Reseña: Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins

domingo, 7 de julio de 2013

Título: Lola y el chico de al lado.
Autora: Stephanie Perkins. 
Editorial: Plataforma Neo.
Precio: 17 €
Nº de páginas: 399.
Resumen: Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Opinión:

Stephanie Perkins ha sido uno de mis descubrimientos de este año. Disfruté muchísimo leyendo Un beso en París (reseña aquí) y descubrí una lectura juvenil pero realista, con unos personajes con los que te podías identificar facilmente.
Así que cuando editaron Lola y el chico de al lado no dudé ni un instante en comprarlo, aunque no ha sido hasta ahora cuando por fin me he puesto con él.
Y no me arrepiento, porque me ha enganchado y gracias a estar con horario de verano en el trabajo he podido disfrutarla más y poder leérmela de un tirón.

En esta ocasión, nos encontramos de protagonista con Lola una chica muy original, atrevida y con mucha, mucha personalidad. Viste con pelucas, ropa extravante y llamativa... y no le importa nada lo que pueda pensar de ella el resto de la gente. 
Tiene un novio, unos años mayor que ella, y unos padres a los que no les gusta mucho este chico. Son unos padres bastante controladores y estrictos, pero a la vez cariñosos y comprensivos.
Su vida marcha genial, hasta que sus vecinos que llevaban años viajando de aquí para allá debido a la carrera deportiva de su hija, vuelven para quedarse. Y eso significa volver a encontrarse con su primer amor, Cricket.
Una de las cosas que caracterizan esta historia es que es una de las pocas veces (realmente no sé de mas casos) en que en una novela juvenil se introduce unos padres gays. Porque sí, Lola tiene dos padres. Y todo es tratado con total y absoluta normalidad y naturalidad, como debe ser. Un bravo por Stephanie!
Lola, como ya he dicho, es una chica fuerte y muy segura de sí misma. Pero a la vez es un poco caprichosa e indecisa en ciertos aspectos.
Su novio, Max, aunque al principio me cayó bien. Es un chico que quiere que su relación salga adelante y hace auténticos esfuerzos para ganarse la confianza de sus padres, poco a poco va cambiando y mostrándose tal y como es y hace que al final le cojas algo de manía.
Y Cricket... qué decir de Cricket?? Es tan sumamente mono que no puedes evitar enamorarte un poquito tú también de él. Es empollón, dulce, sincero, leal, un poco inseguro ya que se deja llevar a veces por su familia sin pensar en lo que realmente él quiere. Es un encanto de chico que acepta a Lola tal y como es y que está junto a ella siempre que lo necesita.
Sinceramente, si tuviera que elegir entre Étienne y Cricket lo tendría difícil!

Y hablando de Étinne, Stephanie nos mete en la historia a Étienne y Anna, solamente como meros personajes secundarios, pero que no desentonan en la historia. Así que volvemos a saber cómo les va a la pareja, algo que me ha gustado mucho. 

La pluma de Stephanie vuelve a ser sencilla, directa, muy fresca, dándole un toque distinto a a una historia muy normal. Su punto fuerte vuelven a ser los personajes. Personajes normales, sin nada realmente fuera de lo común, pero es precisamente lo que le otorga a la novela eso que la hace tan especial. Porque todo lo que viven y lo que les pasa es algo que puede pasarte perfectamente a ti.

Un libro adictivo, con un ritmo ágil, con toques de humor y unos personajes que enamoran, que conseguirá dejarte con una sonrisa en la boca al terminarlo.


Puntuación:

Qué os pareció a vosotros? Alguien todavía no lo ha leído pero está pensándolo? (no pienses más y leélo!)

10 comentarios :

Alicia R dijo...

Me tiene una pinta increíble y con tu reseña todavía mas lo quiero leer yaya
Un beso

Blankiss dijo...

La verdad es que cuando me leí la sinopsis no me llamó mucho, la reseña me ha gustado pero no me llega a convencer el libro del todo, teniendo tantos que quiero leer, no creo que llegue a leer este libro, aunque si te digo la verdad parece que está mejor de lo que parece en la sinopsis con tu reseña.
Un beso!

. . VanesSa * dijo...

¡¡Hola guapetona!!
La verdad es que no he leído nada de esta autora pero este libro tiene muy buena pinta y por lo que dices en tu reseña seguramente me gustará así que queda apuntado!! ;)
Un besote!! ^_^

Elisabet dijo...

Holaa^^
:o no sabía que tenía padres gays, pero también me alegro, aparte me parece bastante innovador :)
Yo todavía tengo que leer el primero :P
Besitos :D!

Cris Hocicos dijo...

Tengo ganas de leerlo *_*

Un beso^^

Saru dijo...

Lola me defraudó mucho pero disfruté en general de la historia de amor. Y Cricket... ¡qué encanto de chico! <3

Jessie Carstairs dijo...

Hola Saray :)
Hace tiempo que muero por leer "Un beso en París", pero no he tenido la oportunidad, y aunque van varias veces que veo éste libro, hasta ahora me enteró que es del mismo autor =o Más motivos para leerlo ;)
Me ha encantado tu reseña, has aumentando mis ganas de leer sobre éste autor, me alegra que te haya gustado ^^
Besoss

Sopa de letras dijo...

Hola :) Pues este libro me encantó :) Al igual que para ti, Perkins a sido un gran descubrimiento este año.
Un besito.

Nedyah dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro. A ver si puedo hacerme pronto con él.

¡Buena reseña!

Fadeta_arual dijo...

Me ha gustado tu reseña. Aunque Cricket me ha encantado... Étienne me enamoró así que yo me quedo con St. Claire :P Y en mi caso, prefiero a Anna, antes que a Lola, me siento más identificada con ella, jeje.
Que ganas de leer el tercero de la Gran PERKINS :)

¡¡Nos leemos!!