Reseña: Nubes de kétchup - Annabel Pitcher

jueves, 30 de mayo de 2013

Título: Nubes de kétchup.
Autora: Annabel Pitcher.
Editorial: Alevosía.
Nº de páginas: 280.
Precio: 16,95 €.
Resumen: Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...
Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...

Opinión:

Annabel Pitcher se dio a conocer gracias a Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, libro del que solo he oído maravillas pero que todavía no he leído. Y no porque no me llame la atención, si no porque mis expectativas son tan altas que me da miedo que al final me defraude.
Así que cuando salió este libro, decidí descubriría a esta autora con él. No había leído muchas reseñas, así que iba sin saber bien qué me iba a encontrar.
Puedo decir ahora, que me ha gustado, me ha sorprendido para bien y seguramente lea su primer libro pronto.

En Nubes de kétchup la protagonista es Zoe, una chica de 15 años que necesita contarle a alguien el terrible secreto que lleva encima. Por eso decide escribirle cartas a un criminal que está en el corredor de la muerte, ya que piensa que es el único que podrá comprenderla.
Durante todo el libro y mediante las cartas que Zoe le envía vamos averiguando poco a poco cuál es ese secreto y cómo pasó, además de conocer a sus padres y sus dos hermanas pequeñas.
Algo que no me esperaba para nada es que el libro se centra en el triángulo amoroso que hay entre los tres protagonistas principales: Zoe y los hermanos Max y Aaron.
Pero aparte de eso, también tenemos la trama familiar, más secundaria pero igualmente importante y con algún que otro secreto que también saldrá a la luz.

Zoe me ha gustado como protagonista. Es real, una chica adolescente, que comete errores, que se equivoca, que no siempre es madura. Pero que a su vez adora a su familia, especialmente a sus hermanas pequeñas, y que vive su primer amor con la ilusión de los 15 años. Es como cualquiera de nosotras ha sido a su edad.
Aaron y Max, a pesar de ser hermanos, son muy distintos. Uno más sensible, más misterioso, el otro el popular y por el que todas suspiran.

El libro está escrito con mucha sencillez, con un lenguaje directo, sin florituras, que se va alternando con dibujos, lo que lo le da un toque infantil, inocente.
A pesar que desde el primer momento sabemos qué es lo que ocurrió, el hecho de no saber cómo ocurrió y a quién, es lo que hace que no podamos parar de leer.
Una historia, en mi opinión, para nada predecible, ya que aunque iba intuyendo algunas cosas a mitad del libro, no supe exactamente lo que pasó hasta que lo leí.
Y un final perfecto, de esos que te dejan un sabor agridulce, pero perfecto. No podía terminar de otra manera.

En definitiva, Nubes de kétchup ha sido la sorpresa de lo que llevo leído hasta ahora. Una historia triste y bonita a partes iguales. Con unos personajes y unas situaciones muy reales. Y que, a pesar de que puede parecer destinada a un público juvenil, yo se lo recomiendo a todo el mundo.

Puntuación: 

Alguien lo ha leído? Tenéis pensado hacerlo? Qué os pareció Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea? Espero vuestros comentarios! ^^

10 comentarios :

Bambú dijo...

A mi me gustó mucho esta historia precisamente por el realismo que desprende. Son personajes que se equivocan, que no tienen una vida perfecta y atraviesan problemas cotidianos.

El final me pareció muy bonito, aunque triste.

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea es muy bonito pero diferente, seguro que también te gusta ;)

Saludos

Lesincele dijo...

Sólo he leído su otra novela y la disfruté un montón...y esta pinta mejor de lo que creía así que pretendo leerla pronto.
Un beso!

Cassia dijo...

Espero empezar a leer este libro dentro de poco porque le tengo muchas ganas,
Besos, Cassia.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!!!

Desde que leí Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea estoy enamorada de la autora, que preciosidad de libro... de verdad que te lo recomiendo :) Por eso mismo quiero leer este jejeje Tiene una pinta genial ^^

Un besote!!!!

Tatty dijo...

Yo leí Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y me gustó mucho, por lo que tengo ganas de repetir con este
besos

Carla dijo...

Le tengo ganas a esta autora. Yo creo que empezaré a leerla con éste libro, ya que el hecho de que esté escrito a base de cartas me llama a gritos.

Un beso!

Ludymila dijo...

Hola mi niña no hel eido nada de la autora pero me gusto mucho su reseña, lo apunto. besos

La biblioteca de Seshat dijo...

Me parece una trama muy interesante. Si algo me echa un pelín hacia atrás es que se centre tanto en el triángulo amoroso porque me esperaba otra cosa. Pero es algo mínimo, y creo que igualmente, me apuntaré el título.
Gracias por la reseña :)

Un abrazo,
Nimue

albanta dijo...

No pinta nada mal así que la tendré en cuenta.

Nedyah dijo...

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su título y tras leer la sinopsis ya me atrapó mucho más. Aún no he tenido oportunidad de hacerme con él pero caerá tarde o temprano.

¡Muy buena reseña!