Reseña: Las reglas del juego - Anna Casanovas

viernes, 31 de enero de 2014

Título original: Las reglas del juego. 
Autora: Anna Casanovas.
Editorial: HQÑ.
Nº de páginas: 178.
Precio: 3,79 € (ebook)
Sinopsis: Susana Lobato tiene la vida perfectamente planeada y está a punto de conseguir todo lo que quiere: va a tener su propio programa de noticias económicas y en dos meses va a casarse con un hombre maravilloso. Pero una noche Tim anula la boda y la abandona para perseguir un sueño que no la incluye a ella.
Kev MacMurray acaba de cumplir treinta y cinco años y siente que ha llegado el momento de dar un cambio a su vida. No sabe por qué, pero últimamente se está asfixiando y está convencido de que no puede seguir donde está. Lo único que lo retiene es la boda de Tim, su mejor amigo.
Pero Tim anula la boda y una noche Kev coincide con Susana y respira por primera vez en mucho tiempo.
¿Por qué no le había sucedido antes? Se suponía que él y Susana no se soportaban ¿Desde cuándo siente que si no besa a la prometida de su mejor amigo no podrá seguir respirando?
Susana nunca había reaccionado así con nadie. ¿Puede correr el riesgo de averiguar qué pasará si se entrega a Kev?
Y qué pasará si vuelve Tim, ¿podrán dar un paso atrás?

Opinión:

Últimamente me ha dado por la novela romántica, preferiblemente adulta, así que un día pedí por twitter que me recomendarán algún libro ligero, sencillo y muy romántico y éste fue el que me dijeron. 
De Anna Casanovas ya había leído un par de sus primeras novelas anteriormente, así que no iba a ciegas con ella.

Las reglas del juego es un libro corto, pero en el que tampoco hacen falta más páginas para poder contar la historia de Kev y Susana sin dejarse nada en el tintero.
Contado en tercera persona, aunque alternando algunos capítulos contados desde el punto de vista de los dos protagonistas, vamos poco a poco siendo testigos de la historia de amor que va surgiendo entre ellos. 
Es una trama sencilla que ya hemos visto alguna que otra vez, en la que dos personas que aparentemente se odian, en realidad, se atraen más de lo que quieren admitir. 
Es predecible, como suelen serlo todos los libros de RA, pero aún así se disfruta muchísimo y que tiene de todo: mucho amor, alguna que otra escena muy sensual, secretillos de los protagonistas, miedos, inseguridades, malentendidos... todo aquello que nos gusta de estas novelas. 

Tiene unos personajes reales, con sus virtudes y sus defectos. Kev me ha encantado y me ha parecido un gran protagonista. Con fama de mujeriego pero en el fondo un trozo de pan, que haría cualquier cosa por su mejor amigo y por la mujer que ama. En cambio, Susana me ha sacado un poco de quicio, ya que a veces pecaba de ser demasiado orgullosa. 
Además, nos introduce a los personajes de sus próximas historias, como son Tim y Amanda o Harrison, el hermano de Kev y el que más intrigada me dejó.

Lo que me ha sorprendido muy positivamente es la pluma de Anna Casanovas. Como ya he dicho antes, había leído hace un tiempo un par de sus primeras novelas y comparándolas con éste he visto un gran cambio en su forma de escribir. Se nota mucho que ha mejorado en todos los aspectos, teniendo ahora una pluma mucho más madura y cuidada y con unas descripciones y unos diálogos en los que transmite muchísimos sentimientos.

En definitiva, si os gustan las historias de amor sencillas, perfectas para desconectar y con las que acabas con una sonrisa tonta en la cara, ésta es la vuestra. 

4/5

¿Alguien más ha leído algo de esta autora? Contadme! ^^

18 comentarios :

Lorena Luna dijo...

Hola guapa!! la verdad que todo lo que he leío de esta autora me ha gustado, así que esta historia me pareció sencilla pero con una personajes y una trama que me atrapó, estoy deseando que salga la continuación de la serie :)

Besos :*

Lyla Bliggie dijo...

Me ha gustado lo que has dicho del libro. Seguramente en un futuro acabe leyendola.
¡Besos!

Clara dijo...

hola! nunca he leido nada de esta autora, asi que gracias por descubrirmela, te entiendo con lo de q a veces dan ganas de leer algun libro de romanticona de ese estilo, me lo apunto por si algun dia me apetece algo ligerito del tema, besotes

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!!
Tengo muchisimas ganas de leerlo!! Hace poco que he descubierto a la autora, apenas estoy empezando un libro suyo, Sin miedo a nada.
Un besito y gracias por la reseña!

Laura Valensi dijo...

No creo que sea de mi estilo así que creo que voy a pasar de este libro...
Anyway, una reseña genial, como siempre.
Ya me contarás qué tal con Angelfall :)
Un beso!

Anjara dijo...

Hola guapa :) Me gustó mucho este libro, Anna Casanovas se ha vuelto una de mis incondicionales a la hora de escoger nuevas lecturas. Me alegro que te gustara
Un besote

Anónimo dijo...

No he leído nada de esta autora, pero la novela romántica-adulta no es algo que me llame en estos momentos demasiado.
Aún así, me alegro que la recomendación twittera acertara :)

¡Un abrazo!

Maribel dijo...

A mi, leer a este escritora me relaja, qué quieres que te diga...me transporta dentro de su historia, me hace disfrutar y al cerrar al libro, me siento bien, feliz.
Besos !

Antu dijo...

Me alegro de que te haya gustado la novela y que hayan acertado con la recomendación, pero a mí no me termina de llamar. La romántica (ya sea adulta o juvenil) no es de mis géneros favoritos.
¡Un beso!

Unknown dijo...

¡Hola!
Yo solamente he leído un libro de esta autora y me ha gustado mucho. Estoy deseando leer más libros suyos. El que yo leí fue Doce años y un instante, si te animas con él ya me contarás que te parece.
Este ya me lo he apuntado, y también le tengo muchas ganas a Sin miedo a nada.
Un beso

Cris Hocicos dijo...

La verdad es que no me llama

Un beso^^

May R Ayamonte dijo...

holaa
es uan de las muchas autoras que tengo ganas de probar
sólo oí cosas buenas de ella
un beso

Blankiss dijo...

No lo he leido, pero tal vez me lo apunte para el verano que tengo más tiempo:)
Un beso!

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! ^^

No me llama mucho el libro, aunque después de ver tu reseña lo mismo me lo pienso dos veces :3 Siempre vienen bien este tipo de libros para desconectar de lecturas pesadas. ¡Gracias por la reseña! ^^

¡Un besito! :3

Penélope dijo...

No creo que lo lea porque no me llama mucho.

Besos :)

Anónimo dijo...

No soy de leer mucha romantica, pero me alegra que te gustara

Ana Agulla dijo...

Hola guapa!

Pues esta autora ha sido uno de mis grandes descubrimientos del año pasado. Junto a Las reglas del juego leí: Doce años y un instante y Sin miedo a nada y la verdad es que todos preciosos. Te los recomiendo mucho!!
Este libro es sencillo, previsible pero a la vez precioso. Los dos personajes me gustaron muchísimo y la atracción entre ellos es palpable desde el principio pero entendí que se negaran a ellos mismos para no dañar a Tim.
Espero con muchas ansias el siguiente libro!

Un besazo y gracias por la reseña!!

La estación de las letras dijo...

Casanovas es una de mis autoras favoritas, me encanta su estilo y sus historias. Deseando lo nuevo de ella.

Besos