Reseña: En la isla - Tracey Garvis-Graves

viernes, 17 de enero de 2014

Título original: On the island.
Autora: Tracey Garvis - Graves.
Editorial: Salamandra. 
Nº de páginas: 320.
Precio: 17 €.
Resumen: A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos inviernos de Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañear la oferta de una acaudalada familia de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T. J. Éste, por el contrario, no está precisamente entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer con pronóstico incierto y lo único que desea es recuperar su vida y volver a ser el de antes. Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y T. J. en una avioneta rumbo al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del océano Índico, el aparato se estrella en un mar infestado de tiburones. Anna y T. J. sobreviven milagrosamente y son arrastrados por la corriente hasta una isla deshabitada. Los días se convierten en semanas, las semanas en meses, y sus esperanzas de rescate se van disipando. Así, con apenas alimentos y a merced de un clima despiadado, Anna y T. J. aprenden a subsistir en un entorno tan bello como peligroso, pero el mayor desafío para Anna será el de convivir con un chico que rápidamente se está transformando en un hombre. 

Opinión: 

Tenía muchísimas ganas de leer En la isla y, en general, me ha gustado bastante, aunque al final han habido un par de cosas que no han acabado de convencerme y que han hecho que al final bajara considerablemente la puntuación. 

Es una novela en la que hay dos protagonistas absolutos: Anna y T.J. 
Anna es una chica que a sus 30 años está insastisfecha con su vida. Con deseos de casarse y formar una familia, ve que su novio de toda la vida, John, no está muy por la labor. 
Es madura, responsable e inteligente, pero poco segura de dejar lo que ya conoce para poder conseguir lo que realmente quiere. 
T.J. es un chico de 16 años que acaba de superar un cáncer. Debido a su enfermedad es un chico muy maduro para su edad, valiente, sincero y con una gran capacidad de adaptación.
A raíz del accidente que sufren, deben aprender a sobrevivir en un mundo nuevo y desconocido, hecho que les hará replantearse muchas cosas y aprender a valorar lo que realmente importa. Son dos personajes, cuya evolución es constante y clara durante todo el libro.

La autora va relatando todas las inclemencias a las que deben enfrentarse los protagonistas: falta de comida y agua, lluvias torrenciales, calor sofocante, enfermedades, soledad, desesperanza... Incluso cómo hacen frente a cosas tan cotidianas como el tener que ir al baño, afeitarse, el olor corporal o el tener la regla.
Además, poco a poco se irán conociendo más e irán surgiendo unos sentimientos mucho más profundos, a pesar de su gran diferencia de edad. 
He de reconocer que me picaba mucho la curiosidad el ver cómo la autora había planteado este romance tan poco común. Al final he de decir que me ha gustado y que lo he visto totalmente comprensible, justificado y bien llevado. Yo, que soy tan exigente con las historias de amor, he quedado muy satisfecha con ésta, aunque he de admitir, que me hubiera gustado alguna escena un poco más detallada y profundizada. Vamos, que la autora podría haber sacado mucho más partido a las escenas románticas o picantes entre ellos.

Pero, la razón principal por la que no me ha convencido tanto como para darle un 5, es el hecho de que, a pesar de todo el realismo que hay en gran parte del libro, hay ciertas escenas y situaciones un poco... increíbles. Por ejemplo, cierto encuentro con un tiburón que me pareció de película de Hollywood o que se introdujeran ciertos elementos que consiguen facilitarles la vida en la isla. No digo que no pudiera pasar realmente, pero es algo bastante improbable. 
Eso hizo que le restara gran parte de la credibilidad que había ido teniendo hasta entonces.

Los capítulos están contados desde el punto de vista de los dos protagonistas, conociendo a fondo y de primera mano sus miedos, sus esperanzas y sus sueños.
El libro se podría dividir en dos partes, siendo la primera parte mucho más ágil y con más momentos de acción, y la segunda, algo más lenta, pero totalmente necesaria dando un final completamente cerrado a la historia.

En la isla es una novela que entretiene, algo predecible, pero con una bonita historia de amor entre sus páginas. 
A pesar de ser algo predecible y de ese par de peros que no acabaron de convencerme creo que es una novela muy recomendable. 


Puntuación: 

3/5

¿Alguien más lo ha leído?, ¿Qué os pareció?

25 comentarios :

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
La verdad es que me gustó bastante.
Un beso.

