Reseña: Cada suspiro - Nicholas Sparks

miércoles, 12 de junio de 2019

Every Breath
Nicholas Sparks
Roca  Editorial
238 páginas
17,90 €
Hope Anderson se encuentra en la encrucijada de su vida. A sus treinta y seis años mantiene una relación amorosa con un cirujano que dura ya casi seis años. Sin planes de boda a la vista, a su padre le han diagnosticado ELA, por lo que Hope decide pasar una semana en Sunset Beach, Carolina del Norte, donde además de organizar la venta de la casa familiar, tendrá que tomar las decisiones más importantes sobre el futuro de su vida.

Tru Walls nunca había visitado Carolina del Norte, hasta que recibe una carta firmada por un hombre que afirma ser su padre, un guía de safaris nacido y criado en Zimbabwe, que le cita en Sunset Beach. True espera poder resolver algunos de los misterios alrededor de la vida de su madre y recuperar los recuerdos perdidos con su muerte. Cuando los dos desconocidos se cruzan, la conexión que nace entre ellos es muy poderosa. Pero los maravillosos días que siguen a su encuentro y los sentimientos que surgen entre ellos les llevarán a tener que tomar decisiones que enfrentarán el deber familiar y la felicidad personal.

Nicholas Sparks es ya todo un referente en la literatura romántica. Un autor que se ha hecho su hueco en este género y uno de los pocos autores que sé que seguiré escriba lo que escriba, aunque no esté encontrando eso que me enamoró de él en sus últimos libros.
Cada suspiro es una de sus novelas más cortas, una historia intensa y con ese toque dramático que tanto carecteriza al autor, pero con la que he tenido sentimientos encontrados.

Ambientada a principios de los 90 en su escenario favorito, Carolina del Norte, conoceremos a Hope Anderson, una mujer de 36 años que está pasando una semana en la casa familiar, antes de asistir ese fin de semana a la boda de una de sus mejores amigas. Con su padre diagnosticado con ELA, con una relación amorosa de varios años que pende de un hilo, Hope decide pasar unos días solas para aclarar sus ideas.
Lo que ella no esperaba era encontrarse con Tru Walls, un guía de safaris de Zimbabwe que se encuentra en Carolina del Norte para conocer a su padre, y que se aloja justo en la casa de al lado.
Entre los dos surge una conexión instantánea y pasan unos días juntos que cambiarán para siempre sus vidas.

Si estáis pensando que lo que hay en este libro es un instalove en toda regla, estáis en lo cierto. Pero realmente es lo que el autor nos está intentando vender: una historia de almas gemelas, de amor a primera vista, de dos personas destinadas a encontrarse. Sabiendo esto de antemano, el creérselo o no, depende ya de cada uno.
A mí es algo que no suele gustarme demasiado, pero aquí no me ha parecido mal desarrollado. Es indiscutible que los dos sienten una gran atracción cuando se conocen, pero su romance no se basa solamente en esto, ya que la primera parte del libro se centra en ellos dos y en los días que comparten juntos, por lo que hay muchas conversaciones entre ellos. Así que no estamos ante una historia de amor superficial y que surge de repente sin ningún tipo de interacción entre ellos.
También estamos hablando de dos personas adultas, cercanas a los 40 años, con lo que todo es mucho más maduro, más profundo y menos impulsivo, pero no por ello menos apasionado.

Es también muy interesante el trasfondo que les da a los protagonistas. No todo se basa en los sentimientos de ambos, si no que Nicholas Sparks habla de temas como el ELA, una enfermedad degenerativa, y cómo eso afecta a los familiares.
Por otro lado, el personaje de Tru es de lo más interesante. Nacido y criado en Zimbabwe y dedicándose a los safaris, es el que más experiencias personales y enriquecedoras aporta. 
Además, se nota que el autor se ha documentado a conciencia y ha sabido plasmar muy bien, no sólo la forma de vida en ese país africano, si no lo que supone la profesión de un guía y su día a día en un lodge.

