Cine: La ladrona de libros

lunes, 13 de enero de 2014



Ficha técnica: 


Título original: The book thief. 
País: USA.
Director: Brian Percival.
Intérpretes: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch, Ben Schnetzer, Sandra Nedeleff, Hildegard Schroedter, Gotthard Lange
Sinopsis: Basada en la novela superventas de Markus Zusak, relata la historia de Liesel, una joven que es acogida por una familia en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Sus integrantes le enseñan a leer. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean.

Trailer: 


Opinión: 

Leí La ladrona de libros hace ya unos años y fue un libro que me encantó, por su crudeza y por mostrarnos una cara poco conocida de la Segunda Guerra Mundial, la de los alemanes de a pie, tanto los que estaban a favor de esa guerra, como los que no. 
Aprovechando el estreno de la adaptación decidí releerlo para poder ir con los detalles más frescos y creo que eso ha sido una equivocación, ya que es inevitable empezar a hacer las comparaciones e ir apuntando mentalmente todo lo que han cambiado.

Porque sí, volvemos a encontrarnos una adaptación con cambios, muchos cambios, algunos poco esenciales en la historia pero otros bastante importantes en mi opinión. Aunque es cierto, que a pesar de cambiar cosas y añadir otras que no aparecen el libro, la esencia, la historia, lo que nos quiere transmitir está ahí. El resultado final es el mismo. Pero al salir del cine me preguntaba: por qué esa necesidad de cambiar cosas? El libro ya es lo suficientemente duro como para cambiarlo. Podrían haber hecho un drama con todas las letras si lo hubieran respetado. De esos dramas en lo que estás con el pañuelo desde casi la primera escena. En cambio, en conjunto, ha resultado un poco más light. A ver, no quiero decir que no se te salten las lágrimas alguna que otra vez, pero sí que he notado que todas esas partes que han cambiado han hecho que rebajara un poco el tono que tiene el libro y que no conectara tanto con los personajes.
Una de las cosas que han respetado y, que es todo un acierto, es la narradora de la historia. Es algo que hace que el libro diferente y aún más especial y dudaba mucho de que eso se mantuviera. Pero para mi sorpresa, sí ha sido así y me ha encantado. 
La ladrona de libros cuenta una historia sobre la amistad, la familia, la lealtad, los libros, el miedo y el poder del odio a lo que es diferente. 
Es tierna, conmovedora, cruda e inocente ya que todo lo vemos desde los ojos de una niña que no entiende lo que está pasando a su alrededor. 

Los actores hacen un gran trabajo todos y cada uno de ellos. Especialmente Geoffrey Rush, interpretando al bueno de Hans Huberman, y Emily Watson como la no tan dura Rosa Huberman
La única pega, que en realidad es una tontería, es que la historia se desarrolla durante 3 o 4 años y mientras que se puede ver un cambio algo más adulto en la actriz que interpreta a Liesel, no ocurre lo mismo con el niño que hace de Rudy. Al final de de la película se supone que los dos tienen unos 15 años y él sigue pareciendo un niño de 10-11 años, con lo que se ve una diferencia un poco grande. 

En general, ha sido una película que me ha gustado, pero que no ha llegado a enamorarme ni emocionarme tanto como el libro debido a todos esos cambios que he encontrado innecesarios. Quizá, si no lo hubiera leído, mi opinión sería distinta. Aún así, recomiendo verla ya que no dejará indiferente a nadie.


3/5

¿Alguien más la ha visto?, ¿Qué opináis de ella? Contadme! ^^

22 comentarios :

Clara dijo...

a mi me falto esa sensacion de ponerme los pelos de punta, pero en general me gusto mucho, hay gente que ha dicho que es aburrida y no transmite, no creo que sea asi, pero la verdad esque el libro me gusto tanto tanto que la peli es eso, se ha quedado algo coja, besotes!

Adrianna dijo...

A mí el ritmo narrativo de la película me ha parecido demasiado lento y en momentos aburrido, aunque he de decir que la fotografía era encantadora en muchos momentos. Los actores si que hicieron un buen trabajo. En este caso sólo podría hablar de aspectos cinematográficos ya que no me he leído el libro, pero la historia me ha gustado y seguramente me animaré a leerlo este año ;)

Un beso!

La Fabulosa Historia dijo...

No he leído el libro, pero estoy deseando ver la película. Ya te contare que me parece sin haber leído el libro. Pocas películas emocionan igual que un libro.
Saludos

entre pàginas perfectas. dijo...