Atrapada dijo...

Hace porquito leí un libro parecido a este y me encantó así que no descarto este!

Besos =)

Freyja Valkyria dijo...

Me apetece bastante leerlo, pero no creo que lo haga por ahora :D Hay otros libros que me apetecen más, jeje, pero este no se me escapará ;)

Un besote!!

Anónimo dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo...yo esperaba que te gustará más ya que la gente habla muy bien de él! Pero aun asi, quieroooo leerlo!!! *.*

Besos.

Clara dijo...

mmm me ha parecido bastante "increible" el argumento islero, vamos que parece todo bastante normal, algo que podria pasar hasta que ocurren tiburones, isla con chico menor... he visto varias reseñas en el momento pero no me acaba de llamar, de todas maneras gracias por la reseña! besotes

Elisabet dijo...

Holaa^^
Este tipo de libros me gusta aunque seguramente no me gustará la escena del tiburón que comentas xDD Ya me la estoy imaginando jajaj pero bueno, si estuviera en la biblioteca le daría una oportunidad, pero no tengo pensado comprarlo :P
bsts <3

Marina dijo...

El libro no me llama nada pero gracias por la reseña :)

Besos

Cris Hocicos dijo...

Me llama mucho

Un beso^^

Lyla Bliggie dijo...

La verdad es que no me atrae demasiado,, pero se colocará en mi lista de pendientes
¡Besos!

Eva dijo...

Le tengo pendiente, cuando me le deje una amiga a ver qué me parece ^^

RomiGB dijo...

Lo leí hace poco y la verdad me encantó, es bastante sencillo pero muy entretenido.
Te invito a pasar por mi blog donde lancé dos nuevos retos, que quizá te interesen.
Besotes

Nedyah dijo...

Lo había visto por ahí y tras tu reseña me llama mucho más la atención. Me lo apunto a ver si un día de estos me da por pillarlo ^^

¡Un beso!

Vir dijo...

A mi me llama mucho, es una libro del que he leído de todo y me gustaría poder crearme mi propia opinión, así que no descarto hacerme con él en un futuro :D

Un beso!

MeriiXún dijo...

Tiene muy buena pinta, creo que me gustaría.
Besos

Unknown dijo...

¡Hola!
Con este libro tengo una mala relación. Me llama la atención por su sinopsis, pero no me termina de convencer. Y ahora tengo claro que de momento no lo leeré. Por ser predecible y por la situaciones poco creíbles...
Un beso

Ichirin dijo...

A este le tenia echado el ojo y tiene buena pinta a pesar de los peros que le has encontrado. De momento lo dejare de lado!

Un besitooo guapaaa ^^

Sergio Guillén dijo...

No descartó en leerlo, encima con esta reseña :3
Besitos <33

Anónimo dijo...

BUeno no he leido mucho de el y tampoco me llama demasiado :)
besos

Cassia dijo...

¡Felicidades, Saray! Has sido ganadora de nuestro sorteo :) Infórmate de lo que tienes que hacer en esta entrada:
http://divergentesmentalmentedesorientadas.blogspot.com.es/2014/01/ganadores-del-sorteo-reyes-magos.html

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! ^^

Este libro no me llama mucho :S Pero después de lo bien que hablas de él, excepto por lo que dices de las situaciones surrealistas y que es predecible, creo que le voy a dar una oportunidad, si puedo *-* ¡Buena reseña!

¡Un besito! :3

Jana Porta dijo...

¡Hola! ^-^

Yo la leí y como tu dices es bonita y predecible, está bien, pero a mi me aburrió un poco.

Besos.

Saru dijo...

A mí me pareció perfecto en todas sus partes, lo que comentas sí que es algo del destino, pero creo que igualmente está bien insertado porque es tener suerte o no. E igualmente, lo pasan fatal.
Vamos, que me encantó xD

Carla dijo...

Con este libro tengo mis dudas. Creo que me encantaría la parte de náufragos en la isla, pero no creo que me convenciera mucho la historia romántica, o ese es el palpito que tengo.

Un beso!

Lorena Luna dijo...

Hola!! a mi me gustó mucho, me la leí del tirón y la diferencia de edad la autora sabe llevarlo muy bien, me pareció una historia tierna y de superación.

Besos :*

Ali dijo...

Espero poder leerlo pronto aunque pueda ser predecible ya que le tengo ganas.

Un besiño