Reseña: La mujer de mi vida - Nicolas Barreau

lunes, 17 de febrero de 2014

Título original: Die Frau meines Lebens.
Autor: Nicolas Barreau.
Editorial: Espasa. 
Nº de páginas: 175.
Precio: 16,90 €.
Sinopsis: «Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó para ir al baño y a la vuelta me guiñó un ojo y me dio su tarjeta». ¿Por qué no va a ocurrir en la vida real lo que alguien se ha inventado para escribirlo en un libro? Un jueves de abril completamente normal se convierte en el jueves más importante de su vida para el librero protagonista de esta deliciosa novela. A veces, los milagros existen y se llaman amor.
Opinión:

Esta reseña será bastante corta, pero es que poco se puede decir de un libro de solamente 175 páginas.
He leído todos los libros de Nicolas Barreau publicados hasta la fecha en España y los he disfrutado bastante, a pesar de que sus historias de amor suelen ser basadas en los típicos flechazos y amores platónicos.
Sí, sé que digo que no me gustan los flechazos en los libros, pero estos tienen una magia especial que a veces necesito.

Aquí volvemos a encontrarnos algo parecido. El protagonista, Antoine, es un librero que un día ve a una hermosa mujer en un café de París. Sin ni siquiera hablar con ella, se queda prendado y está convencido de que es la mujer de su vida. 
Aunque ella le da su número de teléfono, una serie de incidentes hará que tenga que remover cielo y tierra para volver a verla y no perder la oportunidad de poder conocerla y empezar su historia de amor. 

El mayor problema que he visto en este libro es que es una historia en la todo pasa demasiado rápido, ya que se desarrolla en 24 horas. Todo sucede sin darnos tiempo a conocer más a los personajes e hizo que no acabara de creerme la historia. 
Sí, en sus anteriores libros nos encontramos con una premisa parecida, pero es aquí donde lo he visto mucho más superficial y poco desarrollado. 
Mientras en los otros ese flechazo o amor instantáneo se justificaba y podía llegar a comprenderlo, aquí no es así. 
No acabé de creerme que asegurara que era la mujer de su vida con solo verla una sola vez y sin haber intercambiado ni UNA sola palabra con ella.
A más a más, ese incidente que le impide contactar con ella me pareció un poco ridículo y demasiado tonto. Sé que es la excusa para todo lo que sucede después, pero no acabó de convencerme ni gustarme.
Todos los protagonistas de los libros de Nicolas Barreau se cortan por el mismo patrón: hombre en la treintena, tímido, soñador y muy romántico que busca al amor de su vida. 
Antoine cumple todos esos adjetivos, pero lo he visto mucho más frívolo que otros, ya que parece que lo único que lo enamoró de ella fueron sus piernas kilométricas y sus pechos, ya que era algo que repetía una y otra vez. 

La mujer de mi vida es una historia corta, que se lee en una tarde y que vuelve a estar ambientada en París, cosa que es una delicia. Pero creo que es un libro al que le faltan páginas y más profundidad.


2,5/5
*Gracias a la editorial por el ejemplar

28 comentarios :

Pingüina fría dijo...

Hola!
La verdad es que nunca me ha llamado la atención este tipo de libros, prefiero los que tienen el amor como algo secundario, o muuuy secundario, en la trama.
Además, ahora no creo que lo lea tras leer tu reseña, se me han quitado las pocas ganas que tenía xD
Un saludo ^^

Sary dijo...

Vaya, no he leído este pero leí Atardecer en París y el encanto del escenario y la historia me gustaron muchísimo. Parece que acerté con la obra, porque por lo que has contado este es más sequerón. No creo que lo lea.
Besos!

dijo...

Una lástima que no haya terminado de gustarte, yo tengo ganas de leer algún libro ambientado en París. ¡Gracias por la reseña!

Saludos.

Destartalada dijo...

Mira que he leído reseñas de este libro, pues todavía no acaba de llamarme.
Besos.

Patt R. dijo...

Hola! Solo he leido de este autor Me encontrarás en el fin del mundo y se me quedo un poco cojo; le faltaba (igual que este) algo de profundidad. A lo mejor me animo con este libro ya que es corto.
Un beso!

Espe dijo...

