Top Ten Tuesday #9

martes, 30 de abril de 2013

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Hola! Después de saltarme el TTT la semana pasada (lo echastéis de menos eh??), aquí vengo una vez más con estas listas que tanto me gustan. 
Esta semana hay que hacer una lista de las 10 palabras o temas que te llamen la atención en el momento de elegir un libro.
Comenzamos: 

1- Distopías. Desde que comencé con este género hará ya dos o tres años gracias a Los Juegos del Hambre no hay distopía que no haya leído o quiera leer. 
2- Orgullo y Prejuicio. Este clásico ha sido reversionado mil veces de distintas formas y siempre que veo una adaptación moderna o un libro basado levemente en la novela de Jane Austen quiero leerla. Lo mismo me pasa con las series o películas. Tengo que verlas todas. 
3- Segunda Guerra Mundial. Me encanta la historia y siempre me han impactado mucho las historias sobre este período. 
4- Inglaterra victoriana. Quién no quiere leer sobre duques, marqueses, bailes de gala y todas esas maravillosas descripciones de esta época? Eso sí, soy muy exigente y quiero libros que traten bien el tema y que profundicen en los personajes. No me gustan aquellos en los que la pobre chica dulce e inocente cae rendida a los pies del protagonista a los dos segundos. 
5- Protagonista irónico/a-sarcástico/a. Siempre que hay un libro con un protagonista con esas características se convierte en mi favorito. Quiero que tengan vidilla, que no sean sosos ni digan que sí a todo.
6- Basado en hechos reales. Que no lo mismo que biografías. Pero si hay libros que cuenten la historia de alguien que ha vivido algo particularmente importante, siempre me interesará. Creo que aprendes mucho leyendo sobre otras personas, sobre todo a valorar más lo que tienes. 
7- Romance. Oh sí, soy una romántica empederniada, pero sin ser empalagosa, y me gusta que en prácticamente todos los libros haya alguna historia de amor. Vale que a veces no es posible, pero entonces ya no me deja el mismo buen sabor de boca. 
8- Nicholas Sparks. Qué le voy a hacer? A mí me dicen que saca nuevo libro y lo compro, sin mirar argumento ni nada. Y no os vayáis a creer, pero de romántica adulta es el único que me gusta. 
9- París. Vale, quizá no me compre todos los libros ambientados en París, pero sí que llaman mi atención y si el argumento es interesante entonces seguramente caiga en mis manos. 
10- Brujas. No leo mucho sobre este tema (estoy un poco pez, debo informarme sobre libros con esta temática), pero me encantan las brujas. Desde pequeñita eran mis personajes favoritos (junto con los vampiros, pero los he acabado aborreciendo ejemstephaniemeyerejem)

Y vosotros? Cuáles son esos géneros o temas que más os gustan a la hora de leer?? Coincidimos en alguno?
Contadme!!

5 comentarios :

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Las distopías también me gustan mucho. El primero que leí del tema fue The Host y me gusto, pero fueron Los juegos del hambre los que impulsaron a seguir leyendo de este genero.
Orgullo y prejuicio me encanta pero no se si me gustaría leer esos libros que se basan en esta novela.
Besos!!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

A mi me pasa los mismo con las brujas, no me puedo resistir a un libro que hable de ellas XD En cambio...no puedo con las historia que traten la primero o segunda guerra mundial ^^

Un besote!!

Sandrus dijo...

Coincido en unos cuantos como las distopías el romance, los protagonistas sarcásticos... etc :D

Un besitoo

Nocturna dijo...

Holaaa!!
A mi el tema brujas me encanta, es mas las colecciono jajaja. Las distopias me encantan aunque ahora me estoy aficionando al tema romántico jejeje. Eso si de guerras mundiales no leo nada jajaja. Besotes ;)

Melodías por escrito dijo...

Jajaja! A nosotros también nos enganchan unas cuantas de tu lista! ;) Un abrazo!!