Reseña: Colisión - Elizabeth Norris

jueves, 9 de enero de 2014

Título original: Unraveling (Unraveling #1)
Autora: Elizabeth Norris.
Editorial: Plataforma Neo.
Nº de páginas: 349.
Precio: 17,90 €.
Resumen: El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar. Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida. Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué? Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce. La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.

Opinión: 

Colisión es un libro que cuenta con una base más que interesante: Chica que muere atropellada, pero que misteriosamente despierta poco después y está convencida que ha sido gracias a un compañero de instituto más que misterioso, Ben. Y mientras intenta averiguar qué le pasó a ella, descubre que hay una cuenta atrás que amenaza al mundo de no se sabe qué.
No pinta mal, verdad?

Pues a mí, aunque lo cogí con ganas, se me ha quedado a medias. Le ha faltado algo que consiguiera engancharme totalmente. No sé, quizá es que no era un buen momento, o que realmente las novelas policíacas no son lo mío, porque en general es un libro que está gustando mucho.

Es un libro dividido en tres partes y, sus capítulos, si es que se les puede llamar así, están representados por la cuenta atrás. 
Al principio me costó bastante meterme en la historia. Su primera parte me ha parecido muy introductoria y algo lenta. Había poca información y no pasaba nada realmente importante. La segunda y, especialmente, tercera parte, son mucho más frenéticas, con más acción y sin parar de ocurrir cosas constantemente.
Me han gustado la gran cantidad de giros y sorpresas inesperadas. Nada era lo que me imaginaba y la autora se arriesga con varias muertes e introduciendo elementos poco vistos en la literatura juvenil. Las últimas páginas me han dejado, literalmente, con la boca abierta.
Eso sí, hay cosas bastante inverosímiles, sobretodo referentes a la investigación policial. Es prácticamente imposible que una chica de 17 años haga todo lo que hace sin que el FBI, nada menos, se entere o haga algo al respecto.

Al final me ha dejado la sensación de que me han faltado páginas. Hay cosas contadas muy rápidamente, como es el amor entre Janelle y Ben, que, aunque me ha gustado mucho y tiene escenas preciosas, he visto algo precipitado. Me hubiera gustado un inicio un poco más largo, aunque considerando que todo se desarrolla en sólamente 24 días, era también un poco complicado.
Continúando con el romance, tampoco he acabado de entender el papel que se le da a un personaje secundario, Nick. Es una especie de triángulo amoroso que se queda en nada y que no aportada nada a la historia. La autora podría habérselo ahorrado porque era totalmente inncesario. 
Además, la protagonista se cree todo demasiado rápido. No duda por un momento de lo que le cuentan. 

Aunque es una historia de investigación, encontramos unos personajes muy humanos, nada planos, cada uno con sus propios problemas con los que lidiar.
Como la protagonista, Janelle. Es una chica con una madre bipolar y un padre que pasa más tiempo trabajando, es jefe de departamento del FBI, que en casa. Está acostumbrada a tener más responsabilidades de las que debería para su edad, entre ellas cuidar a su hermano pequeño, Jared, con el que se siente muy unida. Es un personaje creíble, cuyos problemas familiares tienen también un peso importante en la trama.
O Ben, que tiene la fama de porrero y pasota del instituto. Junto con Reid y Elijah, forman el trío de los raritos. A raíz de su accidente, Janelle descubrirá que no es más que una fachada y que, en realidad, es un chico muy inteligente y leal, que esconde más de un secreto.

Colisión es una buena mezcla de investigación policial, romance, drama, ciencia ficción y romance paranormal. 
Tiene un final bastante cerrado que he encontrado bastante acertado, pero cuenta con una segunda parte que todavía no está editada en España. 
No me ha parecido una mala lectura ya que entretiene y me ha gustado bastante las teorías que plantea la autora, pero el hecho de que tuviera una primera parte algo lenta, que haya cosas poco desarrolladas y que no llegara a creerme ciertos aspectos ha hecho que no llegara a engancharme.

Puntuación: 

3/5
 
¿Alguien más lo ha leído?, ¿Qué os pareció?

35 comentarios :

Pingüina Fría dijo...

Hola!
Pues este es un libro que yo no lo he leído porque al leer su sinopsis no me llamó la atención... Y eso que la novela policíaca me encanta... Pero esta frase del resumen me echó para atrás "Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso."
Un saludo y gracias por la reseña ^^

Clara dijo...

yo le tenia muchas ganas pero vi tu evolucion de la lectura por twitter y jo, me he quedado chof jaja, pero bueno no quita que quizas algun dia lo lea ^^besotes

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
Sinceramente es un libro que no me llama mucho la atención... Y la verdad es que por muchas reseñas que lea de él, sigue sin convencerme... Lo que menos me convence es que sea un poco lento y que esté poco desarrollado.
En fin, un libro que dejo pasar.
Un beso

Bambú dijo...

A mi me ha pasado un poco como a ti, que me ha faltado algo. La idea es buena, pero no llega a transmitir tanto como otrs libros :/

Saludos

Saru dijo...

Ando leyéndolo y me parece interesante pero ya hay cosas que me chirrían, como el romance de estos dos, de un "no le conozco de nada" a abrazarse apasionadamente, what? XDDDD
Ahora empiezan los interrogantes así que no puedo opinar gran cosa más...

¡Besos!

Lcube dijo...

No me llama mucho este libro, además he visto reseñas que le ponía por las nubes y otras no tanto, y me inclino por estas últimas. No creo que me anime.
BSS

Mª Del Mar dijo...

