Top Ten Tuesday #18

martes, 9 de julio de 2013

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

El TTT de esta semana trata sobre las mejores y peores adaptaciones cinematográficas. 
La verdad es que me ha costado un poco decidirme, más que nada porque aunque veo muchas películas no he leído los libros todavía (aunque lo tenga pendiente).
Y aunque he oído que Las ventajas de ser un marginado o Memorias de un zombie adolescente son muy fieles a sus libros, o que Hermosas criaturas o Percy Jackson son todo lo contrario, no puedo contrastarlo aún.

Así que ésta es mi lista:
Peores adaptaciones:

The Host. Iba con muchísimas ganas de ver esta adaptación. Porque disfruté del libro más que su anterior saga y me gustaron los actores elegidos, pero me decepcionó. Tuvo sus cosas buenas, pero faltó más evolución de los personajes y la voz en off me resultó bastante artificial.
Crepúsculo. Lo siento, pero no es solo la manía que le tengo a esta saga, son los actores que hicieron un trabajo horrible. Además de hacer unas películas soporíferas.
Querido John. Adoro este libro. Es uno de mis favoritos de Nicholas Sparks y la jodieron, así de claro. Me gustaron los actores pero cambiaron totalmente el final, que es lo que más me gusta de libro. Se me quedó cara de tonta cuando lo vi.
P.D. Te quiero. Otro de mis libros favoritos que estropearon. El libro es precioso, con unas cartas tristes pero a la vez optimistas y toda esa esencia se la cargaron en la película. Además, recuerdo que se sacaron cosas de la manga. Y los protas… nono y no.

Mejores adaptaciones:

Los Juegos del Hambre. Sí, cambiaron algunas cosas, pero creo que es una adaptación muy correcta, con unos actores muy acertados y a grandes rasgos explica muy bien el libro.
Harry Potter. A pesar de que hay algunas películas más flojas que otras (como El cáliz del fuego), en general es una de las mejores adaptaciones de una saga que han hecho.
Criadas y Señoras. Leí el libro al poco de ver la película, y la verdad es que creo que es de las más fieles que he visto últimamente.
El cuaderno de Noah. Precioso tanto el libro como la película. Y los actores son perfectos para sus papeles.

Y vosotros? Cuáles son vuestras mejores o peores adaptaciones cinematográficas? Coincidimos en alguna?

11 comentarios :

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Casi muero de indignación cuando vi la película de PD Te quiero, pero si se inventan la mitad de las cosas!!!! Y mira que ADORO a Gerard Butler, pero no, esa película es de las peores adaptaciones que he visto. Y lo mismo pasa con Crepúsculo, les he cogido una manía a los actores... XD

Un besote!!!!!

Cassia dijo...

A mi sí que me gustó The host, me pareció bastante acorde al libro, pero es cuestión de opiniones ^^
LJDH también me encantó, me pareció muy fiel al libro :)
Besos, Cassia.

Anjara dijo...

Hola guapa!!
Completamente de acuerdo contigo :) Crespusculo me pareció horrible jejeje
Besos

MenteLectora dijo...

Los juegos del hambre está genialmente adaptado. A ver que tal los dos que faltan.

May R Ayamonte dijo...

hola!!

Yo añadiría hermosas criaturas a peor adaptación jaja

un beso!

Lesincele dijo...

The host...quiero ver la peli porque como tu me gustó más que crepúsculo...y buaaa las pelis de crepúsculo no me gustan nada...me quedé en la segunda jeje
PD tq...vi la peli y no me gustó...pero tengo el libro pendiente así que me alegro de que esté mejor.

Y...LJDH a mi la peli no me gustó nada...pero en el diario de noa totalmente de acuerdo, me encanta!
Un beso!

Dolo..✿*゚ dijo...

En mi opinión, El señor de los anillos
es la mejor. Concuerdo contigo en Harry
Potter.
Un beso.

Carla dijo...

Creía que era la única a la que no le había gustado la película de Posdata: Te quiero. Me pareció muy pastelosa y muchísimas cosas se las inventaron.
Con las pelis de Crepúsculo me rendí en la tercera. No sé si algún día me encuentre con ánimos para terminar de verlas.
Estoy de acuerdo contigo en Los juegos del hambre, a mí me pareció una adaptación muy buena. Y El diario de Noah, me gustó incluso más que el libro.

Un beso!

Leyna dijo...

P.D. Te quiero es la peor adaptación que he visto ¬¬ y LJDH, Harry Potter y El cuaderno de Noah también tienen cambios muy poco fieles a los libros :S

La saga Crepúsculo (me falta por ver Amanecer 2 xD) sí que me parecen muy calcadas a las novelas ^^

Besoooooos =P

Unknown dijo...

¡Hola Saray!

Estoy de acuerdo contigo en LJDH y HP como unas muy pero que muy buenas adaptaciones *w* Pero a mí Crepúsculo también me pareció una buena adaptación, fiel al libro :)

Cyrelle.

Saray dijo...

Hola!

Sí, tienes razón en lo que son bastante fieles al libro (y si modifican algo es para mejor, como en Amanecer 2, ejem), pero lo que no me gusta y que hace que no disfrute de ellas son los actores. Principalmente los protagonistas. No me gustan y creo que lo hacen verdaderamente mal.

Pero bueno, es solamente mi opinión! ^^

Besos!