Hace mucho que leí el libro y me acuerdo de detalles. Pero cuando pueda, lo vuelvo a leer y así me veo la peli, que tengo muchas muchas ganas :)

Un beso.

Eva dijo...

¡Hola!
El libro lo leí hace mucho y me encantó, y por tu reseña no creo que lo vuelva a releer para la peli para no llevarme una decepción xD ¡A ver si puedo ver pronto la película! Seguramente cuando termine de verla me darán ganas de releerlo, pero me esperaré un poco ^^
Besos :)

Vir dijo...

Pues le tengo muchas ganas, yo me leí el libro hace poco por lo que lo tengo fresco y puede que, al igual que tú, note mucho esos cambios. Igualmente como ya voy avisada, intentaré centrarme más en la historia de la película que en la del libro :D

Un beso!

Anjara dijo...

Tengo ganas de verla :)

Esther dijo...

¡Hola!
Esta tarde ya tengo el libro en mis manos para leerlo, así que me pondré rapidamente con el para poder ver la película en el cine. Pero es cierto que muy pocas veces podemos poner una "nota alta" a una adaptación, porque siempre falta algo. Igualmente, disfrutaré con el libro y con la película, o eso espero xD

Un beso enorme! :)

Ni neu dijo...

Aún no la he visto, pero estoy deseando hacerlo. Eso sí, yo no pienso releer el libro antes que luego me llevo un chasco...
Un saludo

Candy dijo...

No me llama la atención, y eso que esta por todos sitios jajajaj..
Besos.

Anónimo dijo...

Bueno a mi me gusto mucho el libro y creo que veré la pelicula, pero tampoco le tengo muchas esperanzas

Unknown dijo...

¡Hola!
No he tenido la oportunidad de leer el libro aún. me lo iban a regalar por navidades pero en mi ciudad está completamente agotado. Así que iré primero a ver la película y luego leeré el libro cuando pase un tiempo.
Es una pena que no la hayas disfrutado tanto como el libro, pero es una cosa que a mí siempre me suele pasar.
Un beso

Cassia dijo...

Tengo el libro pendiente, así que esperare a leerlo antes de ver la película :)
Un beso.

Unknown dijo...

Pienso mas o menos lo mismo que tu!!

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Acabo de descubrir tu blog a través de un comentario en el mio.
Tengo bastantes ganas de ver la peli, además mi amiga insiste en ir a verla, depende de si me gusta le daré una oportunidad al libro.
Un besito

Marina dijo...

Yo quiero leer el libro *-* La peli de momento no creo que la vea, por lo menos hasta leer el libro.

Besos

Saru dijo...

No llegué a terminar el libro porque no me enganchaba, pero tras el ver el tráiler y entender un poco de qué iba, me gustaría darle otra oportunidad. Eso sí, supongo que antes veré la película así que quizá me guste un poco más al no haberlo terminado...
Tampoco entenderé por qué les da por cambiar tantas cosas, vale que cueste adaptar 400 páginas pero a veces la lían aún más que cortando.

¡Besotes! ¡Hay que vernos pronto para liarla en el Mercat!

Annie dijo...

Hola ^-^
Me llama mucho la atención esta película pero no creo que la vea todavía, ya que quiero leer el libro primero y comparar :)
Aunque es una pena que hayan cambiado muchas cosas en la película respecto al libro :S
Muchas gracias por la crítica.
Un beso enorme :D

Pequeña Paranoica. dijo...

Yo estoy con el libro antes de ponerme con la peli, a ver si lo acabo pronto y así puedo ponerme con la película y comparar ;)

Un besiño :*

Taty dijo...

Bueeeeeeeeeenas!!

Yo no he leído el libro, y no me veré la peli hasta leermelo primero xD Suele pasar, los libros siempre enamoran más, es una idea que ya tengo en mente cuando voy a ver una adaptación!

Te sigo, un beso! ^^

PD: Me encanta tu cabecera, sencilla, pero monísima *_*

Saray dijo...

Lo sé, pocas adaptaciones suelen ser como los libros, pero no escarmiento. En cuanto veo una del que he leído el libro no puedo evitar compararlas. Hay veces que, a pesar de los cambios, me gusta, pero otras, no es así!

Gracias! la cabecera al hizo una amiga mía!

Un beso!

Ali dijo...

No he leído el libro aún, asi que en cuanto lo lea trataré de ver la peli.
Un besiño