No tiene mala pinta y al menos es un libro finito.
Un beso

Clara dijo...

es una pena que este no te haya gustado, el otro libro que lei de este autor, el del cine, me encanto, pero no soy fan de leer muchos libros de la misma tematica seguida, besotes!

Chibita dijo...

No he leído nada de este autor y este parece que puede ser entretenido.
Besos y gracias por la reseña ^^

eѕтнer™ dijo...

¡Hola! A mí me gustaría leer los libros de Nicholas Barreau aunque la verdad es que no me van mucho los flechazos ni amores surrealistas xD pero bueno, algún día los leeré :)

Un beso!

Nedyah dijo...

El libro tiene buena pinta pero no me termina de convencer.

¡Un beso!

Vir dijo...

Jop, que pena que la historia no haya sido aprovechada del todo :( Yo tengo ganas de leer algo de este autor, pero no sé por cual libro empezar :S

Un beso!

MeriiXún dijo...

Hola guapa!
Tengo muchas ganas de leer algo del autor, aunque creo que no comenzaré por este libro.
Un besote

Anónimo dijo...

Vaya, yo no he leído nada de este autor, pero creo que no comenzaría con esta novela. A mí no es que me apasionen las historias de flechazos, ¡pero a veces apetece leer una! Así que buscaré algún título de este autor para un futuro y leerlo :)

¡Un abrazo!

Hikari dijo...

No me importaría leer algún libro de este autor, ya que las historias romanticonas de vez en cuando vienen bien :P No obstante, si este es quizás el libro cuya relación resulta menos creible... me parece que empezaré por otro :P La trama no pinta mal, pero bueno, si son todos similares prefiero empezar con otro que al menos me vaya a convencer del todo con su historia ^^ ¡Besos!

Evey Morgan dijo...

Hola!! No he leído nada de este autor y la verdad es que le tengo bastantes ganas. Espero poder leer algo de él porque hay muchos ingredientes que me llaman la atención. Que todo pase en apenas 24 h. Puede que ese motivo y que sea tan corta sea la razón de la profundidad que has echado en falta.
Bss.

Lyla Bliggie dijo...

No conocía este autor, aunque creo que empezaré con otro libro.
¡Besos!

Saray dijo...

Yo os recomiendo empezar por La sonrisa de las mujeres. Es el que más me gustó.
Atardecer en París también está muy bien! :)

La Fabulosa Historia dijo...

Tengo pendiente leer algo de este autor, sus libros me atraen mucho, aunque he visto reseñas de todo tipo de opiniones. Espero pronto tener las mias.

Saludos

Estefania dijo...

Hola!
La verdad es que aún no me he animado con este autor... no me acaba de convencer.. :S
Besitos, Place of Dreams^^

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :D
Ultimamente no paro de ver reseñados libros de este autor, que yo aún no he probado.
Pero veo que al menos este no te ha dejado mucha huella.
Así que de empezar, seguiré tu recomendación con La sonrisa de las mujeres.
Gracias por la reseña.
Un besito ;)

Alba Pareja dijo...

A mi también me ha gustado poco este libro.
Un besito♥

Cris Hocicos dijo...

La verdad es que me llama.
Pero no termina de llamarme el autor

Un beso^^

Unknown dijo...

¡Hola!
He leído los otros tres libros del autor, que me han gustado bastante, unos más que otros. Pero este no me termina de convencer, y ahora después de leer tu reseña no me han quedado muchas ganas de leerlo. Si la historia se desarrolla en 24 horas y el protagonista es bastante superficial... Creo que pasaré de este libro, la verdad.
Un beso

Vanesa Morote dijo...

Pues quería leerlo, pero viendo el aprobado pelado que le has dado, no sé que voy a hacer, así que por ahora voy a replanteármelo.
Un beso

Anónimo dijo...

La verdad es que esperaba más del libro...y con esta reseña me echa un poco para atrás.
De todas formas, creo que le daré una oportunidad.
Gracias por la crítica.

Besos

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
La verdad es que no me llama.
Un beso.

Anónimo dijo...

Buf la verdad no me llama! una pena que no te gustara

Laura Valensi dijo...

Hum... no soy muy fan de una simple historia de amor, a no ser que sea muy buena. Y esta es demasiado corta, no sé si lograría llenarme del todo. Así que voy a pasar de este ya que tú tampoco le das muy buena puntuación :(
Un beso <3