Reseña: Insurgente - Veronica Roth

domingo, 24 de febrero de 2013

Título: Insurgente.
Autora: Veronica Roth.
Editoral: Molino.
Precio: 18 €.
Nº de páginas: 460.
Resumen: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran y cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes. 

Opinión (puede contener algunos spoilers):

Nada más terminar Divergente, me vi casi en la obligación de comenzar con Insurgente y solamente he tardado unos pocos días en acabarlo. 
Insurgente comienza justo donde lo deja el anterior libro, por lo que es bastante recomendable leer los dos seguidos, para así tener toda la historia fresca. 
Veronica Roth continúa con su ritmo frenético, todas sus páginas están llenas de una acción trepidante que te deja con ganas de más. El final de cada capítulo termina de tal manera que te ves obligada a continuar para saber cómo seguirá todo.
La historia avanza a grandes pasos, vamos sabiendo más de las razones de Jeanine y de los suyos por destruir las facciones que no le interesan y conocemos otros secretos que pueden cambiar el rumbo de las cosas.
El personaje de Tris es el que más evoluciona, pasa de ser una niña insegura a ser una mujer valiente y decidida a vengar la muerte de sus seres queridos y a finalizar aquello que ellos no pudieron. Está tan determinada de conseguir su propósito que a veces no piensa en las consecuencias, con lo que a veces te dan ganas de pegarle un par de collejas. 
Su relación con Cuatro se enfría bastante a raíz de eso. Creo que en este libro Cuatro ha estado un poco a la sombra, y, lo siento, sigo sin conectar al 100% en su historia de amor. Quizá porque no sea lo más importante en la trama, o por la actitud de Tris en este libro, el caso es que aunque Cuatro me parezca totalmente adorable, sigo sin verle la "química" con Tris. 
Una de las cosas que más me han gustado es que conocemos un poco más de las facciones de Verdad y Cordialidad que solamente fueron nombradas en Divergente.
Hay nuevos personajes, nuevas muertes, nuevas traiciones (las cuales no me esperaba para nada), y a veces pasa todo tan deprisa que tienes que releer las últimas páginas para poder situarte bien. 
El final del libro es de esos que te dejan con la boca abierta y con ganas de seguir leyendo. Estoy segura de que en el último se explicarán muchas de las incógnitas que todavía están en el aire.
Lo malo es que aún tenemos que esperar hasta finales de año para poder leerlo!

Puntuación:

6 comentarios :

Arelies dijo...

Ese libro es genial!! Me encanta Veronica Roth!

Dentro de un Libro dijo...

Hola! No leo nada de la reseña porque todavía no pude leer Divergente, pero le tengo muchísimas ganas a la saga.
Besos!!

Yardena dijo...

Ains todavía no me he puesto con esta saga y me tengo que poner con ella ya ya porque además con estas reseñas tan buenas no me lo quiero perder, muchas gracias por tu estupenda reseña besis =)

Alexia Domingo dijo...

¡Hola!

Te invito a un sorteo, en el que puedes ganar 40€ para los libros que quieras, si te apetece participar, ve a mi perfil, allí encontrarás mi blog.

Un beso (:

Dolo..✿*゚ dijo...

Estoy deseando leer esta saga.
Un beso.

Ladrona de páginas dijo...

si, comparto tu opinión totalmente en lo de darle un par de collejas a Tris jaja, realmente a veces me desespera su actitud suicida, y a querer salvar todo aunque no este en su mano sin importar las consequencias, pero por todo lo demás es un libro genial!