No es la primera reseña que veo diciendo que ha faltado algo o que no le ha gustado lo suficiente...Cuando salió tenía muchas ganas de leerlo,pero ahora se me están quitando las ganas...Ya veré que hago.
Besos^^

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Por ahora no me animo a leerlo, la verdad es que no termina de convencerme ^^

Un besote!!

Amanda Exposito dijo...

No me gustan mucho los libros policiacos, aunque tiene buena pinta.
Gracias por la reseña :)

Elisabet dijo...

Holaa^^
No es un libro que me llame especialmente aunque reconozco que antes de empezar a leer reseñas me parecía interesante. La mayoría de las reseñas están como la tuya, tirando más bien a negativo. No sé si me atreveré a leerlo, pero por ahora no me animo con él :P
bsts >3

Cassia∞ dijo...

Coincido contigo, a mi me faltaron explicaciones y me costó engancharme...
Un beso.

Ichirin dijo...

Pues mira que le tenia ganas a este libro, la reseña tenia buena pinta, pero ahora me hechas un poco para atrás. Mmmm lo dejare de momento de lado.

Un besito ^^

Nina dijo...

es como un batiburrillo de muchas cosas xDDD pero no creo que lo lea

Amante de la lectura dijo...

Hola! :D
Le tengo muchas ganas a este libro desde que salió y tengo las expectativas muy altas.
Espero que no me decepcione como a ti, es una pena ya que la historia prometía.

Un besito :D

FlyMeToTheMoon dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, espero que no termine por decepcionarme. Gracias por la reseña :)

Besos

Cris Hocicos dijo...

Le tengo muchas ganas

Un beso^^

MundoDeLibros dijo...

La verdad es que esperaba más de este libro, yo aún no lo he leído, pero después de leer tu reseña se me han bajado las altas expectativas.
Gracias por la crítica.

Saludos.

Penélope dijo...

No lo he leído todavía pero tengo muchas ganas de hacerlo :)

Besos!

Sergio Guillén dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, a pesar de que he visto algunas malas críticas respecto a éste :(
Qué mal que no logrará convencerte y gustarte de todo.
Besitos <3

Gabi Frik dijo...

He visto demasiadas reseñas y existe mucha variedad de opinión, por el momento me llama, pero no es un libro que este entre mis próximas lecturas por el momento.
Besos

MeriiXún dijo...

Tiene buena pinta, al menos entretenido, a ver si este 2014 me hago con el.
Besos

Marya dijo...

Había pensado en leerlo pero creo que finalmente pasaré... Un besote :)

Flavia dijo...

Hola churri! Aunque este libro no es que me llame muchísimo creo que al final acabaré leyéndolo porque prácticamente toda la blogosfera lo ha leído y ha dicho cosas muy buenas sobre él. Al final entre todos me acabaréis de tentar e irremediablemente le hincaré el diente jaja. Ahora mismo no tengo mucho tiempo para ponerme a ello, pero seguro que caerá.
un besito! ^^

Antonio dijo...

¡Hola!
Me llama mucho la atención, ya que tiene una sinopsis y una portada muy llamativas. Además, he leído buenas críticas sobre él. Aunque no lo vaya a leer ahora mismo, lo haré en un futuro, probablemente durante este año.
Gracias por la reseña :)
¡Un beso! ^^

Leyna dijo...

Este libro no me llama, el tema del FBI me echa muuucho para atrás xD

¡Un abrazote! =)

Nedyah dijo...

Pues no tenía a este libro como policial, la verdad, aunque toque otros géneros literarios. Lo tengo en mi lista de intereses y lo cierto es que me llama mucho, pero de momento le daré prioridad a otros que me llaman aún más y llevan en la lista de compra mucho más tiempo xD.

¡Un beso!

May R Ayamonte dijo...

hola!!
es una novela qu me llamaba pero cada vez tiene más opiniones bajas

unbeso

Ellie dijo...

Pues a mi la verdad es que no me llama y he leído ya algunas reseñas que no lo ponen muy bien .Dudo que lo lea .


Besos

Salud Cecilia ❤ dijo...

Hola!
Yo sí que le tengo ganas y me espera en la estantería, la sinopsis me llama, tiene buena pinta :)

Un beso ^^

La biblioteca de Seshat dijo...

Cuando lo vi en novedades me llamó mucho la atención, pero últimamente he leído reseñas donde se notaba que les había dejado también un sabor agridulce. Me han entrado algo de dudas, pero creo que al final acabaré animándome. El tema de investigación me llama, y lo que menos es el triángulo amoroso forzado.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Words Of Books dijo...

Holaa!!
No he leído este libro, y aunque he leído bastantes reseñas que hablan muy bien de él, tampoco es que me llame mucho... Dudo que lo lea por ahora, quizás cuando tenga más tiempo le doy una oportunidad :)
Besos!!

Rebeca Favila~ dijo...

Ya había visto el libro antes, me agrada mucho la sinopsis de el y su portada, suenan bien aunque del todo no me animo a leerlo, me gusto tu reseña.
Saludos Infinitos.

Jessie Carstairs dijo...

Hola :)
Este es una libro al que le tengo muchas ganas, y que espero pueda leer pronto ^^
Gracias por la reseña, me alegra que a pesar de sus fallas hayas podido disfrutarlo :D
Besoss

La estancia de los libros* Momentos de escritura* dijo...

Hola!!
Aun no lo leí pero le tengo ganas.
Un beso:)

Rhaelys dijo...

¡Hola! He leído ya varias reseñas que lo ponen regular, no sé qué hacer con este libro... No descarto leerlo en un futuro, pero la verdad es que no es un libro urgente xD
Me quedo por tu blog ^^
¡Besos!