Tenía muchísimas ganas de volver a escribir una entrada de estas, porque esto significa que poco a poco, y con precaución, vamos volviendo a la normalidad.
Son unas poquitas las novedades que se van a publicar este mes de junio, pero yo ya tengo unas cuantas fichadas, que espero ir haciéndome con ellas poco a poco.
Comenzamos con la novedad que espero con más ganas: Balada de pájaros cantores y serpientes de Suzanne Collins, una precuela de Los juegos del hambre centrada en el presidente Snow. Estoy leyendo una gran división de opiniones, pero soy muy fan de la trilogía, así que tengo muchísimas ganas de saber qué más nos va a explicar la autora.
La entrometida de Muriel Spark es una novedad de Blackie Books, ambientada en Londres en la Segunda Guerra Mundial, con una protagonista que quiere ser escritora e ingresa en una Asociación Autobiográfica para escribir las memorias de un snob.
Más novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, y mucho más duras, son La niña del cuaderno de Bart Van Es y El maestro de Auschwitz de Otto B. Kraus, basadas en sendas historias reales. La primera, la de una niña que se escondió de los nazis gracias a una red de familias de acogida; la segunda, sobre un prisionero que dio clases a los niños de su pabellón.
Y las últimas dos novedades tienen unos vestidazos preciosos en su portada.
Llega la nueva novela de Kiera Cass, La prometida, una nueva trilogía que tiene muchos puntos en común con La Selección: un príncipe heredero, una chica que es la elegida para ser su esposa, un tercero en discordia... En fin, espero que haya mucho salseo, que es lo que nos gusta.
Y otro libro más de Sarah MacLean, primero de una nueva saga, Lady Felicity y el Canalla, romántica histórica con matrimonios de conveniencia, venganzas y malas reputaciones. Es una autora que hace tiempo que no leo y con la que tengo ganas de reencontrarme.
¿Y vosotros? ¿Qué novedades os llaman más de este mes de junio?