Reseña: Un tipo odioso - Christina Lauren

lunes, 22 de julio de 2013

Título: Un tipo odioso (Beautiful bastard).
Autora: Christina Lauren.
Editorial: Random.
Nº de páginas: 272.
Precio: 11,95 €.
Resumen: Una becaria ambiciosa. Un ejecutivo perfeccionista. Y una tensión sexual insoportable. Descubre la novela que ha cosechado más de dos millones de lecturas online. Chloe Mills se ha relacionado con los Ryan desde que era una mocosa, así que cuando necesita una beca para finalizar su tesis en empresariales enseguida recurre a la Compañía Ryan Media. Lo que no se imaginaba es que tendría que trabajar para Bennett, el atractivo hijo de los Ryan, que se comporta como un perfecto imbécil con Chloe… hasta que una tarde, repasando una presentación, acaban sucumbiendo a la pasión encima de la mesa de reuniones. Tratando de mantener el equilibrio entre la profesionalidad y la lujuria, descubrirán con pavor que no es solo el sexo lo que les une: están perdidamente enamorados. Pero todo es tan complicado... y los continuos malentendidos a los que tienen que enfrentarse no van a facilitarles nada la tarea… 
Opinión:

Me siento un poco bicho raro al hacer esta reseña, ya que todas las que he ido leyendo han sido buenas, e incluso tiene una nota alta en Goodreads. Pero a mí no me ha gustado nada.

Cuando empecé a leerlo me esperaba un libro sencillo, con tópicos y plagado de escenas de sexo. No esperaba que me marcara ni que fuera una de mis mejores lecturas del año. Solamente que me entretuviera y poco más.
Pero lo que he acabado encontrando es un libro sin argumento, con unos personajes con los que no llegas a conectar en ningún momento y una relación poco creíble y contradictoria. Eso sí, sexo hay, de eso hay mucho. 

Cuando me enteré de que primero fue un fan fic (y encima basado en Crepúsculo) entendí muchas cosas. No soy fan de los fan fics, aunque me imagino que habrá muy buenos, pero lo que tengo claro es que no están hechos para mí. Ya me pasó con 50 sombras de Grey y me ha pasado con este. 
El libro está contado en primera persona desde el punto de vista de los protagonistas Chloe y Bennett. Desde el primer momento sabemos que los dos no se soportan y que se llevan como el perro y el gato desde que trabajan juntos, aunque no sabemos las razones de ese odio. Aún así se sienten muy atraídos el uno por el otro (cosa que tampoco pude entender. Si tan odioso es tu jefe y tal mal te trata por muy guapo y sexy que sea no acabo de comprender que se líe con él a primeras de cambio) y, a partir de esta pequeña introducción (tan pequeña que solamente dura 10 páginas), se suceden un montón de escenas de sexo. De todo tipo y en lugares de lo más variopinto. Que sí, que saltan chispas entre los dos, que hay mucha tensión sexual... pero aparte de eso, poco más nos encontramos en prácticamente 100 páginas. Es una relación simple y llanamente basada en el sexo.
Es casi al final cuando comienza a desarrollarse un poco la historia. Es cuando empezamos a ver cómo fue la primera vez que se conocieron  y a saber que empiezan a sentir algo más.
Ahí es cuando cambia totalmente el tono en el libro y nos encontramos con un final rápido, edulcorado y previsible.

Debido a que buena parte del libro son solo escenas de sexo, me costó bastante creerme el cambio que hay en los personajes, que pasan de ser simplemente eso, un rollo, a estar enamorados. No encontré una evolución en su relación, ya que no hay nada entre ellos, no hay ningún tipo de conversación entre ellos, no salen a ningún sitio... NADA!
A su favor diré que por lo menos no nos encontramos otra relación de amo-sumisa. Chloe no es una chica tímida y apocada. Tiene su carácter y su genio y así se lo hace ver a Bennett. Y él no es el típico machista posesivo que quiere tenerlo todo bajo control.
Además tiene un ritmo ágil y algo, no sé el qué, que engancha, con lo que te lo lees en nada (yo me lo acabé en un par de tardes) 

Un tipo odioso es una novela que me ha resultado vacía, con un argumento muy pobre en el que sólo destacan las escenas de sexo y unos personajes totalmente planos. 
Una lectura totalmente olvidable.

