Reseña: Rompiendo las normas - Katie McGarry

jueves, 4 de julio de 2013

Título: Rompiendo las normas. 
Autora: Katie McGarry.
Editorial: Darkiss.
Precio: 15,90 €.
Nº de páginas: 425.
Resumen: Me dicen que sea una buena chica, que saque buenas notas, que sea popular... No saben nada sobre mí.
No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.
Decían que la terapia me ayudaría.
No se esperaban a Noah.
Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad.
Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.
Pero ¿Y si encontrar tu destino significa romper todas las normas?

Opinión: 

He de reconocer que cuando me enteré de que iban a publicar este libro no me llamó nada la atención. Mi primer pensamiento fue: otro libro típico juvenil de chica buena que se enamora del chico malo. 
No estoy muy metida en esto del New Adult o como se llame el nuevo género juvenil, pero por ahora no es algo que me interese demasiado leer. No acaba de convencerme.
Pero luego, poco a poco, fui leyendo más y más reseñas y todas eran geniales y decían que era mucho más de lo que aparentaba, y me fueron picando poco a poco, hasta que decidí, en un arranque de locura, comprarlo.
Ahora puedo decir que realmente es cierto que hay más que la típica historia de adolescentes. Sí que hay algunos clichés, como era de suponer, pero me ha sorprendido mucho, y para bien, la profundidad de la historia. Porque es una historia que trata, principalmente, del pasado de ambos, de sus problemas, de sus miedos, y de cómo han de superarlo para poder continúar con sus vidas. 
Son dos personas que tienen mucho en común, que sufren por lo que les pasó pero que se comprenden y se necesitan mútuamente hasta que surge el amor. 

Echo es una chica a la que una noche su vida cambió. Pasó de ser una de las más populares en el instituto a convertirse en una solitaria de la que todo el mundo habla. No recuerda lo que le pasó y desde entonces sufre continúas pesadillas.
Además, sus amigos no la ayudan demasiado, a excepción de su mejor amiga Lila, e insisten y presionan para que vuelva a ser la que era.

Noah es el típico chico rebelde, cuyas amistades son más bien cuestionables, con fama de mujeriego y que tontea con las drogas. Pero también esconde un pasado difícil, muy difícil y tiene unos planes en mente que está dispuesto llevar a cabo como sea. No ha elegido el modo de vida que lleva porque sí, todo tiene una explicación, hay mucho más detrás de esa fachada y es mucho más de lo que realmente la gente piensa. 

Además de ellos, tenemos otros personajes secundarios, como son los amigos de Noah, Beth e Isaiah, otros dos chicos que también han tenido un pasado difícil, pero que juntos forman una piña y son capaces de cualquier cosa para protegerse entre ellos. 
Me alegro mucho que los siguientes libros traten sobre estos dos personajes, porque me he quedado con muchas ganas de saber más sobre ellos.

La autora nos va descubriendo poco a poco qué es eso que tanto atormenta a los protagonistas y que, a pesar de no ser un libro con una acción trepidante, se lee en un suspiro, ya que engancha muchísimo. 
Los capítulos se van alternando según el punto de vista de Echo o de Noah, con lo que vamos conociendo mucho mejor a los dos, sus sentimientos y cómo viven cada uno lo que va sucediendo. 
Más de una vez he soltado unas lagrimitas leyendo según qué partes, sobre todo con la historia de Noah, que es la que más me ha tocado la fibra sensible.
 
El único pero que le pondría, y quizá muchos no estarán de acuerdo conmigo, es en cómo se ha desarrollado el principio de la historia de amor entre los dos personajes. Me dio la sensación de que no está del todo desarrollado el principio de la relación. 
No significa que durante la relación no me haya gustado, porque no es así. Me ha encantado y hay momentos realmente preciosos entre los dos (Noah es un amor, a todo esto) sin resultar demasiado empalagoso. 
Pero aún así, me ha faltado leer un poco más sobre el momento en que empiezan a verse como algo más. Creo que esa transición fue un poco precipitada.

Otro fallo que he visto, aunque esto ya no es cosa del argumento, es que la edición tenía algunos fallos de traducción que aunque no se hacían molestos, ni eran muchos, sí que se notan un poco (y eso que yo no soy tiquismiquis)

En definitiva, Rompiendo las normas es un libro que va más allá de la típica relación chico malo-chica buena llena de clichés a las que estamos acostumbrados.
Es un libro con una historia muy dura, pero realista, que trata sobre temas tan importantes como el valor de la amistad, el amor por la familia, la lealtad o la necesidad de pasar página para seguir avanzando.  
Y aunque el final es totalmente cerrado, espero que en próximos libros podemos leer algo más sobre ellos.

12 comentarios :

Nedyah dijo...

¡Este libro es mi actual lectura! Llevo muy poquito leído pero ya voy percibiendo ese trasfondo que hace que no sea la típica historia de siempre.

Sobre los fallos de traducción también me he dado cuenta, y también alguna que otro baile de palabras (cuelo en vez de suelo xD).

¡Muy buena reseña! Me tienta a llegar a casa después del trabajo y no soltar el libro hasta el final xD.

Lesincele dijo...

Ya he leído buenas críticas y no me disgusta...pero voy a esperar un poco por ser más de un libro.
Un beso!

Cassia dijo...

Este libro lo terminé anoche y me encantó ^^
Besos, Cassia.

Anjara dijo...

Me encantó el libro, esperemos que traigan los demás libros porque esta saga promete :)
Besos

Elisabet dijo...

Holaa^^
Me gustaría leerlo, al contrario que a ti, a mi me ya me llamaba la atención según lo vi en inglés xD
Seguramente me fastidiará ese comienzo de la relación del que hablas pero yo creo que los problemillas de narración, como son pocos, no creo que me molesten :P
Besitos :D!

Leyna dijo...

A ver cuándo lo saco de la estantería y lo cato, que pinta muy bien =)

Bss :P

Cris Hocicos dijo...

Le tengo muchas ganas.

Un beso^^

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

No lo he leído, pero está bien apuntado en mi wishlist ;) ¡Gracias por tu reseña!

Un besote!!!

Blankiss dijo...

Hace meses que quiero leerme lo a ver si saco un hueco y me lo leo^^

Un beso!

Pasajes románticos dijo...

Yo tampoco he leído nada de este género recién nacido pero en principio tampoco es que me vuelva loca.
Sin embargo me ha pasado como a ti, he visto reseñas buenísimas y ahora sumando la tuya que pese a ir con tus dudas te ha convencido. Creo que le daré una oportunidad.
Un beso

Lorena Luna dijo...

Lo tengo pendiente de leer, pero ahora mismo he querido dejar pasar este tipo de libros, para no saturarme, y así cuando lo lean disfrutarlos más. Todas las reseñas que he leído lo ponen muy bien, gracias por la reseña guapa.

Besos :*

Dolo..✿*゚ dijo...

Este libro me fascinó!
Un beso.