Reseña: Tu vivo retrato - Isabel Wolff

lunes, 29 de julio de 2013

Título: Tu vivo retrato.
Autora: Isabel Wolff.
Editorial: Debolsillo.
Nº de páginas: 433.
Precio: 9,95 €.
Resumen: «¿Tenemos que pintar lo que vemos en un rostro, lo que trasmite, o lo que esconde?», preguntaba Picasso.
Gabriella Graham "Ella para los amigos" lo sabe muy bien, y en sus retratos se nota ese don por captar la esencia de una persona. Sus clientes la admiran, confían en ella y le cuentan sus historias muy personales, pero entre las cuatro paredes de su casa no es tan fácil vivir a gusto.
El padre abandonó a la familia cuando Ella era niña, y esa lejanía ha ido creando malentendidos. Además, Chloë está a punto de casarse con Nate, un hombre del que Ella desconfía. Todo alrededor de la joven pintora parece tambalearse, hasta que un buen día Nate se sienta delante de su caballete, dispuesto a posar para un retrato. 

Opinión:

El año pasado leí un libro de esta autora, Una pasión vintage,que me dejó un buen sabor de boca. Fue una lectura sencilla, con unas descripciones muy detalladas sobre ropa vintage y con un poco de amor y una bonita historia. 
Así que cuando por fin editaron este libro en bolsillo estaba deseando encontrarme algo parecido pero ambientado en el mundo del arte.
Por desgracia, aunque no me ha parecido malo, no he acabado de disfrutarlo del todo.

La protagonista es Grabiella, Ella, una retratista que se está haciendo un hueco en el mundo del arte. Sus obras no sólo captan todos los detalles físicos de la otra persona, sino también sus sentimientos y su personalidad. Es por ello que establece una relación muy íntima y personal con cada uno de sus clientes. 
Uno de sus mayores desafíos será hacer un retrato de Nate, el prometido de su hermana, al cual no soporta. Y de mientras, intentará descubrir la verdad sobre el abandono de su padre hace más de 30 años.

El mayor problema que he encontrado es que he encontrado que ha profundizado poco en los personajes y en sus historias. 
Para mí estaba claro que había dos tramas importantes en el libro: la verdad sobre el padre de Ella y la relación entre ella y Nate. La primera parte es la que más importancia tiene, cosa que me ha gustado, pero la segunda ha sido totalmente secundaria, incluso podría decir que es la que menos peso tiene en el libro. La forma en que Ella pasa de no poder ni ver a Nate a enamorarse de él es totalmente precipitada, además de que la causa de su desconfianza inicial me parece un poco cogida con pinzas. La historia de amor es demasiado rápida y no acabé de creérmela del todo.
Aparte de estas dos historias principales, hay varios personajes secundarios, todos ellos clientes de Ella y que tienen también una historia detrás. He de reconocer que me han gustado sus historias pero me han parecido demasiadas para un libro único. Hubiera preferido solamente tener un par de ellas bien desarrolladas, que no tantas en las que no llegas a empatizar del todo con ellos. 
También he de decir que son bastante predecibles todas ellas. 

Aún así, el ritmo es bastante ágil y una vez más nos vuelve a hacer unas decripciones muy detalladas sobre el mundo del arte, cosa que hace que te puedas imaginar perfectamente lo que está haciendo la protagonista, aunque no tengas ni idea. 
Está contado en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, así que conocemos de primera mano sus sentimientos, sus dudas y sus pensamientos.

En resumen, Tu vivo retrato es un libro que aunque no aburre ni se hace largo, no acaba de engancharte del todo y al acabar te deja algo indiferente. Son demasiados personajes y demasiadas historias juntas con lo que notas que está todo contado muy superficialmente. Además, peca de ser demasiado serio, le falta un poco de humor, y algo más de romanticismo.
Aún así, y a pesar de la nota que le voy a dar, no lo considero un libro para nada malo. Simplemente no ha acabado de emocionarme como yo esperaba.


Puntuación:

 2,5/5

Conocíais a esta autora? Lo habéis leído?

12 comentarios :

Anjara dijo...

No es un libro que yo suela leer, no sé el argumento no convence del todo y veo por tu reseña que no está del todo bien
Besos

Liwy dijo...

La verdad que no termina de llamarme la atención, aunque su portada es preciosa e incita a leer. Y tampoco conocía a la autora, así que no creo que lo lea. :P
Gracias por la reseña. :)
Un beso. ^^

Tesoros Escritos dijo...

Con lo que me gustó Una pasión vintage y las ganas que tengo de tener este también y leo que no te ha acabado
:( de todas maneras creo que le daré una oportunidad :)

Besitos ^^

Flavia dijo...

Holitas gaupiii!
Pues la verdad es que no lo conocía de nada. Y echándole un vistazo a la sinopsis tampoco veo que me llame demasiado. Pero de todas formas investigaré un poquito más jeje
un besito ^^

Lesincele dijo...

No me sonaba aunque la portada quiere hacerlo...
Por ahora no creo que me anime la verdad.
Un beso!

Cris Hocicos dijo...

No me llama .__.

Un beso^^

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me llama.
Un beso.

Unknown dijo...

¡Hola!
Me gusta mucho tu blog, así que te he dado un pequeño premio. Pásate por mi blog y ahí lo encontrarás todo :)
Un beso

May R Ayamonte dijo...

hola!!

es un libro que me llamaba la atención pero tu nota es muy baja :l

un beso!!

Saray dijo...

Hola!

Aunque la nota sea bajita no significa que sea malo ni mucho menos.
Simplemente que iba con unas expectativas y al final me dejó un poco fría.
Pero es entretenido y tiene un mensaje muy bonito.

Dale una oportunidad! :)

Dyalia dijo...

No conocía ni el libro ni a la autora, pero así en general no es un libro que leería por su tema porque no me llama del todo, si encima dices que hay muchas "historias" y por ello no llegas a empatizar con ninguna, me echa para atrás... Así que no creo que lo vaya a leer.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Shia♥ dijo...

He visto cosas diversas sobre este libro pero la verdad es que no me llama.
Gracias por la reseña
Besos wapii ^^