Reseña: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja - Sara Maclean

jueves, 2 de mayo de 2013

Título: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja.
Autora: Sara Maclean.
Editorial: Versatil.
Nº de páginas: 432.
Precio: 19,95 €.
Resumen: Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Calpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…. NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA: 
1. Besar… apasionadamente. 
2. Fumar puros y beber alcohol. 
3. Montar a horcajadas. 
4. Practicar esgrima. 
5. Asistir a un duelo. 
6. Disparar una pistola. 
7. Jugar (en un club de caballeros). 
8. Bailar todos los bailes en una fiesta. 
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez. 

Opinión: 

Muchas veces he dicho que a pesar de que me encanta la novela romántica histórica, me cuesta mucho encontrar libros que realmente me emocionen y con lo que acabe con una sonrisa en la boca.
No me gustan los libros en los que los protagonistas se van en la página 10 a la cama y el resto del libro es un montón de escenas iguales sin profundizar en la historia ni nada.
He probado con varias y casi siempre ha sido una decepción. Así que empecé el primero de la saga Love by numbers de Sarah MacLean sin muchas expectativas. Y, por fin, he leído una novela que me ha cautivado desde el primer momento.

La protagonista es Calpurnia Hartwell, o Callie como le gusta que le llamen, una chica de buena familia, que a sus 28 años se ha quedado para vestir santos. 
Su vida cambia el día en que su hermana pequeña se compromete. Es entonces cuando se da cuenta de que no quiere seguir siendo una mujer pasiva, que siempre está pensando en su reputación. Quiere vivir nuevas experiencias, disfrutar, pasárselo bien. Y para ello crea una lista de todas las cosas que quiere hacer y que no puede por ser una mujer. 
Para ello, la ayudará el guapo y seductor Gabriel, duque de Ralston, que a cambio le pedirá ayuda para presentar en sociedad a su hermanastra Juliana Fiori. 

Por fin, podemos encontrar una protagonista como tiene que ser. Callie no es la típica chica guapa, dulce, inocente y frágil. No destaca por su belleza, tiene curvas y mucho carácter. Tiene la autoestima un poco baja, es romántica y sueña en secreto con Gabriel. 
Vemos cómo le afecta el ser ignorada por todos y considerada una mujer florero, pero al mismo tiempo intenta restarle importancia e incluso le pone un poco de ironía al tema. Por este motivo, es muy fácil sentirse indentificada con ella y comprenderla, porque... quién no se ha sentido así alguna vez?
Hay una clara evolución en Callie, pasa de hacer todo lo que se espera de ella a tomar las riendas de su vida y no preocuparse de lo que piensen de ella. 
Gabriel... qué puedo decir de él? Es todo lo que se espera en este tipo de novelas. Guapo, misterioso, seductor, con un punto travieso y con un pasado tormentoso. Sí, muchos clichés, pero Sara MacLean lo desarrolla tan bien que no te resulta pesado ni repetitivo. 
La historia de amor avanza poco a poco, sin forzar nada, pasando todo a su debido tiempo.
Las escenas entre ellos dos son una delicia, tienen diálogos muy divertidos y saltan chispas desde el primer momento. Te hacen soltar más de un suspiro! Pero no os preocupéis, que no llega a ser empalogosa ni cansina. 
He disfrutado mucho de los personajes secundarios, sobre todo de los hermanos de Gabriel, Nick y Juliana, con lo que mi alegría es aún mayor cuando he visto que los dos siguientes libros tratan sobre ellos! 
Es una lectura muy ágil y adictiva, y a pesar de que es muy predecible (todos los libros de este género suelen serlo) y que es una historia que ya hemos visto muchas veces, tiene un toque especial que la hace diferente en el género. 

Así que tanto si buscáis una historia fresca, divertida, romántica y con unos protagonistas que te atraparán este no os defraudará! (Os lo digo yo por experiencia!)

Puntuación:


Y vosotros? Habéis leído esta saga? Os gustó? Os interesaría leerla?

16 comentarios :

Anjara dijo...

Hola!!!
A mí el libro me gustó mucho, ahora mismo estoy leyendo el segundo libro, sólo llevo poquitas páginas así que poco puedo decir de él, jeje
Un besote

sandra dijo...

Que buenísima pinta que tiene, tengo el primero en casa, a ver si me animo y lo leo ^^

Un besazooo

Stargazer dijo...

Me apetece leerlo pero el precio me echa muchísimo para atrás; además, en los libros de Versátil siempre suelo encontrar muchas faltas de ortografía, por lo que el precio no le hace justicia :S

Un beso y buena reseña :)

AlexeiDiStef dijo...

Pues la verdad es que me llama la atención y me gusta que la historia de amor no sea forzada y la protagonista tome las riendas, como dices.
Creo que me lo apunto :)
Un beso!

Beatriz MC dijo...

Es un libro que me llama bastante, y si lo pones tan bien... No se si seré capaz de resistirme a comprarlo ;)

Pasajes románticos dijo...

Lo estoy empezando ahora mismo y de momento me está gustando mucho.
Yo he leído mucho histórica y es mi época favorita pero después de tantos años es difícil conseguir algo distinto.

Un beso

Nedyah dijo...

No me llama mucho la atención la novela romántica histórica pero por todas las reseñas que leo de este libro parece ser algo totalmente distinto y refrescante, así que seguramente caiga tarde o temprano xD.

¡Besos!

Alicia dijo...

Me encantó este libro, me he leído toda la colección y este es definitivamente mi favorito.

Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog http://lasvalquiriasdeodin.blogspot.com.es/2013/05/premio-uno-de-los-blogs-mas-originales-d.html

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Es un libro maravilloso!
Un beso.

Lesincele dijo...

Me llama bastante esta saga, parece divertida.

Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
Un beso!

Freyja Valkyria dijo...

Me gustó muchísimo este libro :D El segundo está muy bien, pero creo que este es mejor jejeje Y el tercero... espero leerlo prontito ;)

Un besote!

Casiopea dijo...

Este libro me llama mucho.
Te sigo. Besotes.

Carla dijo...

También tengo ese miedo que comentas con las novelas románticas-históricas. Es un género dentro de la romántica que no toco mucho, pero esta saga me llama especialmente la atención, así que lo más seguro es que le dé una oportunidad.

Un beso!!

Ruth dijo...

Leí ese libro hace un par de meses, y concuerdo totalmente contigo, ¡LO AMÉ! Y es cierto, aunque yo he leído varias novelas historicas, son pocas las que son tan awesome como esta.

Olaya Naranjo dijo...

Me acaban de entrar unas ganas tremendas de leerme el libro después de leer tu reseña! Está disponible para descargarlo en algún sitio o tengo que comprármelo?
Te sigo :)

Saray dijo...

Hola Olaya!!!

Gracias por unirte! ^^

La verdad es que no sé, yo suelo comprar los libros, o cogerlos prestados de la biblioteca o de amigas, no descargarlos!
Lo siento!

Besos!