!
No me termina de llamar lo suficiente, no soy mucho de chick-lit. La portada a mí me da apetito, pero el libro no me apetece leerlo. Pero como siempre digo, no siempre se puede coincidir en gustos.
Un beso

Vir dijo...

El chick-lit no es lo mío pero con esa portada taaaan suculenta siempre ha captado mi atención xDDDD

Un beso!

Dess dijo...

Me encanta el chick lit pero prefiero no leer mucho de ello de una. Quizás más adelante me anime:)
Un beso!

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
La verdad es que pinta bien.
Un beso.

The An5a dijo...

Hola:3
La verdad es que no he leído nada de esta autora y tampoco me llama mucho:/
Bueno un besin:3

MeriiXún dijo...

Hola^^
Tengo muchas ganas de leerlo, creo que es del tipo de libro que me gustaría.
Besos

May R Ayamonte dijo...

hola!
no es mi tipo de libro la verdad
un beso

Atrapada dijo...

Este libro me encantó, no había leído nada relacionado y me sorprendió!

Besos =)

Cassia dijo...

Pues tiene muy buena pinta. No lo conocía pero la portada y la sinopsis me han parecido interesantes... Si lo veo seguro que me lo compro ^^
Un beso!

Mike Lightwood dijo...

No creo que sea mi tipo de historia, la verdad, pero me alegra que te haya gustado :)