Reseña: Tan Cerca - Beth Revis

viernes, 24 de enero de 2014

Título original: A Million Suns (Across the Universe #2)
Autora: Beth Revis. 
Editorial: SM.
Nº de páginas: 495.
Precio: 16,95 €.
Resumen (puede contener spoilers del primero): Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto...Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber. En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrenterán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave. 

Opinión (puede contener algún pequeño spoiler del primero)

Se suele decir que las segundas partes nunca son buenas, pero siempre hay unas pocas excepciones y, en este caso, Tan cerca es una de ellas.
No voy a mentir, cuando lo empecé iba con miedo, con bastante miedo, porque el primero, Despierta, me gustó muchísimo y temía que en éste no llegara a la altura. Pero lo hace y con creces. 

Es increíble la forma que tiene Beth Revis de continuar la historia, sin hacerla repetitiva, dando nuevos datos, nueva información e hilándola perfectamente entre sí. 
Está claro que es una segunda parte necesaria, nada de intentar alargar la saga lo máximo posible. 

Todo sucede tres meses después de los hechos con los que terminamos Despierta. 
Elder se ha convertido en el nuevo líder e intenta gobernar sin cometer los mismos errores que hizo su predecesor, Eldest. No será fácil, ya que a la gente le costará aceptar la realidad sin fidus de por medio y eso ocasionará revueltas, motines y descontento. Mientras intenta lidiar con todo eso, tendrá que averiguar quién es el nuevo asesino que hay en la nave. 
Y, por si fuera poco, Orion le ha dejado a Amy una serie de pistas para descubrir un secreto que podría cambiar el destino de todos. 

Sí, nos encontramos con un libro con muchísimas cosas. Mientras el primero era mucho más pausado, aquí encontramos más acción. Hay varios frentes abiertos: las rebeliones de los habitantes de la nave, el asesino y el secreto que intentará averiguar Amy
Todo eso hace que dejar de leer sea casi imposible. Lo bueno es que no el típico libro en el que se averigua todo al final de la novela, no, todas las respuestas van saliendo poco a poco. Además, en cuanto algo nuevo se descubre, sale un nuevo misterio, con lo que es un enganche. 
Y además, todo es justificado y necesario para seguir con la historia. No hay nada que sea innecesario o que sobre, todo pasa por alguna razón de peso. 
No hace falta decir que no es nada predecible, que hay muchos giros en la trama y que vuelve a haber varias muertes inesperadas.

Pero también hay cabida para el amor, ya que el romance entre Amy y Elder va avanzando lentamente. Si os gustan las historias de amor bien desarrolladas y nada precipitadas ésta es la vuestra. 
Los dos deben enfrentarse a nuevos retos y muchas dudas, por lo que estarán un poco distanciados al principio, pero irán salvando esos obstáculos y descubriendo lo que realmente quieren. Hay pocos momentos ñoños entre ellos, todo está en su justa medida, pero los que hay son preciosos.

Volvemos a encontrarnos con capítulos bastante cortos alternados desde el punto de vista de Amy o de Elder, decisión más que acertada, ya que cada uno está pasando por cosas distintas y es fundamental saberlo de primera mano y a fondo. 
El estilo de la autora sigue siendo sencillo y cuidado y con un ritmo más ágil que en Despierta. Todo sigue desarrollándose dentro de la nave, pero a pesar de volver a tener un único y mismo escenario no se hace nada aburrido en ningún momento.

Tan Cerca es una gran continuación, en la que volveremos a encontrar una historia que mezcla ciencia ficción con un transfondo moral. 
Con un final de nuevo de infarto y que promete una última parte totalmente distinta a lo que hemos visto hasta ahora. Recomiendo tenerlo al lado porque te dejará con ganas de cogerlo enseguida!
Es una saga que está a punto de convertirse en una de mis favoritas y que no me cansaré de recomendar.

Puntuación:

5/5

¿Qué os parece?, ¿Os habéis animado a leerla ya?

15 comentarios :

MundoDeLibros dijo...

Si te soy sicera, a mi esta parte me pareció un poco pesado, aunque me gustó bastante, pero la siguiente y última parte me volvió a encantar!!! *.*

Besos.

Clara dijo...

tengo que hacerme con este, solo me he leido el primero pero como me esta pasando ultimamente, las sagas me estan costando de seguir, tantas empezadas y algunas sin terminar y no por ganas, aiiis, besotes!

Pingüina Fría dijo...

Hola!
Este fue fue increíble, lo devoré en un día e, incluso antes de terminar las últimas páginas, ya estaba deseando tener 'Dos soles'.
Desde las primeras páginas hay revelaciones que te dejan con la boca abierta y que te impiden soltar el libro. Aunque el tercero es mi libro favorito, este no se queda muy atrás.
Y el romance, como tú bien dices, está tan bien desarrollado... nada de 'te veo y me enamoro al instante', sino un enamoramiento lento, con subidas y bajadas...
Me alegro que te haya gustado este, ya nos dirás que te ha parecido Dos Soles :)
Un saludo y gracias por la reseña ^^

Vir dijo...

A mi también me gustó muchísimo, se descubren un montón de cosas y el ritmo es trepidante, vas a alucinar con Dos soles, ¡ya verás!

Un beso!

Nedyah dijo...

Me apunté estos libros en mi wishlist en cuanto me los recomendaste! Tengo muchas ganas de leerlos, sobre todo si dices que en este segundo libro no ocurre lo de siempre y es importante para la trama y el desarrollo de la historia, nada de rellenos que nos dejan con mal sabor de boca tras un primer libro que puso las expectativas por todo lo alto.

Así que con más razón para colocar estos libros en la lista de 'comprar ya' xD.

Un beso!

Sara Antuña dijo...

Lo tengo esperando en la estantería, a ver si puedo darle una oportunidad pronto ya que el primero me encantó *-*
¡Un beso!

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
Despierta me ha gustado mucho y estoy deseando poder leer su continuación. Después de leer tu reseña le tengo aún más ganas. Espero poder leerlo pronto y espero que me guste tanto como a ti.
Un beso

MeriiXún dijo...

Hola!
Tengo muchas muchas ganas de ponerme con esta trilogía,a ver como esta que pinta genial.
Besos

Jane Wayland dijo...

Hola!
Amo este libro, y la manera que Beth tiene de narrar me enamoro. Esta trilogia es de mis favoritas!!!
Un saludo!

Sonia Shui dijo...

¡Hola! ^.^

La portada preciosísima, y la trílogia me llama, pero aun no creo que pueda conseguir tenerlo.

Besos.

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!!
No me llaman los libros y eso que he visto varios blogs con sus reseñas y le han dado un gran puntuación, pero igualmente gracias por la reseña.
Un besito!

Nina dijo...

esta saga es como que la odias o la amas :D a mi no me llama especialmente

Elilith dijo...

Es la segunda reseña que leo que le ponen un 10 y hablan maravillas de él. Me lo pido jajaja Gracias por la reseña.
Besos desde Andrómeda.

Ali dijo...

Me paso por encima de la reseña que no quiero autospoilearme, ya que tengo pensado leerme esta saga.

Un besiño

Saru dijo...

Cómo me alegra leer que es digno de la continuación, Despierta ha dejado el listón muy alto para mí. ¡Qué ganas de leerlo!

¡Besos!