Pero mi mayor problema vino con la actitud de Hope. Puedo entender sus prioridades e ilusiones en la vida (aunque sinceramente estoy algo cansada de que siempre sean las mismas para las mujeres de cierta edad), pero no comparto sus decisiones. Me han parecido tremendamente egoístas y bastante clasistas. Y es un mensaje que no me ha acabado de convencer, ni creo que sea el más adecuado. 
Eso ha hecho que, a pesar de que el final esté cargado de emociones y sea muy bonito, no terminara de emocioarme ni de dejarme el corazón en un puño como sí han hecho muchos de sus libros.
Sin duda alguna, Tru ha sido un personaje que ha superado en todos los sentidos (tanto por ideales, como por la forma de estar construido) a Hope. 

Cada suspiro es un romance con la inconfundible marca de Nicholas Sparks: dos personajes que lidian con sus problemas personales y que acaban encontrando a su alma gemela. 
Una bonita historia de amor que ha flaqueado, por desgracia, en el personaje femenino, cuyas decisiones me han chirriado bastante. 

*Con la colaboración de Roca*

10 comentarios :

Nedyah dijo...

¡Hola!

Hace tiempo que no me adentro en una novela de Nicholas Sparks pero me has picado la curiosidad con esta historia, aunque no sea la mejor que haya escrito. Con el tema del instalove, como dices, está en cada uno que guste o no, pero si esa es la idea que trata de transmitir el autor, imagino que habrá que aceptarla y se hará más llevadera y con sentido para la trama y la idea global de la novela xD.

¡Besos!

Irene M dijo...

¡Holaaa!

La verdad es que no tengo problema con los "amores predestinados" o "amores a primera vista" siempre que aún así estén bien desarrollados y escritos de una forma que hagan que me lo crea, y veo que este es el caso. Que no se queda en lo superficial, vaya. Es una pena lo de que la protagonista tome taaaan malas decisiones... eso te puede arruinar bastante una historia de amor jaja

¡muchos besos!

Marya dijo...

¡Hola! A ver cuando llega el día en que me anime con el autor, no puede ser que todavía no haya leído nada suyo. Un besote :)

S a n d r a dijo...

Nicholas Sparks es una de mis asignaturas pendientes jajaja Le tengo tantas ganas como la pereza que me da.
Yo tampoco soy muy fan de los instalove, ni de los amores predestinados. No porque no me gusten de por sí, sino porque considero que es difícil hacer una de esas historias de forma realista u original. ¿Bien hecho? Estas premisas son tan buenas como cualquier otra.
Un abrazo

Inma Swan dijo...

¡Lo tengo pendiente! Espero leerlo pronto porque tengo muchas ganas de volver a leer algo del autor. A ver qué me parece el personaje femenino ;P
¡Besos!

Leyna dijo...

¡Hola! =)
Este no me llama nada, mejor lo dejo pasar xD

Besitos :P

Jardines de papel dijo...

¡Hola! Pues creo que no me animaré con esta novela porque no me han convencido los aspectos más negativos que comentas. Y bueno, odio el instalove si no está bien llevado xD. Además tampoco creo que me encanten los personajes en general y si al final no emociona lo suficiente pues nada :(. Besos.

Lesincele dijo...

Nicholas Sparks me chifla pero llevo ya unos 3 años que lo dejé pausado...y mira me han entrado ganas de volver a él, pero de momento esta no me la anoto (no por la prota femenina ni nada) sino simplemente porque tengo en casa dos pendientes creo xD
Un beso!

Violeta dijo...

Hola preciosa!
No he leído nada de este autor y bueno de momento tampoco creo que lo haga, pues de momento busco otras lecturas, ya que he acabado un poco saturada de este género así que ahora soy muy selecta para elegir un libro, aunque nunca descarto un lectura porque si en un futuro se cruza en mi camino igual acabo dándole una oportunidad.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Sofía dijo...

Ay que bello suena! Honestamente hace mucho que no leo nada del señor Sparks pero con este libro me dieron muchas ganas de leerlo, eso sí, así como me gusta mucho también le tengo miedo porque siempre termino llorando con sus libros :( pero bueno al parecer soy una masoquista de lo peor JAJAJAJA

Un beso<3