Puntuación:

(Y creo que soy bastante generosa poniendo esta nota)

Y vosotros? Lo habéis leído? Os gustó? Tenéis pensado hacerlo? Contadme!

9 comentarios :

Ana dijo...

Jajajaja cierto xD A mí me pareció una mi**da, no pasé de la página 20, así que... xD

Por eso, por todo el sexo que había sin ton ni son. Uuuufff, yo también quería una lectura sencillita que no me quebrase la cabeza, pero cuando lo abandoné estaba de mal humor.

Lamento que no te haya gustado, pero la verdad es que hasta cincuenta sombras me pareció más entretenido (al menos, lo terminé).

Un beso! :)

Saray dijo...

Yo es que soy de las que si empiezo, lo termino! Pero vamos, perdí un tiempo muy valioso. Es que era pasar páginas y pensar: menuda m*****!
Y lo más fuerte es que van a hacer más partes con otros personajes.
Y seré tan masoca que los leeré! XD

Un beso! ^^

Sherry dijo...

Ni lo he leído, ni lo leeré, como bien dices es otro tipo 50 sombras de Grey y este tipo de libros los odio, y si encima el libro tiene un argumento incoherente, ni se me pasa por la cabeza leerlo xD

En cuanto a los fanfics, no los meto a todos en el mismo charco, los hay (de crepúsculo no leo, pero de otros fandoms, sí) muy muy buenos xD

¡Un beso xD!

Leafa dijo...

Mmm, creo que voy a prescindir de este libro. Me llamaba un pelín la atención pero he visto más reseñas negativas y prefiero no llevarme un chasco.
besos ^^

Anjara dijo...

Me le han dejado y ahora me planteo si leerle o no jeje, soy como tú los fan fic no me convencen y menos si es de crepúsculo, además lo erótico no es lo mío :(
Besos

Pasajes románticos dijo...

Pues a mi me ha gustado mucho XD. Quizás sea porque llevo una tanda de erótica horrible! (Pídemelo, La Sociedad Juliette...) y por fin encontré una novela que no va de lo que no es. Unos protagonista que se atraen y tienen sexo sin complicaciones, donde como bien dices no hay amo y sumisa, donde ni él ni ella van con cargas emocionales y con trágicos y traumas pasado...
Para mí fue una lectura muy amena, entretenida y sin pretensiones.

Un beso!

Carla dijo...

Como están de moda ahora los fanfics de Crepúsculo!! Nada no creo que me anime con él. Además no entiendo el precio que tiene, los de Random son de tapa dura y éste es de tapa blanda con el mismo precio. No entiendo nada.

Un beso!!

Ser_Yo dijo...

Hola cariño :D

No conocía el libro, pero la verdad este tema no me llama mucho la atención. No me he leído ninguno de este tipo, pero puede que algún día le de una oportunidad ha este tipo de libros. Me gusta que la protagonista no sea la típica sumisa, pero no me gusta nada que el cambio sea así, tan deprisa. Me alegro de que el final te haya gustad, a pesar de que lo demás no tanto, por lo menos es una lectura ágil.

Gracias por la reseña.

Un beso enorme

M dijo...

Ya solo con leer que está basado en un fanfic de crepúsculo se me quitan las pocas ganas (ah, ¿qué tenía ganas? xD) de leer el libro. La verdad es que estas cosas nunca me han llamado la atención, y no es por criticar el mundo de fanfiction de crepúsculo, pero ahí es casi todo sexo (o al menos, eso he visto) así que no se puede esperar otra cosa de una novela de ese tipo.
En fin... ni tenía ganas, ni tengo xD. Gracias por la reseña.